+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Ley de Zona Fría

Destacan beneficios en tarifas de gas

En Santa Fe impactará en unos 270.000 jubilados y en unos 90.000 titulares de la AUH.

Destacan beneficios en tarifas de gasDestacan beneficios en tarifas de gas

Martes 29.6.2021
 13:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El pasado 25 de Junio, el Senado convirtió en Ley el proyecto de Zona Fría, que reducirá entre el 30 y el 50 por ciento las tarifas de gas de 232 municipios pertenecientes a 17 provincias, beneficiando a más de 2,5 millones de beneficiarios y beneficiarias de ANSES.

Esta ley fue enmarcada en la decisión política del Gobierno Nacional de seguir garantizando a todos los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas un haber mensual con mayor capacidad de compra.

Tenés que leer

El Senado convirtió en ley el proyecto sobre Zonas Frías

Los destinatarios de esta medida que posean el servicio a su nombre, tendrán un descuento en su tarifa de gas del 50 por ciento. Esta reducción alcanzará a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas, de jubilaciones y pensiones (hasta 4 salarios mínimos), del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares y quienes tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Tenés que leer

El Senado convirtió en ley el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la Anses

Con relación al alcance en la región de esta Ley, el Jefe Regional Litoral, Diego Mansilla, informó que: "En Santa Fe se incorporaron los departamentos Rosario, General López, San Lorenzo, Caseros, Constitución, Iriondo, San Martín y Belgrano, hecho que beneficiará a unos 537.000 hogares. La reducción en la tarifa de gas, impactará en unos 270.000 jubilados y jubiladas y en unos 90.000 titulares de la AUH. Esta nueva Ley forma parte de las iniciativas y medidas que nuestro Gobierno viene instrumentando, en el camino de reconstruir una Argentina que garantice derechos para todas y todos."

Es importante destacar que el ENARGAS es la autoridad de aplicación de la ley y que los titulares no deberán realizar ningún trámite adicional en la ANSES ya que el descuento se verá reflejado directamente en su boleta de gas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Luego de seis horas de sesión Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto para reducir tarifas de gas en zonas frías del país
  • Tribuna política La ley de "Zonas Frías" de Máximo Kirchner es una nueva cachetada a la Santa Fe productiva
Tenes que saber
Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
La Justicia procesó a la expareja de Vicky Xipolitakis por lavado de dinero
El BCRA insta a los bancos a refinanciar las deudas de las familias con plazos más largos y tasas más bajas
El Barisone los hace felices y, por cuatro días, también se sienten grandes

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
  • El tenis paraguayo ya tiene a sus representantes para los Juegos Suramericanos 2026
  • Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
  • Dónde se va el sueldo sin darte cuenta: los gastos invisibles que pueden llevarse miles de pesos
  • Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
  • Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
  • La Justicia procesó a la expareja de Vicky Xipolitakis por lavado de dinero
  • El BCRA insta a los bancos a refinanciar las deudas de las familias con plazos más largos y tasas más bajas

Política

Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Soberanía de las islas Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"

Área Metropolitana

Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar