+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Tras las nuevas medidas

La diputada Lucila Lehmann envió una carta al Gobernador por cierres de gimnasios y del culto religioso

”Ser humano no es tener un cuerpo y un corazón latiendo. Es dignidad”, dijo la legisladora nacional de la Coalición Cívica al manifestar su preocupación y llevar la discusión al Congreso Nacional a través de dos proyectos frente a las últimas restricciones impuestas en la provincia. También le envió una carta a Perotti.

La diputada Lucila Lehmann envió una carta al Gobernador por cierres de gimnasios y del culto religiosoLa diputada Lucila Lehmann envió una carta al Gobernador por cierres de gimnasios y del culto religioso

Jueves 13.5.2021
 14:18

El gobierno provincial prohibió esta semana toda actividad religiosa en ambientes cerrados en 14 departamentos de la provincia y actividades en clubes, gimnasios.

En este marco, la Diputada Nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, presentó dos proyectos en el Congreso de la Nación por la suspensión de dichas actividades y llevar este debate al ámbito Nacional. También le envió este miércoles una carta al gobernador de la provincia, Omar Perotti, donde expresó “la historia moderna ha sido testigo de innumerables actos inhumanos en nombre de la seguridad, y las recientes medidas de prohibición de gimnasios y de ejercicio del culto religioso creo, tristemente, van en ese sentido. La gente necesita refugio espiritual en tiempos difíciles. Yo puedo dar testimonio de ello, ya que recientemente mi Fe me sostuvo mientras sufría viendo cómo seres queridos luchaban por su vida debido al Covid. No sé qué hubiera hecho sin ese apoyo."En el mismo sentido, Lehmann, solicitó al Poder Ejecutivo se tomen las medidas del caso para la inmediata reanudación de actividades en clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

“La sociedad ha aprendido a implementar protocolos de distancia y cuidado en ámbitos cerrados. No destruyamos la salud física y espiritual de los argentinos”, sostuvo.

“Confío en que estas inquietudes son compartidas en el gobierno provincial y en que se darán cuenta que es necesario cambiar la mirada. En tiempos en los que más debemos cuidar en sistema inmunológico para prevenir los estragos de un virus pandémico, atentar contra el deporte y las actividades físicas es una locura”, concluyó.

Gentileza

Foto: Gentileza

#TEMAS:
María Lucila Lehmann
Cámara de Diputados de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar