+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Santa Fe

Media sanción al proyecto para mejorar la actualización de recursos para comedores escolares

La iniciativa de la diputada Di Stefano establece que se realizará dos veces al año. En caso que la inflación acumulada en el primer o tercer trimestre del año supere el 10 por ciento, se hará de manera trimestral.

Media sanción al proyecto para mejorar la actualización de recursos para comedores escolaresMedia sanción al proyecto para mejorar la actualización de recursos para comedores escolares

Miércoles 14.9.2022
 14:35
Seguinos en

El proyecto de la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, para modificar la ley que establece las actualizaciones de los fondos destinados por la provincia para solventar los servicios de Comedor Escolar y Copa de Leche en las escuelas de Santa Fe, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y fue girada a Senadores.

La iniciativa establece que la actualización se realizará dos veces al año, en los meses de marzo y julio de cada ciclo lectivo, coincidiendo con el período posterior a los recesos escolares. Además, aclara que en caso que la inflación acumulada en el primer o tercer trimestre del año supere el 10 por ciento, deberá hacerse de manera trimestral.

Cabe aclarar, que actualmente, se asignan 35,26 pesos por copa de leche, y 84,66 por comedor escolar.

Mirá también

Diputados vota la actualización para raciones alimentarias

“Es una temática que nos preocupa y que venimos trabajando con el diputado Maximiliano Pullaro y todo el bloque. Presentamos este proyecto en marzo porque veíamos con preocupación el efecto que una inflación mensual del 4 por ciento. Ahora la situación es mucho más grave, con meses en los que se registra más de un 7 por ciento de inflación, por lo que la actualización semestral resulta demasiado tardía”, evaluó la legisladora.

“Adquirir alimentos que registran un aumento tan significativo genera, con el correr de los meses, problemas en la gestión de los comedores que indefectiblemente impactan en la cantidad y calidad de la comida que reciben los niños, niñas y adolescentes, lo provoca que, en el mejor de los casos, el costo inflacionario sea asumido por los proveedores o las cooperadoras escolares”, lamentó.

Por otra parte, Di Stefano advirtió que “al retraso en los valores de las raciones, se le suma la demora con la que el Ministerio de Economía está efectuando los depósitos. Nos han informado los cooperadores y directores de establecimientos escolares, que las transferencias se están recibiendo con 2 o 3 meses de atraso”.

“La situación socioeconómica del país es grave, cada vez hay más chicos que asisten a los comedores porque sus familias no pueden garantizarles un plato de comida. Le pedimos al gobierno de la provincia que se ocupe de este tema y garantice la alimentación de nuestros menores, no sólo porque es un derecho de los niños y un deber del Estado, sino porque son el futuro de nuestro país”.

“El gobernador Omar Perotti recauda y guarda, pero no sabemos para qué. No sólo no tiene proyectos para asignar recursos, sino que no gestiona cuestiones básicas, como lo es el servicio de comedor escolar. Esto no les sirve a los santafesinos”, cerró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Seguinos en

#TEMAS:
Silvana di Stéfano

Además tenés que leer:

  • Salud de adultos mayores Di Stefano pide al gobierno provincial que gestione mejoras en la atención de PAMI
  • Nuevo proyecto Continúan los pedidos de Di Stefano de mejoras en la ruta 91
  • Apoyo integral Salud de adultos mayores: Di Stefano se reunió con representantes de centros de jubilados
  • Diputada provincial Di Stefano pide por el envío en tiempo y forma de los fondos a los comedores escolares
TENES QUE SABER
California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck
Se ordenó retirar maquillajes para niños del mercado: qué productos están prohibidos y por qué
Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana

Te puede interesar:


  • Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
  • Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
  • Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
  • Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
  • Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
  • California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
  • La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck
  • Se ordenó retirar maquillajes para niños del mercado: qué productos están prohibidos y por qué

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar