+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

De vuelta al Senado

Diputados vota por segunda vez proyectos de legisladores con media sanción en ejercicios anteriores

Diputados vota por segunda vez proyectos de legisladores con media sanción en ejercicios anterioresDiputados vota por segunda vez proyectos de legisladores con media sanción en ejercicios anteriores

Sábado 13.8.2022
 3:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Como lo viene haciendo en las últimas sesiones, la Cámara de Diputados vota por segunda vez proyectos de legisladores que habían obtenido media sanción en los dos ejercicios anteriores y que perdieron estado parlamentario por el no tratamiento en el Senado.

La votación en todos los casos se hizo sobre tablas y mayormente por unanimidad.

* Establece la incorporación del análisis de género en el cálculo de gastos y recursos de la Administración Pública Provincial, para la efectiva reducción de las desigualdades entre varones y mujeres. Iniciativa de Claudia Balagué (PS).

* Declara de interés social, cultural y deportivo a las actividades que desarrollen las asociaciones de colectividades extranjeras, de Lionealla Cattalini (PS)

* Instituyendo el 31 de julio de cada año como 'Día provincial del Guardaparques', a fin de promover acciones que reivindiquen y enaltezcan la figura, de Esteban Lenci (PS).

* Régimen para regular la actividad de las personas que ejercen la función de cuidadores domiciliarios, de Fabián Palo Oliver (UCR).

* Modificando un artículo de la ley del servicio de comedor escolar y copa de leche para que se actualicen en forma simultánea las partidas tanto del ministerio de Educación como de Desarrollo Social, iniciativa de Maximiliano Pullaro (UCR - Evolución).

* Modificación de cinco artículos de la ley N° 12.510 (Administración, Eficiencia y Control del Estado), tendiendo a fijar plazos para publicar en la página web datos de ejecución presupuestaria, de Fabián Bastia (UCR - Evolución).

* Cambio a un artículo de la ley sobre enfermedades celíacas para las góndolas especiales en hiper y supermercados, de Sergio Basile (UCR - Evolución)

* Marco regulatorio para la salud digital por la incorporación de tecnologías digitales a los procesos de atención sanitaria para mejorar la calidad de vida de la población. Autoría de Pablo Pinotti (PS)

* Creación del sistema de Indicadores de Género y Diversidades Sexuales en la órbita del Instituto Provincial de Estadística y Censos, unificando dos iniciativas de Erica Hynes (PS) y Dámaris Pachiotti (Ciudad Futura).

* Declara de interés provincial el desarrollo de huertas urbanas y periurbanas alentando la producción, autónoma, sustentable y agroecológica de alimentos saludables a través de huertas familiares, institucionales, comunitarias y escolares. Proyecto de Pachiotti.

* Cambios a la ley 11.634 de área de planificación y estratégica ambiental, de Gabriel Real (PDP).

* Sumando un nuevo artículo al Código de Faltas santafesino sancionando la contaminación de aire, a petición de Nicolás Mayoraz (Vida y Familia)

* Fijando el segundo sábado de octubre de cada año como el "día provincial de los cuidados paliativos", de Natalia Armas Bellavi (Vida y Familia)

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Cámara de Diputados de Santa Fe
Senado de Santa Fe
Claudia Balagué
Lionella Cattalini
Esteban Lenci
Fabián Palo Oliver
Maximiliano Pullaro
Fabián Bastía
Sergio Basile
Pablo Pinotti
Erica Hynes
Damaris Pachiotti
Gabriel Real
Nicolás Mayoraz
Natalia Armas Belavi

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Scarpin y un posible aumento de impuestos: "Perotti debe decidir"
  • Media sanción Con dos proyectos, Diputados santafesinos intentan “aliviar” a los inquilinos
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar