+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Concurrido plenario en Casa España

El gobierno provincial se autoevalúa e insiste en gestionar en forma eficiente y eficaz

El gobernador Pullaro cerró el encuentro que abrió la vicegobernadora Scaglia recalcando que se gestiona "sin insultos". Cándido explicó la mecánica de los tableros de gestión de cada área.

El gobierno provincial se autoevalúa e insiste en gestionar en forma eficiente y eficazEl gobierno provincial se autoevalúa e insiste en gestionar en forma eficiente y eficaz

Miércoles 23.10.2024
 6:00hs
 / 
Actualizado al Miércoles 23.10.2024 7:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Con apertura de la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y cierre del gobernador, Maximiliano Pullaro, se hizo en ATE Casa España la reunión destinada a todo el equipo de gobierno -tanto personal de planta como de gestión-, bajo el lema "Todo por delante" para hacer foco en la eficacia y la eficiencia en la gestión. También participaron la mayoría de los legisladores de Unidos, entre ellos el presidente pro témpore del Senado, Felipe Michlig, y la titular de la Cámara de Diputados, Clara García.

"Llevamos 317 días de gestión y demostramos que se puede gobernar sin insultar, siendo austeros y eficaces" resaltó Scaglia en la apertura. En primera fila, Pullaro, ministros y autoridades legislativas y en plateas y palcos funcionarios de todas las carteras e incluso policías y penitenciarios con sus uniformes se dieron cita ante la convocatoria oficial.

El secretario general de la gobernación, Juan Cruz Cándido, coordinador del encuentro explicó que "era una reunión de trabajo pedida por el gobernador con funcionarios, equipos técnicos y de planta permanente de los diferentes ministerios". Explicó a la prensa y a los participantes sobre el tablero de gestión que monitorea permanentemente cada uno de los programas y proyectos que llevan adelante las diferentes áreas. Ayer mismo, áreas como Medio Ambiente y Salud expusieron sobre aplicación de programas en base a eficiencia y eficacia que les permiten llevar adelantes políticas públicas. "Puertas adentro el objetivo es que los recursos se utilicen de la manera más eficiente posible" insistió Cándido. "La eficacia es que esa ejecución adecuada de los recursos nos permita brindar mejores prestaciones a la comunidad que espera de nosotros un servicio más eficiente y adecuado", acotó.

El encuentro sirvió también para intercambien opiniones y miradas entre funcionarios de diferentes áreas que habitualmente no lo hacen por estar en ciudades diferentes o bien en edificios diferentes. Cabe señalar que el intendente local, Juan Pablo Poletti, se sumó junto a la presidenta del Concejo local, Adriana Molina.

Cándido valoró la participación de personal de planta porque hay muchos proyectos y programas "que los empujan ellos en diferentes oficinas públicas. La función pública nos ocupa a todos" aclaró el secretario general..

En gran parte de la reunión, hubo rendición de cuentas de lo realizado en los más de 300 días de gestión y como afirmó Cándido "con los recursos que la gente aporta para que la provincia pueda seguir adelante y cómo logramos sin paralizar la provincia mejorar las finanzas públicas. Estamos en tiempos en los cuales parece que ajustar es solamente para que den los números y haya superávit. En Santa Fe, hay superávit, pero no se frena la obra pública, ni la inversión y seguimos adelante con el plan de gobierno que tiene como eje la seguridad, pero también la educación, la producción y el desarrollo humano de la provincia".

Mirá también

Para Pullaro, los cambios en el dragado del Canal Navegable Troncal "son un desatino"

Tras la apertura de Scaglia, funcionarios de distintas áreas fueron exponiendo sobre la rendición de cuentas y el cierre del gobernador enfatizando el camino a seguir, reclamando más trabajo, dar la cara y dar los debates necesarios para explicar las políticas de gobierno.

El encuentro en ATE fue el segundo de este tipo, organizada bajo el lema "Todo por delante", y coincidió con el cumpleaños de la vice, Scaglia quien tuvo el acompañamiento de la platea e incluso apareció una torta para que apague las velitas. "Gran parte de lo que hacemos en la provincia tiene que ver con entender a la gente", precisó la galvense. Insistió en que desde el primer día la decisión es estar en el territorio, dar la cara, hablar con los vecinos. Pero también señaló que el gobierno es y debe ser un faro para el resto del país demostrando que se puede gestionar sin insultar, con mucha austeridad y energía".

"Este gobierno propone presente, pero también futuro" , señaló Diego Martín, secretario de Cambio Climático, para contraponerlo a otros proyectos que -resaltó- se aferran a un pasado sin futuro. "La mejor manera de mejorar el presente es yendo a dar las discusiones incómodas, pero necesarias que nos pide el gobernador. Esto nos permite utilizar esa herramienta para construir futuro que es la política en un contexto donde la sociedad está enojada pero que exige cada vez más a los gobernantes", precisó en la apertura de las posiciones de las diferentes carteras.

Destino sur

El gobernador Pullaro estará el jueves en Neuquén para acompañar a empresas santafesinas que toman parte desde hoy y hasta el viernes de la nueva edición de la Argentina Oil and Gas Expo Patagonia que apunta a dar a conocer la actualidad y el potencial del sector energético de esa provincia.

La provincia apoya a las firmas proveedoras de las petroleras que están instaladas en la zona de Vaca Muerta. Muchas son ya proveedoras de servicios y de tecnología, otras intentan serlo en los próximos meses y el desafío del gobierno es darle apoyo en esas gestiones.

El mandatario santafesino, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, tienen agendadas reuniones con los gobernadores de Neuquén y de Río Negro para analizar la posible complementación de empresas que necesitan proveedores seguros para la actividad petrolera.

La Argentina Oil and Gas Expo Patagonia, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) cuenta este año con una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados. Allí estarán presentes empresas como Aconcagua Energía, AESA, Chevron Argentina, Pan American Energy, Pampa Energía, Pluspetrol, Shell Argentina, TGN, TGS, Tecpetrol, Total Energies y Oilstone.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Gisela Scaglia
Maximiliano Pullaro
Felipe Michlig
Clara García
Juan Cruz Cándido
Juan Pablo Poletti
Vaca Muerta
Adriana Chuchi Molina

Además tenés que leer:

  • Este miércoles en La Redonda Seis gobernadores firmarán en Santa Fe el tratado para constituir la Región Litoral
  • Ante comisiones del Congreso Pullaro fue invitado a exponer en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto Nacional
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar