+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En las primarias fueron 13

Cuatro fórmulas quedaron en camino para definir la gobernación de Santa Fe

El menú estará integrado por los binomios que representarán a los dos grandes frentes y que encabezan Maximiliano Pullaro por un lado, y Marcelo Lewandowski, por el otro. Se suman Edelvino Bodoira por Viva la Libertad, y Carla Deiana, que competirá por la Izquierda.

Cuatro fórmulas quedaron en camino para definir la gobernación de Santa FeCuatro fórmulas quedaron en camino para definir la gobernación de Santa Fe

Martes 18.7.2023
 10:04hs
 / 
Actualizado al Martes 18.7.2023 19:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

De trece a cuatro. Ése será el número final de fórmulas que competirán por la gobernación de Santa Fe el próximo 10 de setiembre, tras haber superado en las elecciones primarias, el umbral mínimo de votos que exige el Tribunal Electoral.

En el menú estarán los binomios impulsados por los dos grandes frentes electorales que confrontarán en los comicios generales. Se trata del que encabezan Maximiliano Pullaro y Gisella Scaglia, en Unidos para cambiar Santa Fe; y del que representará al peronismo aglutinado en Juntos Avancemos, con Marcelo Lewandowski y Silvina Frana.

La elección se presentará fuertemente polarizada entre ambas coaliciones. Sin embargo, habrá otras dos fórmulas que también lograron superar la instancia de las primarias y sus candidatos estarán en la boleta de setiembre. Se trata, por un lado, de la que encabeza Edelvino Bodoira; y por el otro, de la que representará a la Izquierda con Carla Deiana.

Mirá también

Mapa electoral: la bota de Santa Fe pintada de amarillo

Las minorías

En el caso de Bodoira, obtuvo 45.685 votos. Es abogado y oriundo de Rafaela, sin embargo, en su ciudad logró 4.359 sufragios en tanto que en el departamento Castellanos, 5.811. El resto de los votos los cosechó en otros distritos de la provincia. Bodoira representa al sector Viva la Libertad. Bien podría por dicha denominación, ser encasillado en el sector de los "libertarios". Pero el propio líder de este espacio a nivel nacional, Javier Milei, había advertido que no competiría en Santa Fe con categorías provinciales. Hasta llegó a cuestionar que Bodoira utilizase sus símbolos partidarios. Aun así, su pre candidatura pudo haber captado adhesiones por el espíritu - en términos de espacio político- al que remite la simbología utilizada, o bien, por la buena suerte que logró a través del azar y que le permitió ubicarse como primera opción en la lista. Bodoira se encontraba en el primer lugar; tras él, el resto de las doce fórmulas.

Finalmente, la cuarta lista que competirá en setiembre representará a la Izquierda, que superó el piso apenas por 176 votos; el mínimo era 40.912 sufragios y la sumatoria de las dos listas de la Izquierda que competían para la categoría gobernador y vice, logró 41.088 votos. De ese modo, Carla Deiana encabezará la cuarta fórmula que peleará por la gobernación el próximo 10 de setiembre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Marcelo Lewandowski
Gisela Scaglia
Silvina Frana
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe El voto en blanco se hizo sentir en el "boletón" para elegir Concejales
  • La otra categoría provincial El escrutinio definitivo dejará integradas las listas de candidatos a diputados
  • Casi un empate técnico Elección peleada en Unidos por la categoría diputados: Corral espera el recuento final
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar