+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

El 23 de abril se discutirá el aumento de tarifas

Epe: abren la inscripción a la audiencia pública

Desde la hora cero de este viernes está disponible en la página oficial del gobierno el enlace para los interesados. Al cierre de esta edición se esperaba la publicación oficial del aumento pedido por la empresa.

Epe: abren la inscripción a la audiencia públicaEpe: abren la inscripción a la audiencia pública

Viernes 16.4.2021
 15:47
Seguinos en
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

Bastan unos pocos minutos y algunos clics para inscribirse en la primera teleaudiencia pública de la provincia, en la que se discutirán aumentos en los cuadros tarifarios de la Empresa Provincial de la Energía.

La audiencia pública esta vez será sólo virtual y se llevará a cabo el 23 de abril. Los interesados pueden anotarse como oradores y en ese caso contarán con 5 minutos para exponer su punto de vista o, como simples asistentes a la reunión en calidad de participantes.

Las dos opciones están claramente expuestas en el formulario de inscripción al que es posible llegar del siguiente modo.

El primer paso es abrir la página oficial del gobierno provincial (santafe.gob.ar) o la de la Empresa Provincial de la Energía (epe.santafe.gov.ar/institucional/).

Allí se encuentran varios accesos, entre ellos para la campaña de vacunación e información sobre la pandemia, y más abajo –en cuarto lugar- se debe entrar en "Audiencia Pública del Sector Eléctrico".

Es recomendable leer completa la gacetilla que aparece a continuación. Quienes quieran ir directamente al grano pueden buscar un subtítulo que comienza con la palabra "Inscripción".

Los datos a completar son simples para quienes solo asistirán a la audiencia, en cambio quienes hablarán deben saber que entre los requisitos se encuentra la presentación de un texto en el que (sucintamente) se deben exponer las principales ideas del tema tratar en la reunión. Obviamente, no hay mecanismo capaz de evitar que alguien que no incluyó un asunto en ese escrito luego lo desarrolle libremente en su tiempo asignado.

El punto en cuestión fue objeto de algunas observaciones por parte de la prensa, de dirigentes de la oposición y finalmente de una solicitud formal de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, lo que llevó a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a agregar una resolución aclaratoria que también está publicada en el sitio oficial (junto a toda la demás documentación propia de la celebración de la audiencia pública virtual).

Básicamente, el decisorio de la funcionaria aclara que los usuarios que se inscriban como oradores contarán con la información oficial sobre el aumento (hasta ahora sólo hay versiones oficiosas de una suba del 30%) y una explicación técnica de los cuadros tarifarios propuestos por la Epe con el tiempo suficiente como para que incluyan ese tópico en el resumen que les pide uno de los requisitos para la inscripción.

En otras palabras, se espera que en las próximas horas la Epe de a conocer la información oficial respecto de su pedido de aumento tarifario, más allá de las pistas que brindó el presidente de su Directorio Mauricio Caussi, respecto de que el incremento no será superior al que lograron los gremios estatales en la paritaria provincial. Así lo indicó días atrás un vocero del ministerio de Infraestructura y, como hoy ha comenzado la inscripción de oradores y participantes la difusión oficial de la petición de la Epe no debería demorarse.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Marcha de las negociaciones con Nación Diputados pide precisiones sobre la deuda de la EPE con Cammesa
  • Esta semana se conocerá el aumento pedido Epe: el viernes se inicia la inscripción para la teleaudiencia pública
TENES QUE SABER
Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria

Te puede interesar:


  • Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
  • Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos
  • Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar