La Empresa Provincial de la Energía informó que continuó durante toda la jornada de este jueves con las tareas de normalización del servicio eléctrico a 18.000 clientes en todo el Gran Santa Fe.
Los trabajos desarrollados por las 24 cuadrillas propias y de terceros, se concentraron en la reposición de cables cortados, subestaciones transformadoras, bases de fusibles, postes y columnas tumbadas, acometidas y fusibles desconectados, además del despeje de ramas y árboles sobre redes eléctricas.
Cabe consignar que el desarrollo de las tareas de las cuadrillas de la empresa se demora por el anegamiento en diferentes zonas, como así también por las retenciones y agresiones que han sufrido operarios, camiones y camionetas en el marco de protestas que interrumpen el tránsito en rutas y avenidas.
El operativo en Santa Fe posibilitó la atención de más de 200 reclamos en zonas de barrios Santa Rita, Transporte, Acería, Villa del Centenario, Santa Rosa de Lima y San José, entre otros.
También continuaron tareas de reposición en sectores de Alto Verde, Santo Tomé, Sauce Viejo, Colastiné, La Guardia, Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.
Hasta el momento el Centro de Atención telefónica recibió desde el comienzo del fenómeno meteorológico, más de 13.000 llamadas, que originan 300 reclamos domiciliarios pendientes. Las malas condiciones climáticas demoraron algunos trabajos de reposición del abastecimiento eléctrico y originaron nuevos reclamos sobre las instalaciones.
La EPE reitera a la población que extreme las medidas de precaución ante la situación que atraviesa la ciudad y su zona de influencia, que no manipule cables cortados y denuncie cualquier irregularidad al 08007774444.
En San justo
El fuerte temporal desatado en el departamento San Justo en la madrugada de ayer causó importantes destrozos en el parque eléctrico de la región, causando cortes de media y baja tensión, postes quebrados y un sinnúmero de inconvenientes.
Personal de la EPE normalizó el funcionamiento de las redes de media tensión en su totalidad y regularizó el estado de la trama de baja tensión domiciliaria en un 70 %. Sin embargo las condiciones de inseguridad sobre algunos tramos demora la recuperación total del servicio. Mañana continuarán con la las tareas de reparación en la región.
La EPE solicita a los vecinos de la ciudad de San Justo que extremen las medidas de precaución, en virtud de que en la vía pública hay una gran cantidad de árboles, ramas, postes derribados de diferentes servicios públicos, que alteran la normal circulación por el ejido urbano.
Por su parte, Marcelino Escalada, Ramayón y Naré recobraron el servicio eléctrico. Queda pendiente rehabilitar el abastecimiento a La Brava y Cacique Ariacaiquín.































