+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El miércoles, en el estadio de Unión

La Expo Empleo buscará acercar la oferta a la demanda laboral de Santa Fe

El 7 de noviembre fue la edición en Rosario y participaron 140 empresas. Se espera una buena respuesta para esta fecha en la capital. Habrá entrevistas y capacitaciones. La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción.

La Expo Empleo buscará acercar la oferta a la demanda laboral de Santa FeLa Expo Empleo buscará acercar la oferta a la demanda laboral de Santa Fe

Jueves 14.11.2024
 18:03hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.11.2024 0:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

Un espacio de encuentro entre las empresas que buscan talentos y santafesinos que están buscando trabajo o quieren cambiar de actividad. Así se define la Expo Empleo, que organiza el Ministerio de Trabajo de la provincia y ya tuvo su primera edición en Rosario el 7 de noviembre. El próximo miércoles 20 será el turno de la ciudad capital, en concreto, en el estadio Ángel Malvicino del Club Unión (Cándido Pujato 3501), en el horario de 10 a 18.

El anuncio formal estuvo a cargo del titular de la cartera laboral Roal Báscolo, y el Secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco.

En la presentación, que se hizo este jueves en Casa de Gobierno, el ministro destacó el contexto económico en que se decidió organizar la actividad y la delicada situación económica que prevaleció, sobre todo, en el primer semestre del año con indicadores económicos a la baja.

Roal Báscolo, ministro de Trabajo de la provincia (der.) y Hernán Franco, secretario de Empleo, en la presentación de la Expo Empleo Santa Fe. Crédito: Flavio Raina

"El camino en la búsqueda de empleo no es fácil y estamos tomando, desde el Ministerio, la iniciativa de intermediar entre las empresas que buscan personal y las personas que buscan oportunidades", resumió Franco.

Para la edición de Rosario estaba prevista la presencia de 50 empresas y 500 búsquedas laborales: "Fueron 140 firmas y 2500 búsquedas", explicó Báscolo para concluir en que las expectativas fueron ampliamente superadas.

Para la edición local, que va a involucrar a la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, el punto de partida es también de 50 empresas pero, según explicaron, esa cifra va a ser mayor.

Mirá también

Economía del Conocimiento: el papel crucial de las políticas y el financiamiento

"Pudimos acompañar a las personas en ese camino difícil de la búsqueda laboral", coincidieron los funcionarios del ministerio.

El formato para el miércoles será similar, con una zona de entrevistas a las que los postulantes llegarán luego de inscribirse a través de un link y con un turno que será asignado por correo electrónico; también habrá una zona de capacitación con charlas referidas al mundo del trabajo, Inteligencia artificial, redes sociales y herramientas para potenciar búsquedas laborales. Además, las empresas van a estar recibiendo postulaciones en forma general y no solo con los turnos.

Las personas interesadas podrán registrarse en http://expoempleo.santafe.gob.ar/ como asistentes generales o bien postularse a los anuncios publicados para acceder a una entrevista con la empresa seleccionada.

En Rosario

De acuerdo a la información oficial, en la edición que se realizó en la ciudad de Rosario, hubo 140 empresas, 2.500 postulantes y más de 1400 búsquedas laborales activas. El objetivo fue que cada postulante tenga entrevistas acordes a su conocimiento. Por eso, las empresas se dividieron en grupos económicos para que, en el transcurso de 40 minutos por turno, los postulantes puedan llegar a entrevistas de manera grupal con las empresas. Previamente a esas entrevistas, participaron en instancias de media hora de inducción al trabajo con esos postulantes para que puedan tener una entrevista exitosa. La misma dinámica se llevará a cabo en la capital provincial.

Durante la Expo también habrá una zona de búsquedas activas para que las personas puedan postularse en el momento, un espacio donde se podrán inscribir a los cursos de oficio de Impulsa, consultoras líderes de recursos humanos como Manpower, Adecco, Randstad y Work On que ofrecerán sus búsquedas laborales, empresas que expondrán cómo trabajan, conferencias y charlas sobre el futuro laboral.

Las personas interesadas podrán registrarse en http://expoempleo.santafe.gob.ar/ como asistentes generales o bien postularse a los anuncios publicados para acceder a una entrevista con la empresa seleccionada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Roald Báscolo
Videos

Además tenés que leer:

  • Evento en Santa Fe Economía del Conocimiento: el papel crucial de las políticas y el financiamiento
  • Suba mensual del 0,1% en septiembre Es leve la mejoría de empleo formal en el Gran Santa Fe
TENES QUE SABER
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo

Te puede interesar:


  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar