+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En el marco de la Fecol

Firmaron acta compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza

El objetivo es potenciar el desarrollo socio-económico de Esperanza y la región a partir de la consolidación de las cadenas de valor.

Firmaron acta compromiso para la constitución del Polo Tecnológico EsperanzaFirmaron acta compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza

Lunes 26.9.2016
 6:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

El gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) firmaron un acta de compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza. La actividad se llevó a cabo este viernes, en el marco del acto oficial por la 14 ª edición de la Expo Fecol 2016.

La rúbrica estuvo a cargo del vicegobernador, Carlos Fascendini; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; y el presidente de ITEC, Víctor Sarmiento. También estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo.

En la oportunidad, Fascendini destacó que esta firma “es para abrir una nueva puerta de oportunidades y mirar hacia el futuro, para poder revalorizar y crear nuevas empresas. Hoy el conocimiento, la innovación productiva y la investigación aplicada son algunos de los elementos que nos van a dar competitividad en el territorio”.

“El Polo Tecnológico -continuó el vicegobernador- tiene ese objetivo para potenciar a Esperanza y la región, del cual el gobierno provincial va a formar parte por decisión del gobernador y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”.

Por su parte, Matozo resaltó la importancia “que tiene la innovación para que las empresas puedan crecer. Para eso, hay que incorporar conocimiento. Desde el Estado tenemos que generar políticas que faciliten esta incorporación de conocimiento en articulación con el sector científico-tecnológico. En este caso particular, se trata de una alianza público-privada que nos permite construir estructuras para desarrollar nuevos emprendimientos”.

En tanto, la intendente de Esperanza afirmó que “este compromiso lo asumimos en primer lugar con la UNL, con quienes hemos venido trabajando en el fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional IDEAR. Ahora sumamos al gobierno provincial y al ITEC para proyectar un nuevo objetivo: el Polo Tecnológico, que es una instancia superadora del camino que venimos transitando”.

A su turno, el rector de la UNL detalló que “esto inició a principios del año 2002 con una incubadora de empresas. El Polo Tecnológico es una apuesta mucho más importante de la Universidad y la Municipalidad de Esperanza, con la incorporación del gobierno provincial y el ITEC, que esperamos se constituya en una oportunidad regional para el desarrollo y la generación de empleo”.

Por último, Sarmiento afirmó que “en ese proceso, el rol que va a jugar el ITEC va a ser el de acercar el sector productivo a la ciencia y la tecnología, entendiendo que formamos parte de un proyecto transcendental para la ciudad”.

Polo tecnológico Esperanza


El objeto de la constitución del Polo Tecnológico Esperanza es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento.

Se busca así potenciar su desarrollo socio-económico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad, y complementándose con las estructuras ya existentes.

También estuvieron presentes el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), Hugo Wilde; el senador provincial Rubén Pirola; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi; el secretario de la Producción de Esperanza, Mauricio Caussi; y el director del ITEC, Gustavo Zenclussen, entre otras autoridades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Domingo violento Balearon a un chico de 12 años en barrio Las Lomas
Tenes que saber
Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado
Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
  • Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado
  • Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
  • Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
  • Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
  • Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
  • Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
  • Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar