+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

No hay Ministro de Justicia

¿Quién firmó los decretos?

Martín Soria, que renunció como diputado, asumirá en los próximos días en la cartera que quedó acéfala más de una semana tras la salida de Marcela Losardo.

¿Quién firmó los decretos?¿Quién firmó los decretos?

Sábado 27.3.2021
 18:19

La salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia dejó a la cartera acéfala durante más de una semana, ya que la Cámara de Diputados recién este sábado le aceptaba la dimisión al rionegrino Martín Soria, lo que le permitirá asumir en el Gobierno.

Esa acefalía quedó en evidencia ante la necesidad de que otro ministro firmara decretos, lo que se plasmó en el Boletín Oficial. La ex funcionaria nacional presentó la dimisión el pasado viernes 12 de marzo, aunque se formalizó el jueves 18 a través de la publicación del decreto 170/2021.

Tenés que leer

Tenés que leer

Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia

Pese a que el presidente Alberto Fernández confirmó que el diputado nacional por Río Negro se hará cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, legalmente todavía no tomó posesión del cargo, ya que primero debía serle aceptada la renuncia en el recinto de la Cámara baja.

Ante la salida de Losardo y los retrasos en la asunción de Soria, el Ministerio de Justicia quedó sin titular. ¿Quién firmó, entonces, los decretos que fueron publicados en los últimos días?.

El artículo 7 de la Ley de Ministerios establece que "en caso de ausencia transitoria, por cualquier motivo, o vacancia, los ministros serán reemplazados en la forma que determine el Poder Ejecutivo Nacional".

Tenés que leer

Tenés que leer

Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Marcela Losardo

La elegida por Alberto Fernández fue la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien quedó como encargada de poner el "gancho" en el Boletín Oficial para dar curso a algunas medidas que están en la órbita de la cartera judicial.

La leyenda "E/E Sabina Frederic" (en ejercicio) figuró en 23 decretos en total. El primero que debió rubricar Frederic fue el 188/2021, por medio del cual se instituyó el premio "Juana Azurduy a la lucha por la defensa de los derechos humanos" para homenajear a 70 Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En tanto, el pasado viernes la firma de la ministra de Seguridad apareció en, nada menos, que la formalización de la designación de 18 jueces y cuatro miembros del Ministerio Público Fiscal.

El decreto presidencial para designar al patagónico como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos será publicado a comienzos de la semana próxima, tras lo cual prestará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada para culminar con los pasos administrativos para quedar formalmente al frente de la cartera.

Una vez que se complete ese procedimiento, Frederic dejará de tapar el "bache" que dejó la salida de Losardo.

#TEMAS:
Alberto Fernández
Sabina Frederic
Marcela Losardo
Edición Impresa
Martín Soria

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Una virgen para el siglo XXI

Te puede interesar:


  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
  • Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar