+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Legislatura

Piden una sesión conjunta para analizar la conducta de un fiscal de San Jorge

Se trata de Diego Rodríguez y Barros, adjunto en la Unidad fiscal de San Jorge. También ese día sesionará la Asamblea Legislativa. La decisión se tomó durante la reunión que presidió la diputada socialista Lionella Cattalini.

Piden una sesión conjunta para analizar la conducta de un fiscal de San JorgePiden una sesión conjunta para analizar la conducta de un fiscal de San Jorge

Miércoles 19.11.2025
 23:28
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

La Comisión de Acuerdos solicitó este miércoles a la presidencia del Senado la convocatoria a una Sesión Conjunta de las cámaras de Senadores y de Diputados para analizar la conducta del fiscal adjunto de la ciudad de San Jorge, Diego Rodríguez y Barros.

La decisión se tomó durante la reunión que presidió la diputada socialista Lionella Cattalini y que además de analizar la conducta de Rodríguez y Barros tiene en sus manos la actuación de otros dos fiscales: Leandro Benegas (Vera) y María Verónica Ballari (Rosario).

Los tres expedientes fueron enviados a Acuerdos por el Auditor General del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Mai quien advirtió conductas irregulares en esos tres casos. Acuerdos resolvió seguir bajo análisis la situación de Benegas y de Ballari pero entendió que sobre Rodríguez y Barros recomendarán una suspensión provisoria.

Esa suspensión deberá ser respalda por el pleno de legisladores de ambas cámaras.

La diputada provincial de Santa Fe, Lionella Cattalini.

Cuáles son las causas

Rodríguez y Barros llegó hace dos años al cargo de fiscal adjunto de San Jorge y le imputan haber falsificado una denuncia sobre el robo de neumáticos para intentar que la compañía aseguradora de su vehículo le reponga ambos elementos. La propia aseguradora advirtió al MPA la conducta del integrante del organismo.

También para el jueves próximo fue convocada la Asamblea Legislativa para expedirse sobre los pedidos de acuerdo del Poder Ejecutivo para designación de funcionarios del Poder Judicial.

Pliegos

En la agenda estarán los pliegos de dos jueces subrogantes de Primera Instancia de Distrito de Responsabilidad Extracontractual para las Circunscripciones Judiciales 1 y 2; un juez subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral para la Circunscripción Judicial 1; otro subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial para la Circunscripción Judicial 2; tres jueces subrogantes de Primera Instancia de Circuito para las Circunscripciones Judiciales 2 y 5.

Jueves de Asamblea Legislativa. Foto: Fernando Nicola

También dos fiscales adjuntas subrogantes del MPA para las ciudades de Rafaela y de Reconquista.

Los pliegos bajo análisis son los de María Josefina Olcese fue propuesta como jueza subrogante de 1° Instancia de Distrito de Responsabilidad Extracontractual de la 4ª Nominación en Santa Fe; Nicolás Alejandro Occhi como Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito Laboral de la 4ª Nominación para Santa Fe y Federico Lema como Subrogante de Primera Instancia de Distrito de Responsabilidad Extracontractual de la 4ta. Nominación de Rosario.

Además Guillermo Roldán, como Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de San Lorenzo; Javier Pedro Bértora como Subrogante de Primera Instancia de Circuito de San Lorenzo; Carolina Burgos Grabich para Subrogante de Primera Instancia de Circuito de Villa Gobernador Gálvez y María de los Milagros de la Torre como Subrogante de Primera Instancia de Circuito de Sunchales.

Para el MPA, las dos propuestas son Paula Prieto para Reconquista y Brenda Baños para Rafaela.

#TEMAS:
Lionella Cattalini
Cámara de Diputados de Santa Fe
MPA
Santa Fe
Leandro Mai
Rosario
Rafaela
Vera

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión tendrá una baja confirmada: Valentín Fascendini se desgarró y no estará el viernes
Recta final para la vuelta de Colón al ruedo: ¿Medrán ya tiene los 11?
Milei suspendió su viaje a EE.UU. y participará virtualmente del “Board of Peace”
Se incendió una vivienda en la zona noroeste de Santo Tomé
Un muerto y trece heridos al desplomarse una atracción mecánica en India

Te puede interesar:


  • Intentó imitar el salto de Charly García, cayó mal y quedó inconsciente en una pileta
  • Sin acuerdo comercial, las exportaciones de Argentina a EE. UU. fueron récord en 2025
  • Bitcoin hoy: la cotización este domingo 8 de febrero, minuto a minuto
  • Asesinato en Mar del Plata: otro episodio de violencia deja una víctima fatal a la salida de un boliche
  • Avanza con inversión provincial la construcción del Área Recreativa Norte histórica en Venado Tuerto
  • Unión tendrá una baja confirmada: Valentín Fascendini se desgarró y no estará el viernes
  • Recta final para la vuelta de Colón al ruedo: ¿Medrán ya tiene los 11?
  • Milei suspendió su viaje a EE.UU. y participará virtualmente del “Board of Peace”

Política

Agenda presidencial Milei suspendió su viaje a EE.UU. y participará virtualmente del “Board of Peace”
Milei en San Lorenzo Romina Diez: “Hacía décadas que no venía un presidente para esta fecha a Santa Fe"
Memoria y tradición El PS no olvida a Estévez Boero
Unidos La fiesta de Emilia
: En el sur santafesino Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo

Área Metropolitana

Itinerante Campaña #ModoVacuna: dónde vacunarse esta semana en la ciudad de Santa Fe
Infraestructura pública Santo Tomé acelera una obra clave para garantizar agua potable segura en toda la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo

Sucesos

En la Costa Atlántica Asesinato en Mar del Plata: otro episodio de violencia deja una víctima fatal a la salida de un boliche
Departamento La Capital Se incendió una vivienda en la zona noroeste de Santo Tomé
En Vera Choque frontal y vuelco en la Ruta 11: murió el chofer de un colectivo
Final trágico Murió en el hospital otro de los hermanos baleados en Loyola Sur el 31 de diciembre
Tragedia vial Ruta 11: un auto chocó a una bicicleta y murió un joven de 20 años a la altura de Villa Ocampo

Información General

Advertencia Cambio climático extremo: la mitad de las especies del planeta podría desaparecer
Video viral Intentó imitar el salto de Charly García, cayó mal y quedó inconsciente en una pileta
Televisión Wiñazki expuso una red de espionaje ilegal y el nombre de Mirtha Legrand apareció en la base de datos
Memorias de Santa Fe Un extenso cable que cambió para siempre la comunicación telefónica en la región
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar