Piden una sesión conjunta para analizar la conducta de un fiscal de San Jorge
Se trata de Diego Rodríguez y Barros, adjunto en la Unidad fiscal de San Jorge. También ese día sesionará la Asamblea Legislativa. La decisión se tomó durante la reunión que presidió la diputada socialista Lionella Cattalini.
Piden una sesión conjunta para analizar la conducta de un fiscal de San Jorge
La Comisión de Acuerdos solicitó este miércoles a la presidencia del Senado la convocatoria a una Sesión Conjuntade las cámaras de Senadores y de Diputados para analizar la conducta del fiscal adjunto de la ciudad de San Jorge, Diego Rodríguez y Barros.
La decisión se tomó durante la reunión que presidió la diputada socialista Lionella Cattalini y que además de analizar la conducta de Rodríguez y Barros tiene en sus manos la actuación de otros dos fiscales: Leandro Benegas (Vera) y María Verónica Ballari (Rosario).
Los tres expedientes fueron enviados a Acuerdos por el Auditor General del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Mai quien advirtió conductas irregulares en esos tres casos. Acuerdos resolvió seguir bajo análisis la situación de Benegas y de Ballari pero entendió que sobre Rodríguez y Barros recomendarán una suspensión provisoria.
Esa suspensión deberá ser respalda por el pleno de legisladores de ambas cámaras.
La diputada provincial de Santa Fe, Lionella Cattalini.
Cuáles son las causas
Rodríguez y Barros llegó hace dos años al cargo de fiscal adjunto de San Jorge y le imputan haber falsificado una denuncia sobre el robo de neumáticos para intentar que la compañía aseguradora de su vehículo le reponga ambos elementos. La propia aseguradora advirtió al MPA la conducta del integrante del organismo.
También para el jueves próximo fue convocada la Asamblea Legislativa para expedirse sobre los pedidos de acuerdo del Poder Ejecutivo para designación de funcionarios del Poder Judicial.
Pliegos
En la agenda estarán los pliegos de dos jueces subrogantes de Primera Instancia de Distrito de Responsabilidad Extracontractual para las Circunscripciones Judiciales 1 y 2; un juez subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral para la Circunscripción Judicial 1; otro subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial para la Circunscripción Judicial 2; tres jueces subrogantes de Primera Instancia de Circuito para las Circunscripciones Judiciales 2 y 5.
Jueves de Asamblea Legislativa. Foto: Fernando Nicola
También dos fiscales adjuntas subrogantes del MPA para las ciudades de Rafaela y de Reconquista.
Los pliegos bajo análisis son los de María Josefina Olcese fue propuesta como jueza subrogante de 1° Instancia de Distrito de Responsabilidad Extracontractual de la 4ª Nominación en Santa Fe; Nicolás Alejandro Occhi como Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito Laboral de la 4ª Nominación para Santa Fe y Federico Lema como Subrogante de Primera Instancia de Distrito de Responsabilidad Extracontractual de la 4ta. Nominación de Rosario.
Además Guillermo Roldán, como Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de San Lorenzo; Javier Pedro Bértora como Subrogante de Primera Instancia de Circuito de San Lorenzo; Carolina Burgos Grabich para Subrogante de Primera Instancia de Circuito de Villa Gobernador Gálvez y María de los Milagros de la Torre como Subrogante de Primera Instancia de Circuito de Sunchales.
Para el MPA, las dos propuestas son Paula Prieto para Reconquista y Brenda Baños para Rafaela.