+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Mientras continúa detenida

Francisco le regaló un rosario bendecido a Milagro Sala

Aseguran que el Papa está muy preocupado por la detención de Sala.

Francisco le regaló un rosario bendecido a Milagro SalaFrancisco le regaló un rosario bendecido a Milagro Sala

Lunes 15.2.2016
 9:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el Sumo Pontífice permanece "muy preocupado" por su detención, aseguró el coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini.


Además, anticipó que la segunda jornada nacional en reclamo de la liberación de la dirigente kirchnerista, en la que la organización amenaza con concretar "más de 500 cortes de ruta" y que estaba prevista para mañana, fue "pospuesta para el miércoles".


La difusión del envío del rosario bendecido a Sala se dio así a pocos días del primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.



Garfagnini dijo que Enrique Palmeyro, colaborador de Francisco, entregó el lunes último el rosario bendecido por el Papa en el campamento que Tupac Amaru y otras agrupaciones mantienen desde el 27 de enero en Plaza de Mayo, de donde la gran mayoría se retiró el viernes último en procura de la organización de la protesta del miércoles.


"Palmeyro aseguró que el Papa está muy preocupado por la detención de Milagro Sala", manifestó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, en línea con declaraciones publicadas por el diario Página/12.


Y amplió: "El rosario lo tengo yo porque todavía no tuve la oportunidad de viajar a Jujuy (donde Sala permanece detenida) para dárselo a Milagro; tengo previsto hacerlo el sábado próximo".


La jefa de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Relato de la inseguridad "Mi hijo me enseñó a usar la escopeta"
Tenes que saber
Estados Unidos elogió el rumbo económico argentino y pidió avanzar con el acuerdo comercial
El Team Paraguay se prepara para ser protagonista en los Juegos Suramericanos 2026
Fracasó el Consejo del Salario y el Gobierno fijará la próxima suba por decreto
Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales

Te puede interesar

  • El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
  • Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
  • Estados Unidos elogió el rumbo económico argentino y pidió avanzar con el acuerdo comercial
  • El Team Paraguay se prepara para ser protagonista en los Juegos Suramericanos 2026
  • Fracasó el Consejo del Salario y el Gobierno fijará la próxima suba por decreto
  • Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
  • Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
  • Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Política

En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza
Deberá devolver $690 mil Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
Investigación penal Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar