+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Gestiones

Reunión clave para cubrir la vacante del Juzgado Federal de Rafaela y la región

Se realizó un encuentro en Buenos Aires entre el concejal Mársico y el miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Dr. Miguel Piedecasas. Preocupa el avance del narcotráfico en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos, San Martín y Las Colonias.

Reunión clave para cubrir la vacante del Juzgado Federal de Rafaela y la regiónReunión clave para cubrir la vacante del Juzgado Federal de Rafaela y la región

Miércoles 21.2.2024
 12:32

El presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Dr. Lisandro Mársico, se reunió con el Dr. Miguel Piedecasas, miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación y, como tal, integra la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, con motivo de acercarle las solicitudes de los intendentes de la ciudades ubicadas en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos de la provincia de Santa Fe, a los fines de que se lleven adelante los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir con el concurso destinado a cubrir el cargo de juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, actualmente vacante. El encuentro se formalizó en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los intendentes Leonardo Viotti (Rafaela), Pablo Pinotti (Sunchales) Gonzalo Aira (San Vicente), Oscar Martínez (Frontera), Romina López (San Guillermo), Alejandra Dupouy (Ceres), Marcelo Andreychuk (San Cristóbal), Hugo Boscarol (Suardi) y Andrés Cagliero (Tostado), conocedores de las realidades no sólo del territorio que gobiernan sino de la geografía del departamento donde sus ciudades están ubicadas, observan con alta preocupación el avance del narcotráfico y de la narcocriminalidad, siendo este el motivo del pedido, cual es en realidad la problemática que les atañe, en relación a la vacancia, en virtud de ser delitos federales que se combaten con fuerzas federales en un trabajo mancomunado con la justicia”, manifestó Mársico.

Mirá también

Mirá también

El gobierno nacional acelera la cobertura de vacantes judiciales

“La Comisión de Selección posee una subcomisión, que es quien elabora el dictamen, con una terna de candidatos en base al mérito. Superada esta instancia, se pasa a la aprobación de esta terna por parte del plenario del Consejo; tras este acto se envía al Presidente de la República, quien elige un postulante y finalmente es el Senado Nacional el que presta el acuerdo a esta nominación”, infirmó el titular del órgano legislativo, Lisandro Mársico.

“El Consejo de la Magistratura, según lo manifestado por el Dr. Piedecasas, está avanzando rápidamente con los procedimientos legales correspondientes al Concurso, tiene buenas expectativas de que salgan no sólo esta terna sino otras muy necesarias para completar el esquema de jueces faltantes en las diferentes jurisdicciones del país. La dinámica de trabajo del Órgano ha cambiado mucho y está la voluntad de darle una inmediata continuidad a todo lo que debe resolverse; la nueva conformación del órgano, sabe de la necesidad e importancia que tiene cubrir las vacantes para un mejor servicio de justicia”, aseveró el concejal demoprogresista.

“El Juzgado de referencia posee competencia territorial en los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, San Martín y 15 localidades del departamento Las Colonias. Hace cuatro años que el estamento está vacante y vienen actuando diferentes jueces de otras jurisdicciones, muy lejanas a la nuestra, por lo tanto con un total desconocimiento de la realidad por la que atraviesa esta jurisdicción”, sostuvo el edil pedepista.

#TEMAS:
Rafaela
9 de Julio
San Cristóbal
Castellanos
San Martín
Las Colonias
Narcotráfico
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal
Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Te puede interesar:


  • El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
  • Cómo hacer budín de pan: receta tradicional paso a paso
  • Qué es la angustia de domingo y cómo superarla con cambios simples
  • Más posibilidades para investigar: becas de doble financiación
  • Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
  • Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal
  • Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
  • Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Política

Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar