+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Paro de transporte

El Gobierno denunció 'complicidad' entre UTA y empresarios por el paro

El Gobierno aseguró que existe una "complicidad" para mantener la suspensión del servicio de larga distancia, que entró en su cuarto día de paro perjudicando a miles de pasajeros. La CNRT aplicó multas a 130 empresas.

El Gobierno denunció 'complicidad' entre UTA y empresarios por el paroEl Gobierno denunció 'complicidad' entre UTA y empresarios por el paro

Lunes 6.5.2013
 0:09
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno aseguró que existe una "complicidad" para mantener la suspensión del servicio de larga distancia, que entró en su cuarto día de paro perjudicando a miles de pasajeros. La CNRT aplicó multas a 130 empresas.

"No quiero pensar que hay complicidad entre empresarios y algunos dirigentes sindicales para volver al sistema de subsidios" expresó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien remarcó que "no se entiende que siga el paro de la UTA si el Ministerio de Trabajo y del Interior resolvieron ayer un aumento salarial del 23 por ciento".

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que "está claro que la UTA está de acuerdo con el sector empresario y que la situación permite que la patronal se escude en el paro para no otorgar el incremento salarial y además poder presionar al gobierno en función de volver a los subsidios".

"Lo único que parece es que la UTA hace un doble juego, es decir, un paro sostenido en un lock out empresario", destacó Tomada, quien definió la medida como "irracional e injustificada".

A su vez, Randazzo dijo que "si sigue el paro hay complicidad", y remarcó que, además de las sanciones que se aplicaron hoy a las empresas por no brindar el servicio, si es necesario se caducarán los permisos de algunas empresas de transporte, que rechazaron el aumento dispuesto por el gobierno.

El funcionario manifestó en declaraciones a C5N que "la pregunta es por qué la UTA sigue de paro cuando ya le dieron lo reclamado; no quiero pensar que existe complicidad entre empresarios y sindicalistas, que pretenden tomar de rehenes a miles de pasajeros y sus familias para volver a las políticas de subsidios".

En tanto, el titular de la UTA, Roberto Fernández, sostuvo en declaraciones a Télam que "no se puede pretender que el empresario pierda plata" y agregó que "no estoy contra el gobierno, pero al empresario lo defiendo porque me da trabajo".

"Las partes tienen que sentarse a conversar porque se debe saber el costo que tienen los empresarios para conocer si ganan o pierden", acotó el gremialista, quien opinó que una posibilidad sería "bajar impuestos para la compra de las gomas, que son importadas y valen muy caras" y que el Estado "asuma el 50 por ciento del costo de los pasajes para discapacitados".

En este contexto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) conducida por Ariel Franetovich, por encargo del ministerio de Interior y Transporte, sancionó a las empresas en el paro realizado por la UTA.

Desde la Gerencia de Fiscalización de la CNRT se informó que 130 empresas fueron sancionadas (228 actas de infracción) por incumplimiento de servicios y cerrar sus boleterías.

En un comunicado, la CNRT informó que se están labrando las actas en las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país y la Gerencia de Calidad del organismo abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros efectúen la devolución del pasaje.

En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Social asiste con alojamiento en hoteles porteños a familias con bebés y niños y a adultos mayores varados por el paro.

"Es un plan de contingencia que ponemos a disposición de la gente", explicó a Télam el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio, Carlos Montaña, quien precisó que "en este caso se trata de un trabajo conjunto con la secretaría de Transporte del Ministerio de Interior y Transporte, que comenzó el último viernes".

El funcionario informó también que entre 25 y 30 familias están siendo asistidas con este plan de contingencia, que en otras oportunidades se dispone para familias que concurren para un tratamiento hospitalario.

Pese a que ayer el gobierno dispuso un aumento del 23 por ciento desde el 1 de abril hasta fines de diciembre, los afiliados a la UTA mantienen la huelga -que hoy cumplirá su cuarto día- debido a que los empresarios señalan que será de "imposible cumplimiento" la resolución firmada por las carteras de Trabajo y del Interior y Transporte.

El gobierno nacional instó a la UTA y a los empresarios a normalizar el servicio de micros de larga distancia tras disponer el incremento salarial y advirtió a las cámaras empresarias que "no se aceptarán extorsiones para volver al viejo sistema de subsidios".

El paro continuaba hoy perjudicando a miles de pasajeros quienes se vieron imposibilitados de trasladarse a sus lugares de destino.

Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La CNRT sancionó a las empresas por el paro de micros de larga distancia
  • "Es un lock out patronal" Tomada: "se terminó el tiempo de los subsidios"
TENES QUE SABER
YPF anunció el RIGI más grande por US$25.000 millones
Entre los datos, la responsabilidad social y el compromiso personal
Atlético Rafaela goleó a El Cadi en el partido que abrió la Copa Santa Fe de fútbol femenino
Casi tres años de ingresos previsionales perdidos en una década de erosión constante
Es oficial: comenzaron las audiciones para elegir al próximo James Bond

Te puede interesar:


  • Presentaron la Copa Santa Fe de fútbol masculino y femenino
  • Eurovisión y una 70° edición nuevamente marcada por las tensiones geopolíticas
  • Rossi presentó su libro “El Neuropotrero”
  • Murió Lazare, el perro de 30 años que buscaba convertirse en el más longevo del mundo
  • Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana
  • YPF anunció el RIGI más grande por US$25.000 millones
  • Entre los datos, la responsabilidad social y el compromiso personal
  • Atlético Rafaela goleó a El Cadi en el partido que abrió la Copa Santa Fe de fútbol femenino

Política

Causa Vialidad Un video de Cristina Kirchner en la calle desató una polémica por su prisión domiciliaria
80 pliegos recibieron respaldo en comisión Tres jueces federales para Santa Fe tienen dictamen a favor en el Senado
Inversiones y desarrollos urbanos Privados valorizaron el nuevo esquema digital de factibilidades hídricas de la provincia de Santa Fe
Alivio financiero Cómo funciona el plan de protección salarial que lanzó Santa Fe para refinanciar deudas
Economías regionales Puccini precisó cómo será la asistencia de más de $3 mil millones para productores en crisis

Área Metropolitana

50 trabajadores afectados en 2 meses Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas
Se investiga La Municipalidad dio su versión tras la descompensación de un conductor durante un control de tránsito
Ciudad capital ¿Fin del mandato nupcial? Qué pasa en Santa Fe con los matrimonios, uniones convivenciales y divorcios
Santa Fe ciudad Críticas al operativo de control que terminó con un hombre internado por descompensación
Infraestructura y prevención hídrica Fernández advirtió sobre el riesgo hídrico y reclamó acelerar la finalización del terraplén Garello

Sucesos

En Serodino Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana
Villa Hipódromo Santa Fe: amenazó a su madre con una precaria arma de fuego y terminó en una celda
Por robo agravado Santa Fe: imputaron al detenido por asaltar un comercio y golpear a la empleada con una cadena
Microtráfico en barrio Sur Ordenaron demoler "La Casona", el inmueble tomado donde funcionaba un punto de venta de drogas
Santa Fe ciudad Continúa delicado el hombre que sufrió un infarto tras una discusión con inspectores

Información General

Investigación británica Advierten que el "boom" espacial está tiñendo de hollín la atmósfera superior de la Tierra
Arqueología Expertos hallaron una isla artificial más antigua que Stonehenge
Emotiva despedida en Francia Murió Lazare, el perro de 30 años que buscaba convertirse en el más longevo del mundo
Para el período 2026-2027 Se renovaron las autoridades de la Asociación Dirigentes de Empresas de Santa Fe
En San Francisco Agroactiva desembarcó en Todo Láctea: alianza estratégica con el sector lácteo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar