+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En los primeros cinco días hábiles del mes de junio

El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayo

La medida incluye a los docentes cuyas conducciones no aceptaron la pauta salarial. Fuerte cuestionamiento del ministro Bastia a los dirigentes gremiales de los maestros. El 10 de junio abonarán el aumento correspondiente a abril.

El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayoEl gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayo

Martes 20.5.2025
 19:31hs
 / 
Actualizado al Miércoles 21.5.2025 1:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

"Nos vemos en la nueva paritaria de julio" señaló el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, al retirarse de la rueda de prensa que había ofrecido en el salón auditorio de Casa Gris donde informó sobre el pago, a todos los agentes dependientes del Estado santafesino, de los aumentos acordados en paritaria y al advertírsele que ni Amsafe ni Sadop habían aceptado la propuesta formulada en la mesa paritaria.

Bastía informó que en los primeros cinco días hábiles de junio, el gobierno pagará los sueldos de mayo con los aumentos acordados en paritarias mientras que el 10 de junio, en tanto, por planilla complementaria se abonará el aumento de abril del 3% o la garantía de 75 mil pesos para las categorías inferiores.

El acuerdo se completa con aumento del 2,4% para el salario de junio.

El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales cobrarán el aumento salarial de mayo. Créditos: Archivo El Litoral

El ministro de Gobierno hizo el anuncio de los pagos, volvió a cuestionar a la dirigencia gremial de Amsafe y los responsabilizó por los bajos rendimientos escolares.

"Estamos comunicando que en los primeros cinco días hábiles del mes de junio, como corresponde, vamos a estar pagando los haberes del mes de mayo conforme a la paritaria acordada. El 10 de junio vamos a estar pagando la complementaria del mes de abril y la compensación, por única vez, para aquellos trabajadores que recibieron una cifra inferior a lo que fueron lo que se pactó como paritaria para el primer trimestre", informó.

Acotó que "vamos a a abonar por decreto a los trabajadores docentes la misma paritaria que alcanzamos con los acuerdos respectivos de las distintas áreas y sectores de la administración pública provincial, empresas públicas y distintos entes descentralizados. De ninguna manera nosotros vamos a discriminar o cometer injusticia con trabajadores, en este caso los docentes, que entregan todo su esfuerzo, su compromiso en beneficio de la educación".

Luego, sí el ministro puso énfasis en cuestionar a los dirigentes gremiales. Habló de actitudes que tienen los gremialistas "que nos llevan a estas posiciones y que directamente perjudican al trabajador decente. De ninguna manera lo vamos a permitir, nos hacemos cargo de la situación y vamos a pagar el aumento igual que al resto de los trabajadores públicos por decreto", aseguró.

No dejó de marcar que la semana pasada, más del 93% de los docentes no acató la medida de fuerza dispuesta por Amsafe.

Imagen ilustrativa de una de las tantas reuniones por paritaria docente. Crédito: Luis Cetraro

Valoró que "los docentes fueron a trabajar y ahí se está cumpliendo con esa prioridad, que es que tener los niños en la escuela, necesitamos que los niños estén aprendiendo".

Enseguida lo comparó "con esta política fracasada que han llevado adelante los gremialistas con el kirchnerismo, sobre todo, que tiene más de 20 años de política pública que han ido a la desvalorización de la escuela" y lo ejemplificó con los resultados de las evaluaciones a los chicos.

"Estos grupos gremialistas, sindicalistas de Amsafe que han confundido el partido político, el kirchnerismo, con el Estado, con la educación, nos han llevado a un retroceso enorme, que terminó con el avance continuo. Estaban en contra de las evaluaciones, en contra de saber dónde estábamos parados, estudiar o tener notas altas era visto como eliminador. Se nivelaba para abajo", afirmó en la rueda de prensa.

Para Bastia "estuvimos en una época donde gritar, marchar, protestar, decir que las clases se inician cuando nosotros queremos, iniciamos el ciclo lectivo con paro, esa época se terminó" para señalar que el gobierno pone el problema sobre la mesa "evaluamos y nos hacemos cargo de los resultados que dan las evaluaciones y nos ponemos a trabajar en ese sentido".

El ministro de Gobierno explicó que la gestión "los docentes que tienen compromiso, que tanto se esfuerzan, que trabajan, que eligieron el camino de estar en la aulas enseñando debe ser atendido. Por eso pagamos el aumento por decreto. No pueden esos docentes ser perjudicado por las decisiones de esta gente que ya no recuerda cómo es un guardapolvo".

Bastia valoró que en los 16 meses de gestión, ya hubo seis acuerdos paritarios en la provincia. "En este caso, con una única representación no logramos acuerdos. Hoy el gobierno nacional promueve que la paritaria no puede superar el 1% mensual y no homologa aumentos superiores".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Fabián Bastía
Amsafe
Sadop
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Este lunes y martes Con clases públicas, se lleva adelante un paro de 48 horas de docentes universitarios
  • Diferencias entre sectores El salario frente a la inflación: ¿alcanza?
  • Lo anunció Caputo El Gobierno extiende la baja de retenciones para trigo y cebada hasta marzo de 2026
  • El futuro del "Súper Iva" Pullaro y Llaryora reclamaron un "planteo federal" impositivo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
Luis Miguel anunció el Tour 2027 en sus redes sociales
Tres de cada cuatro endeudados lo hicieron para pagar alimentos salud, tarifas y servicios públicos

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

5

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar