+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

En los primeros cinco días hábiles del mes de junio

El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayo

La medida incluye a los docentes cuyas conducciones no aceptaron la pauta salarial. Fuerte cuestionamiento del ministro Bastia a los dirigentes gremiales de los maestros. El 10 de junio abonarán el aumento correspondiente a abril.

El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayoEl gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayo

Martes 20.5.2025
 22:31
 / 
Actualizado al Miércoles 21.5.2025 4:15hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

"Nos vemos en la nueva paritaria de julio" señaló el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, al retirarse de la rueda de prensa que había ofrecido en el salón auditorio de Casa Gris donde informó sobre el pago, a todos los agentes dependientes del Estado santafesino, de los aumentos acordados en paritaria y al advertírsele que ni Amsafe ni Sadop habían aceptado la propuesta formulada en la mesa paritaria.

Bastía informó que en los primeros cinco días hábiles de junio, el gobierno pagará los sueldos de mayo con los aumentos acordados en paritarias mientras que el 10 de junio, en tanto, por planilla complementaria se abonará el aumento de abril del 3% o la garantía de 75 mil pesos para las categorías inferiores.

El acuerdo se completa con aumento del 2,4% para el salario de junio.

El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales cobrarán el aumento salarial de mayo. Créditos: Archivo El Litoral

El ministro de Gobierno hizo el anuncio de los pagos, volvió a cuestionar a la dirigencia gremial de Amsafe y los responsabilizó por los bajos rendimientos escolares.

"Estamos comunicando que en los primeros cinco días hábiles del mes de junio, como corresponde, vamos a estar pagando los haberes del mes de mayo conforme a la paritaria acordada. El 10 de junio vamos a estar pagando la complementaria del mes de abril y la compensación, por única vez, para aquellos trabajadores que recibieron una cifra inferior a lo que fueron lo que se pactó como paritaria para el primer trimestre", informó.

Acotó que "vamos a a abonar por decreto a los trabajadores docentes la misma paritaria que alcanzamos con los acuerdos respectivos de las distintas áreas y sectores de la administración pública provincial, empresas públicas y distintos entes descentralizados. De ninguna manera nosotros vamos a discriminar o cometer injusticia con trabajadores, en este caso los docentes, que entregan todo su esfuerzo, su compromiso en beneficio de la educación".

Luego, sí el ministro puso énfasis en cuestionar a los dirigentes gremiales. Habló de actitudes que tienen los gremialistas "que nos llevan a estas posiciones y que directamente perjudican al trabajador decente. De ninguna manera lo vamos a permitir, nos hacemos cargo de la situación y vamos a pagar el aumento igual que al resto de los trabajadores públicos por decreto", aseguró.

No dejó de marcar que la semana pasada, más del 93% de los docentes no acató la medida de fuerza dispuesta por Amsafe.

Imagen ilustrativa de una de las tantas reuniones por paritaria docente. Crédito: Luis Cetraro

Valoró que "los docentes fueron a trabajar y ahí se está cumpliendo con esa prioridad, que es que tener los niños en la escuela, necesitamos que los niños estén aprendiendo".

Enseguida lo comparó "con esta política fracasada que han llevado adelante los gremialistas con el kirchnerismo, sobre todo, que tiene más de 20 años de política pública que han ido a la desvalorización de la escuela" y lo ejemplificó con los resultados de las evaluaciones a los chicos.

"Estos grupos gremialistas, sindicalistas de Amsafe que han confundido el partido político, el kirchnerismo, con el Estado, con la educación, nos han llevado a un retroceso enorme, que terminó con el avance continuo. Estaban en contra de las evaluaciones, en contra de saber dónde estábamos parados, estudiar o tener notas altas era visto como eliminador. Se nivelaba para abajo", afirmó en la rueda de prensa.

Para Bastia "estuvimos en una época donde gritar, marchar, protestar, decir que las clases se inician cuando nosotros queremos, iniciamos el ciclo lectivo con paro, esa época se terminó" para señalar que el gobierno pone el problema sobre la mesa "evaluamos y nos hacemos cargo de los resultados que dan las evaluaciones y nos ponemos a trabajar en ese sentido".

El ministro de Gobierno explicó que la gestión "los docentes que tienen compromiso, que tanto se esfuerzan, que trabajan, que eligieron el camino de estar en la aulas enseñando debe ser atendido. Por eso pagamos el aumento por decreto. No pueden esos docentes ser perjudicado por las decisiones de esta gente que ya no recuerda cómo es un guardapolvo".

Bastia valoró que en los 16 meses de gestión, ya hubo seis acuerdos paritarios en la provincia. "En este caso, con una única representación no logramos acuerdos. Hoy el gobierno nacional promueve que la paritaria no puede superar el 1% mensual y no homologa aumentos superiores".

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Fabián Bastía
Amsafe
Sadop
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Cambalache”, un desfile que hiló identidades, futuro y naturaleza en la Estación Belgrano
El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Perú: condenaron a Pedro Castillo a 11 años de cárcel por intentar cerrar el Congreso
Instalarán un parque fotovoltaico de 20 MW en el noroeste santafesino
Putin exigió el repliegue ucraniano para cesar la guerra y advirtió que tomará el control “por la vía militar”

Te puede interesar:


  • Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses
  • "Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio
  • Nueva York celebró el Desfile de Acción de Gracias con una fiesta de globos y estrellas
  • El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: éstos fueron los cambios clave
  • Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
  • “Cambalache”, un desfile que hiló identidades, futuro y naturaleza en la Estación Belgrano
  • El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
  • Perú: condenaron a Pedro Castillo a 11 años de cárcel por intentar cerrar el Congreso

Política

Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados

Área Metropolitana

Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: éstos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Información General

Clima Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar