+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Reunión en Casa de Gobierno

Paritarias: el gobierno de Santa Fe ofreció 9,95 % en tres meses

La oferta se concretó en la reunión mantenida por los funcionarios provinciales con los representantes de los gremios de la administración central, y será puesta a consideración de los afiliados.

Paritarias: el gobierno de Santa Fe ofreció 9,95 % en tres mesesParitarias: el gobierno de Santa Fe ofreció 9,95 % en tres meses

Miércoles 31.7.2024
 14:26
 / 
Actualizado al Jueves 1.8.2024 0:23hs
Ivana Fux
Ivana Fux

El gobierno de Santa Fe formuló una propuesta de incremento salarial de un 9,95 % a lo largo de un trimestre, que comprende en su primer tramo el mes de julio, con un mínimo garantizado de 50 mil pesos.

La oferta fue formulada este miércoles 31 en el marco de la mesa paritaria con los gremios de la administración central, UPCN y ATE, y se distribuye de la siguiente manera: un 4,5 para el mes de julio, un 3% para el mes de agosto y un 2,45 para septiembre.

Mirá también

Mirá también

Paritarias, gabinete y audiencia con Luis Caputo, como ejes de la semana

El resultado del encuentro en Casa de Gobierno fue anunciado al término del mismo (y luego de un cuarto intermedio producido para acercar posiciones) por los representantes sindicales, quienes adelantaron que la propuesta será puesta a consideración de los afiliados a través de los mecanismos habituales.

Imagen ilustrativa. Crédito: Mauricio Garín

Para esta tarde están convocados los gremios docentes, nucleados en Amsafe, Sadop y UDA.

Reacciones

"Nosotros siempre aspiramos más para nuestros trabajadores y por eso la reunión duró más de dos horas, pero también entendemos que hay marcos restrictivos de la economía nacional", admitió Jorge Molina, de UPCN que valoró el hecho de que el piso garantizado de 50 mil pesos permitirá que los sueldos más bajos perciban ya la totalidad del incremento trimestral en el primer pago.

En tanto, y en diálogo con el periodismo, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, dejó en claro que la propuesta "es el mayor esfuerzo que pudimos hacer y que teníamos posibilidades de afrontar con mucha responsabilidad y atendiendo todas las necesidades del sector público, como lo hemos hecho desde el mismísimo 11 de diciembre".

A su vez, el ministro de Economía, Pablo Olivares, apuntó que con los incrementos previstos, el sueldo inicial más bajo (que corresponde a los asistentes escolares) quedará fijado en 520 mil pesos. El aumento correspondiente a julio se cobrará, en caso de que haya acuerdo, a mitad de agosto, por planilla complementaria.

Por otra parte, Olivares corroboró que en el mes de julio se registró una caída del 16 % en la recaudación (luego de los buenos números "estacionales" de mayo, que es cuando las grandes empresas pagan Ganancias), principalmente motivado por una caída de 23% nominal mensual en coparticipación federal, que es compensado por la evolución de la recaudación de que realiza la API".

En ese sentido, destacó el carácter "proactivo" de la gestión tributaria, focalizada en "ir a cobrarles a aquellos que no pagan, en vez de, como tal vez ha sido el estilo en otros momentos, darles una ayuda. Esto es lo que nos permite tener un horizonte que nos permita dar estos incrementos en atención a la recomposición del salario".

En cuanto al impacto de la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, aseguró que "tenemos los datos de que, por lo menos en la administración central, es prácticamente el doble de agentes que el año pasado los que no han tenido retenciones, porque el nuevo régimen los ha tratado mejor de lo que los trataba el régimen anterior".

Además, Olivares señaló que "todos los jubilados pertenecientes al sector de la Administración Central van a tener el mismo incremento porcentual".

La aceptación de la propuesta salarial permitirá avanzar con las reuniones de la Comisión Técnica para atender distintos reclamos gremiales destinados a mejorar la carrera administrativa de los empleados de la provincia.

Del encuentro, realizado en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, participó también el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo.

Fechas

UPCN someterá a votación de todos sus afiliados cómo es costumbre a través de la página web www.upcnsfe.com.ar desde el jueves 1/8 a la hora 12 y hasta el viernes 2/8 a la misma hora. ATE resolverá en un plenario, el viernes 2 de agosto a las 12.

#TEMAS:
Paritarias
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los partidos finales se jugarán el domingo 30 de noviembre en cancha de Cruz Roja
Pirola habilitó el natatorio número 15 del programa Deporte y Recreación junto a la Asociacion Deportiva Juventud
En vivo: así cotiza el dólar hoy miércoles 26 de noviembre en Argentina
Di Gregorio: "El Gobierno Provincial adjudicó la obra más importante de San Francisco"
Avanza el proceso que podría llevar a los fiscales del caso Dalmasso a un jury

Te puede interesar:


  • Graves anomalías en la Cocina Centralizada de Reconquista: nombran interventores y avanza la investigación
  • Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino
  • Vera profundiza su compromiso con la seguridad vial: cerró el ciclo de charlas para estudiantes
  • Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas
  • Calvo se reunió con directivos de escuelas de Santa Clara de Saguier
  • Los partidos finales se jugarán el domingo 30 de noviembre en cancha de Cruz Roja
  • Pirola habilitó el natatorio número 15 del programa Deporte y Recreación junto a la Asociacion Deportiva Juventud
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy miércoles 26 de noviembre en Argentina

Política

Boletín Oficial Eliminaron un histórico arancel al transporte de cargas en Argentina
Boletín Oficial El Gobierno actualiza los montos de los programas para el abordaje de los consumos problemáticos
El socialista se despide este jueves Farías asistirá a su última sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe antes de ir al Congreso
Para el jueves 27 Convocan al Senado, que espera el ingreso de la Ley Tributaria
Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste

Área Metropolitana

Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Clima Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe
De Santa Fe a Ángel Gallardo Renovarán con ripio la trazada de avenida General Paz en su extremo norte

Sucesos

En la plaza Colón Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino
Tragedia Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas
19 años después Avanza el proceso que podría llevar a los fiscales del caso Dalmasso a un jury
Fue detenido Chofer de aplicación agredió a un pasajero y lo dejó en coma en Córdoba
Femicidio en Chaco Expectativa por las penas para el Clan Sena en el juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski

Información General

De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar