+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Cierre del año en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

González Kees: 'Construir desde la esperanza'

“Hoy, finalizado el año 2011, añadiría a ese concepto el de una mirada inspirada en la confianza, que no es otra cosa que confiar en las propias fuerzas” aseguró el presidente de la Bolsa.


Miércoles 30.11.2011
 15:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Dr. Eduardo González Kees al comenzar su discurso recordó que en 2010 había expresado la necesidad de construir desde la esperanza. “Hoy, finalizado el año 2011, añadiría a ese concepto el de una mirada inspirada en la confianza, que no es otra cosa que confiar en las propias fuerzas”.

En este contexto, es que solicitó confiar en el potencial productivo y económico de nuestro país. “Argentina posee claras ventajas comparativas en el sector agroindustrial, de ahí el imperativo de optimizar su producción, de forma tal que los beneficios alcancen al resto de los sectores, como el industrial, servicios y comercio para hacer viable un país sustentable”.

“Para que el sector primario logre una producción de 160 millones de toneladas de granos en el 2020, se hace prioritario incentivar la biotecnología, la utilización de fertilizantes y agroquímicos, posibilitando mayores niveles de productividad con el propósito de preservar la ecología y el medio ambiente”, indicó en una parte de su mensaje.

Asimismo, el presidente de la Bolsa consideró “imprescindible” que el gobierno nacional modifique el actual sistema de comercialización de los mercados de carne bovina, trigo, maíz y leche “sin cupo, cuotas ni restricciones de cualquier naturaleza, por su impacto negativo sobre los productores, los puestos de trabajo y los distintos eslabones de las cadenas intervenidas. No obrar en esa dirección -advirtió- induciría a caer en el error de procurar respuestas y soluciones donde no las hay, con el consecuente riesgo de derrochar tiempo y recursos valiosos.

“Esto cobra aun mayor vigencia ante la realidad de un contexto internacional de elevada incertidumbre, que presenta pérdidas de referencia en los liderazgos tradicionales, cambios sociales y culturales profundos, con una grave crisis financiera en las naciones del Hemisferio Norte que se proyecta en un incremento del riesgo sistémico, la que probablemente afectará a la economía real”.

González Kees indicó que este escenario conduce al país a la situación de tener que redoblar los esfuerzos para mantener la competitividad de su economía e imaginar soluciones pertinentes, de forma tal de generar marcos de previsibilidad que contribuyan a una mayor inversión. “Es necesario controlar la inflación y el nivel de gasto público. La dinámica de aplicar mayor presión fiscal al sector privado, tanto de la Nación como de la provincia, debe ser reemplazada por una reasignación de los recursos presupuestarios”, aseveró.

Reiteró el rechazo, junto con la Bolsa de Comercio de Rosario, al proyecto de ley que pretende gravar con Ingresos Brutos las exportaciones de soja y sus derivados pero consignó como “indispensable” el trazado de un nuevo sistema impositivo que contemple una presión fiscal más equilibrada entre los distintos sectores de la economía y con sentido federalista a fin de potenciar el desarrollo del interior”.

En la parte final del mensaje, González Kees llamó “a forjar nuestro progreso sin exclusiones sociales, es una tarea que nos debemos todos porque a mi entender, no son las leyes las que necesariamente deben cambiar, son los hombres los que están llamados al cambio, el hombre en sí mismo como factor de cambio y superación, como artífice de su propio destino, pero de un destino común, igualitario, equitativo y solidario”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • F1: escuderías y pilotos para la próxima temporada
  • TC2000: Ponce de León correrá con un Honda en 2012
TENES QUE SABER
Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
El nuevo sistema de indemnizaciones por despido, bajo la lupa de un economista santafesino
El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina

Te puede interesar:


  • Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
  • Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
  • Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
  • Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
  • El nuevo sistema de indemnizaciones por despido, bajo la lupa de un economista santafesino
  • El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos

Política

Comunicado de Economía Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
Senado de Santa Fe Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Área Metropolitana

Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Pronóstico Viernes templado, con posibilidades de chaparrones por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Sucesos

Operativo de rescate Un micro con 41 pasajeros quedó colgado al borde de un barranco en la Ruta 6
Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja

Información General

Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
¿Dinero "fácil"? Dos santafesinos revelan cómo es trabajar en plataformas de contenido para adultos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar