+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Fue declarada en rebeldía

Hebe de Bonafini dejó su departamento e ingresó a la sede de Madres de Plaza de Mayo

"Con Hebe no se jode", cantaban los militantes en apoyo a Bonafini, a quien el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó ayer su detención.

Hebe de Bonafini dejó su departamento e ingresó a la sede de Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini dejó su departamento e ingresó a la sede de Madres de Plaza de Mayo

Viernes 5.8.2016
 12:18

El Litoral

DyN

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió este viernes por la mañana de su departamento y caminó unos metros para entrar en el edificio de la asociación que encabeza, en el barrio porteño de Monserrat.


Acompañada de un grupo de jóvenes y sin su emblemático pañuelo en la cabeza, la dirigente ingresó a la sede de Hipólito Yrigoyen 1584 pasadas las 8.30, tras pasar la noche en un departamento lindero.


"Con Hebe no se jode", cantaban los militantes en apoyo a Bonafini, a quien el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó ayer su detención después de negarse a declarar en la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

Le declaración del abogado

El abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, admitió hoy que le recomendó a la titular de la agrupación, Hebe de Bonafini, presentarse ante la Justicia y declarar, aunque la dirigente social se mantuvo en su negativa.


"Como abogado, tengo que hacer cumplir las leyes vigentes, y en ese sentido, fue lo que le recomendé a Hebe en ese momento. Yo le recomendé que fuera y que declarara", afirmó.


En declaraciones a radio La Red, el abogado explicó que la recomendación se basó en que "Hebe no tiene nada que ver" en la causa que se investiga el manejo de fondos del programa de viviendas "Sueños compartidos".



"Hebe no tiene absolutamente nada que ver, porque todos los contratos y pagos a proveedores, aportes previsionales, de ART, no los hicieron (Sergio) Schoklender ni la gente que llevó a trabajar a la fundación. Incluso hay un balance que infló el abogado que llevó Schoklender para que no de quebranto", aseveró.


Fachal dijo que insistió con convencer a Bonafini de que se presente ante la Justicia, pero señaló que "Hebe tiene una personalidad, que respeto, y todas las madres tienen una mística muy especial".


"Nunca hemos querido interrumpir eso. Incluso la Fundación ha tenido un funcionamiento muy particular que no lo podemos encuadrar dentro de lo jurídico, porque tiene una mística tan especial. Y muchas veces, las madres nos tratan realmente como hijos. Y para un hijo, resulta muy difícil convencer a una madre", agregó.

Bonafini fue declarada en "rebeldía" tras negarse por segunda vez a presentarse ante la justicia en una causa por fraude, y el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso su detención y la prohibición de salir del país, pero la policía no pudo efectivizar la orden.


Fachal aseguró que la titular de Madres de Plaza de Mayo "sostiene que va a seguir haciendo su vida normal y que si quieren que vaya a declarar que la detengan".


En ese marco, explicó que "no quiere declarar, ejercer su derecho de defensa, porque desde su opinión no confía en la Justicia".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"
Pier Barrios: "Tenemos la obligación de devolver a Colón al lugar que se merece"
Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz y hongos

Te puede interesar:


  • La Unión Europea convoca a una cumbre por los aranceles de Trump sobre Groenlandia
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
  • Elecciones en Portugal: Antonio José Seguro y André Ventura pasan al balotaje presidencial
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
  • Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
  • Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"

Política

Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Vandalismo en la ruta 168 Pasajera de un colectivo herida por un piedrazo; un menor fue aprehendido
Domingo fatal Tragedia en el río Coronda: hallaron ahogado a un adolescente de 16 años
A la altura de Ibarlucea Choque fatal la Ruta Nacional 34
Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida

Información General

Miércoles 21 de enero de 2025 De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 18 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 18 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar