+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Proyecto de Ximena García

Proponen modificaciones en la Ley Provincial de Tránsito: una iniciativa que puede salvar vidas

Proponen modificaciones en la Ley Provincial de Tránsito: una iniciativa que puede salvar vidasProponen modificaciones en la Ley Provincial de Tránsito: una iniciativa que puede salvar vidas

Lunes 6.5.2024
 10:35hs
 / 
Actualizado al Lunes 6.5.2024 15:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Diputada Provincial de Santa Fe Ximena García presentó un proyecto para modificar la actual Ley Provincial 13.133 que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito. Este proyecto, que también fue trabajado y presentado cuando Ximena estaba como diputada en la Cámara de Diputados de la Nación en el año 2022, tiene como objetivo estar mejor preparados para prevenir situaciones fatales en accidentes de tránsito.

Los accidentes, son cada vez más frecuentes pese a que muchas de sus causas podrían evitarse, ya que responden a factores como la imprudencia, el exceso de velocidad, el uso del celular, el consumo de drogas y alcohol y una mala infraestructura vial en calles y rutas.

Si bien en algunos de estos hechos sólo se producen daños materiales, en una gran cantidad de ellos lamentamos los peores desenlaces. En nuestro país, sólo en el año 2022 fallecieron 3.415 personas en siniestros viales, de los cuales el 42% tenían entre 15 y 34 años -Datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)-.

Mirá también

Ximena García: "Muchos perros son peligrosos en potencia; la prioridad es la buena convivencia ciudadana"

En este punto la diputada señaló que el proyecto fué discutido con el personal del 107, y manifestó que “hoy los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 19 años según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La imprudencia se cobra vidas a diario, pero si estamos preparados, podemos salvar muchas de ellas”

En este sentido, la iniciativa busca que sea obligatorio para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez la realización de un curso de primeros auxilios que incluya técnicas de RCP y uso de desfibrilador. Asimismo, será optativo para quienes renueven sus licencias, entendiendo que estas técnicas son actualizadas frecuentemente en pos de mejorar su eficiencia.

Por último, la Diputada García afirmó: “cuando una persona está en paro cardiorespiratorio, por cada minuto que pasa sin recibir atención médica las posibilidades de sobrevivir disminuyen en un 10%. Es decir, transcurridos 10 minutos estas posibilidades son mínimas” y concluyó: “si tomamos conciencia, podemos salvar muchas vidas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ximena García

Además tenés que leer:

  • Iniciativa Legislativa Ximena García: "Muchos perros son peligrosos en potencia; la prioridad es la buena convivencia ciudadana"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 13 de julio de 2026
El saludo viral de Lionel Messi y Maia Reficco en el partido contra Suiza
“Esta siempre será tu casa”: Atlético de Rafaela despidió a Iván Juárez
A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

1

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

2

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

3

Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa

4

¿Messi? ¿Julián? En Colón se gritan los goles de Lago y Bonansea

5

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 13 de julio de 2026
  • El saludo viral de Lionel Messi y Maia Reficco en el partido contra Suiza

Política

innovación y transición energética La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Sondeo en la capital provincial Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Violencia digital Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña
Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 13 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar