+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

A días de viajar a España

Milei criticó nuevamente a Pedro Sánchez y el "modelo de los boluprogres"

El presidente replicó el titular de un medio de comunicación de derecha español.

Milei criticó nuevamente a Pedro Sánchez y el "modelo de los boluprogres"
Milei criticó nuevamente a Pedro Sánchez y el "modelo de los boluprogres"

Miércoles 19.6.2024
 9:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la previa de una nueva visita a Madrid, el presidente Javier Milei renovó las críticas contra su par de España, Pedro Sánchez, y lo acusó de “impulsar un plan contra los medios independientes”.

Lo hizo a través de su cuenta de X, al levantar una noticia de la Derecha Diario, que asegura que el dirigente del PSOE “se desespera” y busca limitar a los medios de comunicación que investigan los supuestos episodios de corrupción de su esposa, Begoña Gómez.

Mirá también

Javier Milei visitará la República Checa en su próxima gira europea

“El modelo que los boluprogres aquí bancan a full... lo que sucede es que padecen una disonancia cognitiva que no les permite conectar causa y efecto entre lo que defienden y los aberrantes resultados”, planteó el mandatario luego de compartir la nota del portal partidario.

En la misma línea, y en referencia a varios referentes del periodismo a los que ha atacado en otras oportunidades reflexionó: “Ante ello la pregunta es ¿incapacidad o sobre?”.

Lo cierto es que la “Redacción Europea” de la Derecha Diario dedica algunos párrafos a denunciar que Sánchez tomará medias contra “los medios de comunicación independientes que aún no se han alineado con sus ambiciones de poder, en lo que podrían ser leyes represivas similares a las de la dictadura venezolana”.

Según expresan los libertarios, el jefe de Estado español ha seguido la línea “chavista” y toma como ejemplo la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares impulsada por Nicolás Madura en Venezuela.

Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez. Crédito: Juan Medina/Reuters

“Ahora está pensando en su propia versión de esta legislación para combatir lo que denomina ‘bulos y desinformación’, argumentando que es para ‘salvaguardar la convivencia pacífica y la democracia’, la típica excusa de un potencial dictador”, precisaron al respecto.

Las críticas del jefe de Estado libertario llegan a horas de una nueva visita a Madrid, donde el 21 de junio será premiado por el Instituto Juan de Mariana. Para eso, partirá el pasado jueves por la noche.

Mirá también

Qué partido ganó en cada país en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea

La ceremonia se dará en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Si bien desde la administración libertaria aclaran que la agenda del viaje aún no está cerrada, descartan encuentro con referentes del PSOE. “Nos vamos a reunir, pero con funcionarios amigos”, revelaron al respecto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
España

Además tenés que leer:

  • España La esposa de Pedro Sánchez fue citada ante un juzgado por presunta corrupción
  • Posibles cambios Qué partido ganó en cada país en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar