+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Macri por una cabeza

Juntos por el Cambio ganó la elección de Diputados en Santa Fe

El actual oficialismo nacional logró revertir el resultado de las Paso y se quedó con cinco bancas. El Frente de Todos con cuatro bancas y la restante es para Enrique Estévez.

Juntos por el Cambio ganó la elección de Diputados en Santa FeJuntos por el Cambio ganó la elección de Diputados en Santa Fe

Lunes 28.10.2019
 2:27
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro

Juntos por el Cambio revirtió el resultado de las Paso en la provincia de Santa Fe y el binomio de Mauricio Macri - Miguel Pichetto se impuso en la categoría presidente y vice. También el sector ganó la categoría diputado nacional por lo que se quedó con la mitad de las bancas en disputa (5) dejando con 4 al Frente de Todos y la restante para el socialista Enrique Estévez por Consenso Federal.


El triunfo de Juntos por el Cambio se fundamentó en 12 departamentos, entre ellos La Capital mientras que Alberto Fernández - Cristina Fernández ganaron en 7, entre ellos Rosario.


Macri visitó cuatro veces la provincia tras la derrota en la Paso y cerró con un multitudinario acto en Rosario. Fernández al debate en la UNL y al día siguiente encabezó también un acto en Rosario. De esta manera, el presidente saliente sumó más de 220 mil votos entre una elección y la otra, dio vuelta el resultado y fue uno de los distritos donde sumó un importante número de legisladores nacionales.


Los nuevos diputados nacionales por Santa Fe desde el 10 de diciembre serán:


* Juntos por el Cambio: Federico Angelini (Pro), Ximena García (UCR), José Nuñez (Pro), Laura Castels (CC- ARI) y Juan Martin (UCR).


* Frente de Todos: Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez y Vanesa Massetani.


* Consenso Federal: Enrique Estévez


Juntos por el Cambio se impuso en los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo y San Martín. En tanto, Fernández ganó Constitución, Garay, General Obligado, Rosario, San Javier, San Jerónimo, San Lorenzo y Vera.


Entre los datos destacados está el triunfo de Macri en Rafaela, ciudad natal del gobernador electo, Omar Perotti. El presidente sumó 23.203 votos contra 9.897 de Fernández. Perotti ayer tras votar en Rafaela viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumarse a los dirigentes que acompañaron a Fernández en el acto en Chacarita.

Santa Fe


Macri fue el candidato presidencial más votado en la ciudad de Santa Fe al alcanzar 99.366 votos (42,4%) contra 89.837 (38,3) de Fernández y 22.492 (9,6) de Lavagna.

#TEMAS:
Elecciones 2019

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero
Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí

Te puede interesar:


  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
  • Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
  • Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical
  • Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
  • Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar