+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Integración, comunicación entre regiones

Rutas son amores

Este jueves, se habilita en su totalidad la ruta 3 en el centro del dpto Vera. En Córdoba, el gobierno de esa provincia puso en marcha la transformación en autovía de otro tramo de la ruta 19 abandonada por Nación.

Rutas son amores 

Rutas son amores

Jueves 2.10.2025
 10:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Hoy es un día muy especial para el norte santafesino porque se completó la pavimentación de la ruta provincial número 3 que atraviesa la columna vertebral del departamento Vera. La obra iniciada por la gestión de Jorge Obeid, seguida por Miguel Lifschitz y Omar Perotti se completó en el primer año de Maximiliano Pullaro.

Es más, Pullaro y Perotti compartirán el palco en cuatro actos que se harán en la tarde en esa zona del norte provincial. Los Amores estará conectada con el resto de la provincia. Ya no será necesario que un tren del Chaco ingrese a esa localidad para darle contención en momentos de inundaciones.

Bienvenida la continuidad de una obra de infraestructura que la necesitaba el norte santafesino y que costó que sectores de la sociedad santafesina entendiera.

El corredor vial forma parte de la conexión bioceánica Atlántico–Pacífico. Foto: Gentileza

Corredor bioceánico

En tanto, ayer, desde Santiago Temple, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora presidió el inicio de los trabajos en el primer tramo de 29,4 kilómetros para completar la Autovía Nacional Ruta 19, una obra abandonada por la Nación que la Provincia de Córdoba finalizará con fondos propios.

Se trata del trayecto entre Arroyito y Santiago Temple, cuya ejecución está a cargo de la empresa José J. Chediack S.A.I.C.A que demandará una inversión de 67.760 millones de pesos (IVA incluido), con un plazo de obra de 18 meses.

La culminación del proyecto vial es clave para el desarrollo productivo y el intercambio comercial del Mercosur. Pero además acerca a Santa Fe y Córdoba. En poco tiempo las dos capitales de provincias estarán unidas por una doble vía de circulación.

La obra impulsará el progreso de toda la región y garantizará una conexión segura y eficiente entre Córdoba y localidades de Río Primero, Río Segundo y San Justo, hasta San Francisco. Desde San Francisco a Santo Tomé, la obra está realizada por Santa Fe y nación todavía adeuda el puente que prometió Néstor Kirchner en campaña electoral. Ahora es la provincia la que se puso la nueva conexión Santa Fe - Santo Tomé al hombro.

Llaryora anunció el inicio del primer tramo de la Autovía 19. Foto: Gentileza

Llaryora ayer consideró como un día histórico el inicio de la obra, un anhelo del este cordobés que según recordó comenzó a plantearse 1970 y cobró más fuerza en este siglo a partir del llamado "grito de San Justo" promovido por autoridades y vecinos de la región, en reclamo por las condiciones de este ruta que registra la mayor tasa de accidentes viales por kilómetros de Argentina.

Por el corredor, que además une la capital cordobesa con la localidad de Santo Tomé (Santa Fe), circulan más de 3 millones de vehículos al año. Es utilizado por el tránsito nacional e internacional, y forma parte de uno de los corredores bioceánicos Atlántico – Pacífico más transitados del país.

El gobernador cordobés afirmó que la Provincia tomó la decisión de terminar los tramos que corresponden a la Nación, frente a la desidia evidenciada por tres gobiernos nacionales sucesivos, que pese a los acuerdos firmados en 2016 mantuvieron paralizado el proyecto vial.

El proceso licitatorio para completar la autopista estuvo a cargo de Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de las rutas de acceso a Córdoba, y se desarrolló dividido en tres licitaciones distintas con el objetivo de agilizar su construcción.

Los otros dos tramos de la obra a ejecutar, ubicados entre San Francisco y Cañada Jeanmaire, estarán a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. que resultó ganadora en ambas licitaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Martín Llaryora
Santo Tomé
Maximiliano Pullaro
Vera
Miguel Lifschitz
Chaco
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En tres departamentos Santa Fe mantiene sus rutas del norte con 4.800 millones de pesos
  • Misiones a Córdoba y Asunción Hidrovía, puerto y aeropuerto en la gestión "logística" de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

4

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

5

Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar