+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Este jueves

Llega a la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el acuerdo con el FMI

Tras el consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, se espera por la decisión de los diputados de La Cámpora, que mantienen la incógnita sobre su posición en el recinto.

Llega a la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el acuerdo con el FMILlega a la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el acuerdo con el FMI

Jueves 10.3.2022
 6:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este miércoles, luego de una jornada de intensas negociaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se logró un dictamen de consenso en base al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, desde el oficialismo se aseguran que el proyecto de ley reciba un poco más de 210 votos afirmativos en la Cámara de Diputados.

Este jueves, el mismo llega al recinto donde a partir de las 14 horas esperan que inicie una sesión posiblemente extensa. Desde el Gobierno Nacional hay cierta tranquilidad respecto a los votos que le permitirán elevarlo a la Cámara alta.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, negociaron durante toda la jornada de este miércoles con las autoridades de Juntos por el Cambio, y esas conversaciones derivaron en un acuerdo.

Tenés que leer

Acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio para modificar la ley del FMI: habrá sesión este jueves

El frente opositor logró los cambios que quería en el texto original y decidió aceptar sumarse a un dictamen único, al que también suscribió el Interbloque Federal, otro sector que proponía quitar del articulado el anexo con el plan económico del Gobierno. Es decir, que el proyecto este jueves tendrá los votos a favor del oficialismo, de Juntos por el Cambio y de los ocho integrantes del Interbloque Federal, que comanda Alejandro "Topo" Rodríguez.

De acuerdo a las cuentas preliminares, de estar todos presentes, el proyecto podría superar los 210 votos afirmativos, el 80 por ciento de los miembros de la Cámara.

La incógnita todavía sigue alrededor de lo que hará el sector cercano a Máximo Kirchner, alrededor de unos treinta legisladores, aunque ya con el respaldo conseguido lo que haga La Cámpora no determinará la suerte del proyecto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Cámara de Diputados de la Nación
FMI

Además tenés que leer:

  • Diputados Acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio para modificar la ley del FMI: habrá sesión este jueves
  • Congreso de la Nación Massa sobre el acuerdo con el FMI: "Debemos buscar consensos para darle una solución a los argentinos"
TENES QUE SABER
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Te puede interesar:


  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar