+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Entrevista en TV

Macri: "Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso"

El ex presidente negó este martes por la noche que vaya a presentarse como candidato en las elecciones legislativas de este año. 

Macri: "Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso"Macri: "Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso"

Martes 23.3.2021
 23:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex presidente Mauricio Macri negó este martes por la noche que vaya a presentarse como candidato en las elecciones legislativas de este año y sostuvo que tiene "clarísimo" que Cristina Kirchner lo quiere "preso", pero advirtió que igualmente está "muy tranquilo".

"Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo", respondió Macri al ser consultado si la actual vicepresidenta lo quiere "preso", mientras que cuando le preguntaron si será candidato este año respondió que "no" y sobre el 2023 indicó: "Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para la Argentina".

Por otro lado, Macri habló del "cinismo del lawfare" que denuncia Cristina Kirchner como una persecución judicial en su contra, y subrayó que "la mayoría de las causas" contra la ex presidenta "se iniciaron antes" de su gobierno, por lo que lamentó que "mucha gente repite eso" que sostiene la actual Vicepresidenta.

Tenés que leer

¿Quién filtró la foto de Macri semidormido junto con Juliana Awada durante un Zoom?

"El kirchnerismo ha vuelto como una autocracia, ella está viendo hasta que límite puede llegar. La autocracia no es democracia", alertó el líder del PRO en una entrevista al canal La Nación+, pocos días después del lanzamiento de su libro "Primer Tiempo" que lo volvió a posicionar en la escena política del país.

Consultado por el Gobierno de Alberto Fernández, lanzó duras críticas: "No tenemos política exterior, ni política económica, no se sabe qué quiere el Gobierno, que además abandonó a la gente con políticas de inseguridad. Y el Gabinete es inexistente", evaluó.

Sobré quién "manda" en el Gobierno, el ex andatario dijo que " sin dudas Cristina Kirchner" y acerca de Alberto Fernández, agregó: "No lo sé definir, es una situación anómala. La Argentina está sin rumbo y sin conducción, por eso cada día estamos un poco peor".

Además se refirió a su imagen en un reciente Zoom desde su habitación y dijo: "Había terminado de hacer gimnasia y me estaba vistiendo en mi cuarto, por eso mi mujer Juliana salió también, pero estaba vestida, ya le había hecho el desayuno a Antonia. No sigamos más con es pavada del vago".

También fue duro con los Moyano, al afirmar que "extorsionan", lo cual es una "práctica habitual de Pablo Moyano, una de las causantes de que el país no pueda crecer", debido a que "el sobrecosto de los camiones hace que los productos no puedan llegar a ser exportados".

Tenés que leer

Macri presentó su libro: apuntó al Gobierno y aseguró que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023

Por otro lado, reiteró que su "primer error" como Presidente fue "no decir" que recibió "un Estado quebrado", y señaló que la campaña electoral de 2015 en la que compitió contra Daniel Scioli "fue negacionista porque se hizo sin reconocer la bomba que estaba por explotar".

A su vez, sostuvo que el próximo gobierno tras el actual de Fernández deberá priorizar "crear trabajo y leyes laborales modernas con baja de impuestos que ya no se pueden pagar". Al respecto, insistió que su gestión intentó alcanzar esos objetivos pero deslizó que sectores empresarios y sindicales le "torcieron" el brazo.

Consultado por la "mesa judicial" que el kirchnerismo denunció en los años de su gestión, advirtió que "jamás existió y que "la que existió evaluaba leyes" que se impulsaban, y agregó: "Jamás me ocupé un minuto de la causa de Cristina, me ocupaba del futuro de los argentinos".

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Cristina Kirchner
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Apuntó a Mauricio Macri Alberto Fernández: "Estamos vacunando a los argentinos mientras otros se levantan de la cama, hacen zoom y nos critican"
  • Entretelones de la política provincial Las milanesas de Macri
  • En Twitter Cafiero sobre Macri: "Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando"
  • Ya está la preventa en Mercado Libre Mauricio Macri lanzó su libro "Primer Tiempo"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
San Lorenzo cayó ante Instituto, que recuperó la punta de la Zona A
Un fuerte temporal causó destrozos en Telêmaco Borba y reportaron personas heridas

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

5

Lionel Messi anunció oficialmente su retiro de la Selección Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar