+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Mensaje a Moyano

Macri: "Nadie se puede creer por arriba de la ley y prepotear a los demás"

En su visita a Chubut, el presidente volvió a reclamar "bajar el costo de la logística". 

Macri: "Nadie se puede creer por arriba de la ley y prepotear a los demás"Macri: "Nadie se puede creer por arriba de la ley y prepotear a los demás"

Miércoles 17.10.2018
 18:29

El presidente Mauricio Macri dijo este miércoles en Chubut que "nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás", en un mensaje al dirigente sindical, Hugo Moyano.

El Presidente también volvió a reclamar "bajar el costo de la logística", ya que, advirtió, "hay que cobrar lo que corresponde porque si no se deja a cientos de miles de personas sin trabajo".

El jefe del Estado habló al encabezar el acto de inauguración del parque eólico de YPF Manantiales Behr, ubicado sobre la ruta provincial 36 y a unos 20 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el titular de YPF, Miguel Gutierrez, y otras autoridades.

Macri felicitó a YPF por "esta energía limpia que contribuye a este modelo de país sustentable que estamos trabajando en conjunto, y así abastecer a 130.000 personas".

Añadió que la energía renovable "se suma a la energía convencional, y junto con Vaca Muerta, van a transformar a la Argentina; si seguimos por este camino la Argentina puede convertirse en una potencia energética a nivel mundial, y vamos a ser grandes exportadores de gas, petróleo y generadores de energía renovables".

Este emprendimiento forma parte del plan estratégico que lleva adelante la empresa YPF Luz con el propósito de aumentar la provisión de energías renovables en todo el país y, desde este último invierno, entrega 100 MW de potencia al sistema argentino de interconexión, según se indicó.

Macri enfatizó en que "tiene que bajar un costo fundamental para que pueda funcionar, y es el costo de la logística, para poder transportar nuestro trabajo y cobrar lo que corresponde".

Tenés que leer

Tenés que leer

Carrió sobre Macri: "Si se cansa me puede echar, no tengo problema en irme"

El Presidente, en alusión a la situación judicial del dirigente gremial Pablo Moyano y otros sindicalistas, afirmó: "Nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás".

Moyano está acusado de participar de una presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Independiente, del que es vicepresidente.

El juez Luis Carzoglio no hizo a lugar a un pedido de detención del sindicalista formulado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.

El Presidente había arribado este miércoles por la mañana al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, donde fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni y el diputado nacional de este distrito por Cambiemos, Gustavo Menna, entre otras autoridades.

La comitiva presidencial abordó el helicóptero que los trasladó al parque eólico que montó en la zona de Manantiales Behr, donde se realizó el acto de inauguración.

El parque eólico está emplazado sobre una superficie total de 6.000 mts2 con 30 aerogeneradores, una línea de 132 KW y dos subestaciones transformadoras.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar