El ex ministro de Seguridad solicitó permiso para asistir a clases de docencia e investigación a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. El fiscal Hernández había apelado la medida dictada por un juez en primera instancia y la medida fue confirmada por otro magistrado. La causa por defraudación calificada y fraude en perjuicio de la administración pública sigue su curso.
El juez de la cámara Penal, Enrique R. Alvarez ratificó el permiso para salir al exterior solicitado por el ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Fabián Sain, implicado en una causa por defraudación calificada y fraude en perjuicio de la administración pública.
La decisión adoptada en primera instancia por el juez de la investigación penal preparatoria, Sebastián Szifert, había sido apelada por el fiscal de la causa, Ezequiel Hernández, y por la querella.
Sain solicitó permiso a la justicia santafesina para asistir a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México a dictar clases y formar parte de tareas de investigación. En el marco de la investigación por defraudación a la administración pública, el ex ministro tiene prohibido salir del país. No obstante, en otra ocasión había logrado la autorización para asistir a una actividad en Colombia, "país del cual regresó sin problemas" como señala el magistrado.