+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Candidato por Juntos Avancemos

Marcos Castelló: "No es justicia que un niño se reciba de delincuente"

El actual senador por el departamento La Capital busca revalidar su banca con los votos de los santafesinos. La seguridad y el cuidado de la niñez, un tema central en su discurso.

Marcos Castelló: "No es justicia que un niño se reciba de delincuente"Marcos Castelló: "No es justicia que un niño se reciba de delincuente"

Jueves 7.9.2023
 12:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El próximo domingo los santafesinos del departamento La Capital deberán decidir si refrendan con su voto la actual gestión del senador Marcos Antonio Castelló, que en diciembre termina su primer mandato, en el que asegura, tuvo “más de 500 iniciativas” en la Cámara Alta provincial.

En la última semana de campaña, el músico de 47 años, que inició su carrera política como concejal en 2017, brindó una entrevista para CyD Noticias en la que repasó los temas por los que continuará dando pelea desde su banca en el caso de lograr la reelección como candidato por el espacio Juntos Avancemos.

“Una sola muerte, un solo delito alcanza y sobra para que nos preocupemos y nos ocupemos del tema”, destacó el candidato justicialista. Crédito: Luis Cetraro

“La verdadera lucha y la batalla que nosotros tenemos que dar es para mejorar la seguridad, para mejorar los índices terribles que a veces ocupan todos los zócalos de los noticieros, que son el narcotráfico y todas estas cuestiones”, definió el cantante popularmente conocido como “Kaniche”.

Por los niños

“Tenemos que apuntalar a nuestros niños en los primeros siete años de vida -el primer septeño- que es el que marca cómo vas a vivir luego, si vas a ser una buena persona o no. El niño en esos primeros siete años de vida tiene que aprender que la mujer se respeta, que las drogas te matan y que el dinero se gana solamente trabajando y tener el vínculo afectivo, el beso, el abrazo, estas cuestiones son las que no podemos estar perdiendo de vista”, refiere el candidato justicialista.

Por eso afirma que va a tener “mano dura con lo que está mal, queremos más patrulleros, más presencia policial, una policía mejor preparada, equipada y remunerada. Pero en el camino no hay que olvidarse que todos estos flagelos toman por materia prima a los pibes mal formados, que no han tenido oportunidades o que son víctimas de víctimas. Entonces mientras estamos charlando acá, no es justicia que un niño se reciba de delincuente, es acá donde tenemos que apuntar todos los cañones”.

“Nuestra visión estratégica estaba en la posibilidad de tener un aeropuerto internacional y estamos a pocas semanas de que tengamos la certificación”, dijo sobre Sauce Viejo. Crédito: Luis Cetraro

“En estos tres años y medio hemos dedicado todo a que nuestros clubes estén fortalecidos, que tengan la chance de tener instalaciones que enamoren a los chicos. Esa es la pelea que tenemos que dar”, sostiene Castelló.

-¿La inseguridad es el planteo o el reclamo que más recibís de la gente?

-Es un tema que siempre salta. Nosotros tenemos que decir que en nuestro departamento hemos bajado los niveles de violencia muchísimo. Pero una sola muerte, un solo delito alcanza y sobra para que nos preocupemos y nos ocupemos del tema. Claramente tenemos una situación totalmente diferente a la que se vive en Rosario. El departamento La Capital hoy goza de mejores números. Ahora, nosotros tenemos que seguir luchando para que la formación de nuestros chicos no les permita optar, o para que la delincuencia o para que el narcotráfico no sea una opción. No nos puede dar lo mismo que un niño con 5 o 7 años esté en el club o en la escuela, que pidiendo en un semáforo. Me parece que la batalla está ahí.

-¿Cómo estás transitando esta cuenta regresiva para los comicios del domingo?

-Bueno, en principio con mucha alegría, con mucha pasión. Todos los que me conocen saben que siempre lo vivo de esta forma, soy un tipo muy familiero, muy de estas costumbres que algunas veces parecen que han quedado en el olvido, pero me aferro a esto del contacto permanente con la gente. De verdad que me llevo una sensación muy especial, lleno de cariño, de lo que me toca recoger en cada lugar donde visito. Pero claramente uno está en función y la pregunta es ‘qué hizo Castelló en todo este tiempo...’

-¿Y cuál es la respuesta que podés dar a eso?

-Hace tres años y medio que soy senador por el departamento La Capital, y gracias a Dios estamos en una época donde nadie puede hablar sin sostenerlo con hechos. Inmediatamente me voy atrás algunos años, cuando en 2018 hablaba acerca de la visión que tenía para el departamento, de la necesidad de tener un aeropuerto internacional, de tener un puerto que verdaderamente funcione para nuestros productores. Hablaba, porque había sido concejal de la ciudad de Santa Fe y habíamos impulsado junto a Ignacio Martínez Kerz y junto a Juan Cesoni la posibilidad de un gasoducto, que en aquel momento se llamaba “de la costa”. Avanzábamos con el boleto educativo gratuito, cosas que luego se replicaron y se tomaron para la provincia. Y se me infla un poco el pecho por lo que hemos podido conseguir para el departamento.

Temas centrales

Además de la cuestión por la seguridad, el actual senador capitalino hizo un punteo de otras temáticas entre las que incluyó la nueva red de gas natural, el desarrollo de las terminales portuaria y aeroportuaria de Santa Fe y Sauce Viejo y destacó la extensión de la red de fibra óptica y los caminos de la ruralidad.

Mirá también

Martínez Kerz y el objetivo de un transporte público municipal si asume como intendente

Gas natural: “Estamos a pocos días de que los vecinos puedan abrir su cocina y tener el gas natural, más de 250.000 personas en nuestro departamento de la Capital. Esto también va a traer la posibilidad de ser tierra fértil para las empresas que quieran venir a radicarse aquí. Obviamente vamos a defender la mano de obra local, el cuidado de nuestro medio ambiente, pero hoy tenemos un terreno propicio.

Fibra óptica: “La ley de conectividad es una realidad, el tendido de fibra óptica recorriendo toda la provincia”.

Aeropuerto: “Nuestra visión estratégica estaba en la posibilidad de tener un aeropuerto internacional. Algunos me decían que estaba loco, que era imposible por diferentes motivos. Me animé a soñar hasta que empezamos a tener devolución. Empezamos a trabajar con el gobernador Omar Perotti, poniendo la infraestructura que hacía falta, como una pista de aterrizaje, dotar de la infraestructura necesaria al aeropuerto, las oficinas migratorias. Y estamos a pocas semanas de que tengamos la certificación para que nuestro aeropuerto de Sauce Viejo sea internacional.

Mirá también

Lewandowski: "Vamos a elevar el presupuesto en Educación al 33 %"

Puerto y caminos: “La producción del puerto de Santa Fe del año 2018 y 10 años para atrás era cero. No tenía actividad portuaria. Desde esta gestión, junto a Carlos Arese (presidente del Ente Administrador del Puerto) y el gobernador de la provincia, hoy tenemos una actividad de 100.000 toneladas anuales. La otra virtud fueron los caminos de la ruralidad, que le dan la oportunidad al productor de campo adentro de salir hasta la ruta 11 y desde ahí poder llegar hasta nuestro puerto. Eso los empieza a poner en competencia.

Hospital veterinario: “Vengo militando hace mucho tiempo la posibilidad de un hospital veterinario público, algo que lleva dos años y medio de charlarse con los colegios de Abogados y de Veterinarios y con los proteccionistas, que si bien son muchos y todos apuntan hacia lo mismo, hay visiones diferentes. Llevó dos años y medio ponernos de acuerdo en este proyecto que ya está ingresado en la Cámara de Senadores. Es un tema que por lo menos a mí me parece que es de salud, que nos atraviesa a todos.

Mirá también

Lewandowski: "No hay que volver al pasado para mejorar lo que no está bien hoy; hay que mirar al futuro"

500 iniciativas

“Me toca ser el senador por el departamento La Capital que más proyectos presentó desde el retorno a la democracia. Van a ser más de 500 iniciativas, entre las cuales podemos destacar la gran satisfacción de que Sauce Viejo hoy sea ciudad. Otro de mis proyectos también convirtió a Monte Vera en ciudad y de esa forma empezar a poner a toda nuestra región en las agendas importantes”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Marcos Castelló
Elecciones 2023
Senado de Santa Fe
Omar Perotti
Ministerio de Seguridad
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Rumbo a Nueva Delhi Alberto Fernández inició su viaje a la India para participar de la cumbre del G20
  • La opinión del gobernador Ecos del debate: para Perotti, "faltaron réplicas" y se dijeron cosas "inaceptables"
  • Ultimas cartas Fin de campaña: Pullaro cierra como empezó; Lewandowski, a puro show
Tenes que saber
La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines
"Flor de loto": Fabiana Cantilo presenta su nuevo single
Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

4

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

5

Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Te puede interesar

  • Las reservas del Banco Central alcanzan su nivel más alto en casi siete años impulsadas por el boom exportador
  • Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
  • Mauro Icardi podría continuar su carrera en España: el club que quiere ficharlo
  • Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
  • Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"
  • La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines
  • "Flor de loto": Fabiana Cantilo presenta su nuevo single
  • Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar