+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2021

Marcucci presentó la lista "Un modo de hacer las cosas"

El acto tuvo lugar en el Parque Federal y contó con la presencia de referentes políticos de Juntos por el Cambio.

Marcucci presentó la lista "Un modo de hacer las cosas"Marcucci presentó la lista "Un modo de hacer las cosas"

Jueves 15.7.2021
 19:42

El candidato a concejal de Juntos por el Cambio respaldado por el ex intendente Mario Barletta presentó a quienes lo estarán acompañando en los comicios del 12 de septiembre. “Miro la lista y pienso: ¡Esta es la selección! Pluralidad, trayectoria, renovación, apertura y representación territorial. Este es el equipo que quiere salir a jugar para consolidar el modo en que Barletta cambió la ciudad ”, expresó Hugo Marcucci.

La presentación de la lista tuvo lugar en el Parque Federal y contó con la presencia de referentes políticos de Juntos por el Cambio, entre los que se encontraban el candidato a Diputado nacional Mario Barletta -que suma al espacio a Carolina Losada como aspirante al Senado-; Ximena García, actual Diputada nacional; Alejandro Boscarol, legislador provincial, entre otros. La propuesta local “Un modo de hacer las cosas” se completa con Celina “Pupi” Traverso, deportista de talla mundial que se suma a la política; el referente del PRO Ulrich Lehmann; la ex candidata a intendenta Luz Balbastro; el ex gerente de Cervecería Santa Fe, José Maciel; Ivón Leticia Zanella y Miguel Ángel Ruiz Díaz, ambos referentes de diferentes expresiones del radicalismo barrial; y María del Pilar Lombardo, otra joven profesional del sector de la salud que se suma al equipo.

Durante la oficialización a la prensa, Marcucci le agradeció a Barletta por la confianza y el respaldo a su figura y remarcó que “estamos convencidos de que hay un modo de hacer las cosas, y es el modo en que Mario inició el cambio de la ciudad allá por 2007. En la conformación de esta lista estamos conjugando la consolidación de ese proyecto y su renovación, porque queremos que ese cambio sea para siempre.”

El ex Senador por La Capital subrayó que pensar la ciudad no sólo implica conocimientos sino también ganas y sentimientos. “Queremos construir incluyendo a los vecinos” mencionó, y agregó: “Quienes integramos esta lista compartimos los valores del esfuerzo, el mérito, la educación, el trabajo, la inclusión y la planificación.”

Por su parte, Barletta aseguro no tener ninguna duda de que “Hugo Marcucci es el mejor candidato, no sólo por sus condiciones personales, sino también por su experiencia”. El ex embajador en Uruguay especificó que “cuando se planifica una ciudad se tiene que conocer también todas las localidades que la rodean, y Hugo conoce el Departamento a fondo. Las propuestas de planificación y desarrollo tienen que ser vistas desde esa concepción integral que él tiene por haber sido un excelente Senador.”

Asimismo, Barletta recordó que Marcucci es un hombre de la Universidad: “Ustedes saben lo que es la educación para nosotros, así que estamos convencidos de que Hugo también trabajará fuerte por la educación.”

Gentileza

Foto: Gentileza

Ronda de presentación

Celina “Pupi” Traverso ocupa el segundo lugar en la lista. Es una reconocida jugadora de hockey santafesina en el país y el mundo, apasionada del deporte y licenciada en kinesiología y fisiatría. “Me sumo al equipo de Hugo con muchas pilas para una Santa Fe mejor. Sabemos los cambios que hizo Mario en la ciudad, así que estoy muy entusiasmada de formar parte de este proyecto”, aseguró.

Luego, el referente Ulrich Lehmann agradeció la invitación para participar de la propuesta y manifestó: “estamos muy contentos porque se ve esa pluralidad y renovación. La gestión de Barletta es un símbolo, así que eso entusiasma mucho de cara al futuro y desde el PRO esperamos hacer nuestro aporte.”

A su turno, la abogada y escribana Luz Balbastro remarcó que la convocó el modo de hacer. “Vengo de un espacio Pro Vida, y con esas convicciones destaco la posibilidad de construir consensos desde la pluralidad de esta propuesta. Tenemos que reencontrarnos con el valor de la palabra y ser un puente para construir una Santa Fe mejor.”

José Maciel recordó que “pasé más de la mitad de mi vida formando equipos y trabajando en ellos, tanto en la vecinal 7 Jefes como cuando fui gerente de la Cervecería Santa Fe. Hoy estoy muy ilusionado como parte de este equipo para darle a los santafesinos algo por lo que luchar, sobre todo a los jóvenes.

Ivón Zanella vive en barrio Liceo Norte y es militante social: “Nos sumamos apoyando a este modo de hacer porque en el norte de la ciudad tenemos muchas necesidades, y esta participación nos hace creer que es posible cambiar las cosas.”

Miguel Ruiz Díaz, otro referente barrial que integra la lista encabezada por Hugo Marcucci,destacó “la humildad con trabaja este equipo” y agradeció profundamente la oportunidad.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Mario Barletta
Elecciones en Santa Fe
Edición Impresa
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 3 de diciembre, minuto a minuto
Cuáles son los 19 países a los que Estados Unidos suspendió solicitudes de inmigración
Emotivo homenaje a Juan José Pegassano en San Carlos Norte
El cielo de Texas se volvió un pesebre: 5 mil drones recrearon el nacimiento de Jesús
Una producción inédita: dos comunidades de Las Colonias unidas por la música en el Teatro Colón

Te puede interesar:


  • Unión abrió la renovación de plateas con múltiples facilidades de pago
  • San Justo inicia la compactación de vehículos abandonados en depósitos policiales
  • Obras, color y música: Avellaneda vivirá un domingo de fiesta con el encendido del arbolito
  • El sector productivo aportó su visión al Plan Estratégico de Avellaneda rumbo al 150° aniversario
  • Qué dice la autopsia de la “Barbie humana” y por qué la justicia no cierra el caso
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 3 de diciembre, minuto a minuto
  • Cuáles son los 19 países a los que Estados Unidos suspendió solicitudes de inmigración
  • Emotivo homenaje a Juan José Pegassano en San Carlos Norte

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar