+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Boletín Oficial

Mario Lugones ya es el nuevo ministro de Salud en reemplazo Mario Russo

El hombre que operaba por detrás de la cartera ahora figura al frente mediante el Decreto 857/2024.

Mario Lugones ya es el nuevo ministro de Salud en reemplazo Mario RussoMario Lugones ya es el nuevo ministro de Salud en reemplazo Mario Russo

Lunes 30.9.2024
 10:16
Redacción EL
Redacción EL
|

Mario Lugones fue oficializado como nuevo ministro de Salud de la Nación este lunes 30 de septiembre, completando el espacio que dejó la salida de Mario Russo.

En los papeles, Russo presentó su renuncia junto a la de otros tres funcionarios de alto cargo, luego de que se le solicitó su salida desde el entorno de asesores del presidente Javier Milei.

Mirá también

Mirá también

Cambios en el gobierno de Javier Milei: renunció el ministro de Salud, Mario Russo

A través de un comunicado de su cartera, el ahora ex ministro agradeció "al presidente Milei, a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a todos los ministros del Gabinete nacional por la oportunidad de ser parte del gobierno en la tarea de reordenar el sistema de salud en beneficio de todos los argentinos".

Este es el tercer desplazamiento de un funcionario del Ejecutivo desde la asunción de Milei, también en diciembre último, luego de los alejamientos del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Mario Lugones, flamante ministro de Salud de la Nación.

En lo que respecta a la llegada de Lugones, hombre que ya operaba por detrás de la cartera de Salud a modo de asesor no oficial, se da mediante el Decreto 857/2024 del Boletín Oficial con firma de Milei y Guillermo Francos, jefe de Gabinete.

El gobierno había anunciado a Lugones el pasado jueves 26 de septiembre mediante un comunicado emitido esta noche, según el cual el flamante funcionario "llevará al ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la Salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes, enfocado en la docencia médica y la investigación clínica".

"A lo largo de su carrera Lugones fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA", añadió la nota.

#TEMAS:
Boletín Oficial
Mario Russo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años

Te puede interesar:


  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar