+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Declaraciones del Canciller Faurie

"Mercosur – UE es mucho más que un acuerdo comercial"

Una negociación extenuante en Bruselas, con la intervención a la distancia de presidentes y jefes de gobierno, llegó a un desenlace histórico: el Mercosur y la Unión Europea (UE) anunciarán en instantes la firma del acuerdo de libre comercio entre los dos bloques cuya discusión empezó hace 20 años.  

 "Mercosur – UE es mucho más que un acuerdo comercial" "Mercosur – UE es mucho más que un acuerdo comercial"

Viernes 28.6.2019
 16:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una negociación extenuante en Bruselas, con la intervención a la distancia de presidentes y jefes de gobierno, llegó a un desenlace histórico: el Mercosur y la Unión Europea (UE) anunciarán en instantes la firma del acuerdo de libre comercio entre los dos bloques cuya discusión empezó hace 20 años.

El Canciller Jorge Faurie manifestó: “Mercosur – UE es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque. Se trata de un verdadero hito para nuestra política exterior y para la inserción internacional de la Argentina porque el crecimiento y desarrollo inclusivo no se pueden lograr en soledad sino con más y mejor comercio internacional basado en reglas”.

Por su parte, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica sostuvo en esa línea “El acuerdo Mercosur – UE es un paso fundamental de nuestra política de inserción inteligente en el escenario internacional. Antes, la Argentina estaba cerrada al mundo; en 2015 éramos la tercera economía detrás de Nigeria y Sudán, y teníamos acuerdos comerciales con tan solo el 10% del PBI mundial. Con este acuerdo, alcanzaremos el 30%, lo que significa que nuestras PyMEs podrán llegar a un mercado de 500 millones de personas. En lo inmediato, este acuerdo con la UE es clave porque genera calidad institucional, reglas claras, transparencia y previsibilidad lo que es fundamental para llegada de inversiones”.

El Secretario Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere: “Es un acuerdo histórico que ubica al Mercosur en un lugar clave del mundo como proveedor de alimentos. Nuestra región es una de las principales productoras del mundo, y tenemos calidad y cantidad para el intercambio con los europeos. En particular, para la Argentina, es una gran oportunidad para darle previsibilidad a nuestras economías regionales que verán incrementar sus envíos al exterior, y redundará sin dudas, en más trabajo, inversiones, y arraigo en los lugares donde producimos”.

Al respecto, el jefe negociador de la Argentina y Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de esta Cancillería, Horacio Reyser, expresó: “Este acuerdo abre toda una nueva etapa para la inserción económico-comercial de la Argentina, con potencial para ser un pilar clave de la transformación productiva nacional que garantice crecimiento y desarrollo sostenido a largo plazo; es parte fundamental del cambio estructural que está transitando nuestro país”.

La Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, aseguró: “Después de 20 años de negociaciones, logramos que se cerrara un acuerdo histórico para el bloque Mercosur y para nuestro país. Hoy tenemos una oportunidad única para ser reconocidos a nivel mundial, promover el comercio internacional, diversificar y aumentar nuestras exportaciones, incrementar las inversiones y crecer económicamente”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Acuerdo Mercosur Union Europea

Además tenés que leer:

  • Venían negociando hace una semana en Bruselas Mercosur y Unión Europea firman un histórico acuerdo comercial
Tenes que saber
Qué revela de tu personalidad firmar con la inicial de tu nombre
Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Leucemia linfocítica crónica: cuáles son los síntomas que muchas personas no reconocen antes del diagnóstico
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 1º de septiembre, en Argentina
“Porto Rico”: así es la película de Residente protagonizada por Bad Bunny

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Te puede interesar

  • Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
  • Sin que le sobre nada, Newell’s llega fortalecido al clásico rosarino
  • 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
  • Qué revela de tu personalidad firmar con la inicial de tu nombre
  • Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
  • Leucemia linfocítica crónica: cuáles son los síntomas que muchas personas no reconocen antes del diagnóstico
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 1º de septiembre, en Argentina
  • “Porto Rico”: así es la película de Residente protagonizada por Bad Bunny

Política

Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas

Área Metropolitana

En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre

Sucesos

En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar