+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En diciembre

La UCR le pondrá fecha a la elección de cinco cargos partidarios

Un plenario provincial definirá el miércoles el calendario electoral. Presidente partidario y los cuatro delegados al comité nacional que renovará autoridades antes de fin de año.

La UCR le pondrá fecha a la elección de cinco cargos partidariosLa UCR le pondrá fecha a la elección de cinco cargos partidarios

Viernes 7.11.2025
 15:38hs
 / 
Actualizado al Viernes 7.11.2025 18:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El radicalismo santafesino convocará a su plenario provincial de delegados para el miércoles venidero a los efectos de definir el cronograma electoral interno para determinar su próximo presidente provincial y definir los cuatro delegados al plenario nacional.

Urge al radicalismo designar los representantes ante el próximo plenario nacional que elegirá la mesa que se haga cargo del partido que ha sufrido un severo recorte de representación en el Congreso a partir de diciembre. Martín Lousteau finaliza su mandato en diciembre y el 26 de octubre pudo ingresar como diputado nacional por CABA.

Lousteau, presidente de UCR nacional.

Pero además termina el mandato de Felipe Michlig al frente del comité provincial. En principio, el acuerdo entre las diferentes líneas internas es definir antes de fin de año presidente partidario, cuatro delegados y junta electoral partidaria. En tanto, en marzo se haría la elección interna para los restantes cargos internos: 19 delegados departamentales; autoridades de cada departamento y de cada distrito así como los convencionales provinciales.

La conducción radical seguiría en manos de Michlig quien tendría el respaldo de las diferentes líneas internas y aceptaría seguir dos años más, lapso donde se terminarán las obras de remodelación que incluyen nuevos salones de reuniones, sanitarios y otras dependencias.

Pero además, la nueva gestión llegará a 2027 año electoral en Santa Fe donde se renovarán todas las autoridades provinciales de los poderes Ejecutivo y Legislativo más gran parte de los municipios.

Michlig fue uno de los impulsores y gestores de la conformación de Unidos para Cambiar Santa Fe que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación acompañado por Gisela Scaglia, Pro.

Pullaro y Scaglia, gobernador y vice de Santa Fe.

Este miércoles, en la previa al plenario de Unidos, Michlig encabezó una concurrida reunión del comité de acción política del radicalismo donde se avanzó en el análisis electoral interno pero también se habló sobre el resultado electoral de Provincias Unidas, la marcha del gobierno provincial y sobre la situación política del radicalismo en el nuevo escenario nacional.

De la reunión de la mesa de acción política no participó Pullaro quien llegó minutos antes de iniciarse el plenario de Unidos.

En cuanto a los delegados al comité nacional si bien son cuatro por provincias, todo parece indicar que la futura presidente del órgano partidario tendrá la impronta de los gobernadores de esa fuerza política: Pullaro (Santa Fe); Gustavo Valdés (Corrientes) quien termina su mandato y le sucederá el hermano ampliamente elegido; Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco).

Los gobernadores Cornejo, Pullaro, Sadir y Valdés.

La paradoja es que el radicalismo gobierna cinco provincias después de muchos años pero tendrá desde diciembre una de las menores representaciones parlamentarias de la historia.

En ese eje se producirá la renovación partidaria donde un grupo importante de dirigentes plantea que el entrerriano cordobés Mario Negri sea el próximo presidente. En cambio, otros sectores ven a Valdés como la mejor opción.

De las cuatro sillas santafesinas en el comité nacional al menos dos le corresponden al NEO (Nuevo Espacio Organizado) fundado oportunamente por Michlig, Pullaro y Carlos Fascendini quien hoy es delegado y protesorero del comité nacional.

El miércoles, los delegados al plenario le pondrán fecha a la interna y en diciembre se definirán las sillas mientras avanzan las negociaciones para el perfil nacional del radicalismo. En el provincial no se esperan grandes cambios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Felipe Michlig
Martín Lousteau
Maximiliano Pullaro
Carlos Fascendini
Gustavo Valdés

Además tenés que leer:

  • Valoró la decisión de bajar costos para producir Pullaro defendió la necesidad de discutir las reformas tributaria y laboral
  • Legislativas 2025 Pullaro: "El país y Santa Fe le dijeron no al Kirchnerismo"
Tenes que saber
Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares
Por una falla informática, suspendieron el servicio de trenes en Alemania
Sin sobrarle nada, Croacia le ganó a Panamá y se jugará la clasificación en la última fecha

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas

3

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

4

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

5

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
  • Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
  • Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar