+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En diciembre

La UCR le pondrá fecha a la elección de cinco cargos partidarios

Un plenario provincial definirá el miércoles el calendario electoral. Presidente partidario y los cuatro delegados al comité nacional que renovará autoridades antes de fin de año.

La UCR le pondrá fecha a la elección de cinco cargos partidariosLa UCR le pondrá fecha a la elección de cinco cargos partidarios

Viernes 7.11.2025
 18:38
 / 
Actualizado al Viernes 7.11.2025 21:21hs
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El radicalismo santafesino convocará a su plenario provincial de delegados para el miércoles venidero a los efectos de definir el cronograma electoral interno para determinar su próximo presidente provincial y definir los cuatro delegados al plenario nacional.

Urge al radicalismo designar los representantes ante el próximo plenario nacional que elegirá la mesa que se haga cargo del partido que ha sufrido un severo recorte de representación en el Congreso a partir de diciembre. Martín Lousteau finaliza su mandato en diciembre y el 26 de octubre pudo ingresar como diputado nacional por CABA.

Lousteau, presidente de UCR nacional.

Pero además termina el mandato de Felipe Michlig al frente del comité provincial. En principio, el acuerdo entre las diferentes líneas internas es definir antes de fin de año presidente partidario, cuatro delegados y junta electoral partidaria. En tanto, en marzo se haría la elección interna para los restantes cargos internos: 19 delegados departamentales; autoridades de cada departamento y de cada distrito así como los convencionales provinciales.

La conducción radical seguiría en manos de Michlig quien tendría el respaldo de las diferentes líneas internas y aceptaría seguir dos años más, lapso donde se terminarán las obras de remodelación que incluyen nuevos salones de reuniones, sanitarios y otras dependencias.

Pero además, la nueva gestión llegará a 2027 año electoral en Santa Fe donde se renovarán todas las autoridades provinciales de los poderes Ejecutivo y Legislativo más gran parte de los municipios.

Michlig fue uno de los impulsores y gestores de la conformación de Unidos para Cambiar Santa Fe que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación acompañado por Gisela Scaglia, Pro.

Pullaro y Scaglia, gobernador y vice de Santa Fe.

Este miércoles, en la previa al plenario de Unidos, Michlig encabezó una concurrida reunión del comité de acción política del radicalismo donde se avanzó en el análisis electoral interno pero también se habló sobre el resultado electoral de Provincias Unidas, la marcha del gobierno provincial y sobre la situación política del radicalismo en el nuevo escenario nacional.

De la reunión de la mesa de acción política no participó Pullaro quien llegó minutos antes de iniciarse el plenario de Unidos.

En cuanto a los delegados al comité nacional si bien son cuatro por provincias, todo parece indicar que la futura presidente del órgano partidario tendrá la impronta de los gobernadores de esa fuerza política: Pullaro (Santa Fe); Gustavo Valdés (Corrientes) quien termina su mandato y le sucederá el hermano ampliamente elegido; Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco).

Los gobernadores Cornejo, Pullaro, Sadir y Valdés.

La paradoja es que el radicalismo gobierna cinco provincias después de muchos años pero tendrá desde diciembre una de las menores representaciones parlamentarias de la historia.

En ese eje se producirá la renovación partidaria donde un grupo importante de dirigentes plantea que el entrerriano cordobés Mario Negri sea el próximo presidente. En cambio, otros sectores ven a Valdés como la mejor opción.

De las cuatro sillas santafesinas en el comité nacional al menos dos le corresponden al NEO (Nuevo Espacio Organizado) fundado oportunamente por Michlig, Pullaro y Carlos Fascendini quien hoy es delegado y protesorero del comité nacional.

El miércoles, los delegados al plenario le pondrán fecha a la interna y en diciembre se definirán las sillas mientras avanzan las negociaciones para el perfil nacional del radicalismo. En el provincial no se esperan grandes cambios.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Felipe Michlig
Martín Lousteau
Maximiliano Pullaro
Carlos Fascendini
Gustavo Valdés

Además tenés que leer:

  • Valoró la decisión de bajar costos para producir Pullaro defendió la necesidad de discutir las reformas tributaria y laboral
  • Legislativas 2025 Pullaro: "El país y Santa Fe le dijeron no al Kirchnerismo"
TENES QUE SABER
Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"

Te puede interesar:


  • Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
  • Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Con Dibu Martínez y gol de Buendía, Aston Villa goleó y jugará una final europea
  • El abuelo del fax
  • Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar