+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

¡Afuera!

Milei vs. Cavallo: lo tildó de "impresentable" y le pidió la renuncia a su hija de la OEA

Sonia Cavallo se desempeñaba al frente de la embajada argentina en la Organización de los Estados Americanos. La decisión se dio tras el enojo del mandatario sobre su programa económico.

Milei vs. Cavallo: lo tildó de "impresentable" y le pidió la renuncia a su hija de la OEAMilei vs. Cavallo: lo tildó de "impresentable" y le pidió la renuncia a su hija de la OEA

Lunes 10.2.2025
 21:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia María del Milagro Cavallo, hasta entonces embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras las críticas a su padre, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, al que calificó de "impresentable".

"Ella escribe con su papá y su papá está torpedeando y saboteando el programa económico; no se puede estar en la misa y la procesión", sostuvo Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

La decisión se conoció luego de que el Presidente cuestionara con dureza al ex ministro de Economía de las gestiones de Fernando de la Rúa y de Carlos Menem por las discrepancias que el ex funcionario marcó desde su blog personal con la gestión económica.

"Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.

Justificación

“El papá está todo el tiempo torpedeando y saboteando el programa económico. Por lo tanto, no se puede estar en la misa y en la procesión. O se está de un lado o se está del otro”, afirmó el mandatario, al ser consultado por la salida de la hija del exministro de Economía Domingo Cavallo del organismo con sede en Washington.

Mirá también

Javier Milei negó la devaluación, justificó la expulsión de Marra y habló de la “guillotina” de Karina Milei

En la misma línea, el jefe de Estado indicó que Cavallo padre tiene intereses políticos y no son los del Gobierno. “Hay que ver a quién está respondiendo. Durante la campaña electoral, fue claro con quién se alineó. Que llamaba a que yo no me presentara, que yo le hacía el juego al kirchnerismo”, sostuvo, en diálogo con Radio Rivadavia, al tiempo que aclaró: “No se alineó con [Sergio] Massa”.

Cruce de opiniones

Domingo Cavallo venía pronosticado en los últimos días que el dólar tendrá una suba en su precio y opinó sobre el futuro de la inflación, cuyo dato oficial se conocerá el próximo 13 de febrero.

Asimismo, sostuvo que la brecha entre el tipo de cambio CCL (contado con liquidación) y el tipo de cambio oficial manejado por el crawling peg "tenderá a aumentar", y le sugirió al presidente "dos de los mecanismos más eficaces para aumentar las reservas netas".

Domingo Cavallo emitió críticas sobre la marcha del programa económico del libertario.

Más temprano, Milei había defendido su programa económico, al advertir: "El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras que él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la convertibilidad era a 700 pesos de hoy", sostuvo en una entrevista a A24.

En la misma línea, añadió: "Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos, no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso".

Sonia Cavallo

Sonia Cavallo había desembarcado en la OEA a principio de la gestión, con Diana Mondino al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y, al no pertenecer al cuerpo diplomático, su nombramiento fue "extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado".

Sonia Cavallo, hija del ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo.

Con el aval del Senado de la Nación, el Ejecutivo nombró a Sonia Cavallo como funcionara de la categoría “A” “de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″.

La ex diplomática mantenía un aceitado vínculo con el mandatario libertario, que hablaba de su padre como "el mejor ministro de Economía de la historia" pero que, producto de los diagnósticos de los últimos tiempos, se ganó su enemistad.

Nacida hace 51 años en Córdoba, la hija mayor del ex ministro es Licenciada en Economía, graduada en la Universidad de San Andrés, cuenta con una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard y fue parte del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC).

En EE.UU se radicó luego de casarse en el año 2001 con el estadounidense Daniel Runde, actual vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), quien a su vez fue funcionario de la Agencia para el Desarrollo Internacional durante el gobierno de George Bush hijo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Domingo Felipe Cavallo
Manuel Adorni

Además tenés que leer:

  • Finanzas Cavallo opinó que la salida del cepo al dólar provocará un salto en el tipo de cambio
  • Análisis Para Cavallo, el gobierno entró en "un conflicto entre el ajuste y la reactivación económica"
Tenes que saber
Valentín Perrone, desde la primera fila en Silverstone: “Voy a luchar por la victoria”
Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura
Colón, el debut de Delfino, un duro San Telmo y el sábado ante Patronato
Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
  • Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
  • El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF
  • Deportistas y celebridades envían mensajes de condolencia a Lionel Messi tras la muerte de su padre
  • Valentín Perrone, desde la primera fila en Silverstone: “Voy a luchar por la victoria”
  • Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
  • El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

Política

Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar