+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Respaldo moral y laboral

En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena

Monteoliva se llegó hasta Rosario para acompañar a policías en el Comando Unificado. Funcionarios provinciales recorrieron dependencias policiales y penitenciarias. Las mayores demandas al 911 de madres por consumos problemáticos de hijos y por violaciones perimetrales de parejas.

En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la NochebuenaEn Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena

Viernes 26.12.2025
 6:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Las noches del 24 y del 31 de diciembre son dos etapas donde el mundo laboral baja los brazos para festejar la Navidad y el Año Nuevo, son generalmente noches para el encuentro familiar, la amistad, el brindis. En las últimas horas de ambas jornadas, el tránsito en las grandes ciudades queda reducido a mínimas expresiones y el servicio público prácticamente deja de circular.

Por contrapartida, son noches en las que los que nos cuidan no pueden bajar los brazos. Son noches en que la seguridad pública y la salud saben que deben estar con todas las antenas paradas y que el para el personal de turno en ambas áreas el brindis quedará para otro momento del nuevo día.

Mirá también

Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Como viene ocurriendo en los últimos años, las autoridades de Seguridad se muestran respaldando la tarea del personal de turno.

Este año, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, eligió Rosario para acompañar a las fuerzas federales que forman parte del Operativo Bandera.

"Compartí la cena de Nochebuena en el Comando Unificado del Plan Bandera junto al personal de nuestras fuerzas" escribió en redes sociales la cordobesa que reemplazó a Patricia Bullrich. "Vino a monitorear la presencia de las fuerzas en la calle, a saludar a los efectivos que estaban en servicio y a hablar con los vecinos. A todos les dijo personalmente que el Plan Bandera no se toca", informó un colaborador de la cartera nacional.

La ministra nacional escribió en X que tras el brindis "recorrimos los barrios Ludueña, Empalme Graneros y Casiano Casas. Lugares donde antes mandaba el crimen organizado y hoy mandan la ley y el orden. Gracias por estar acá, lejos de sus familias, cuidando a los argentinos. ¡Felicidades y bendiciones para todos!", completó el posteo.

Montenotte y De Lima recorrieron el centro de monitoreo en el ministerio de Justicia y Seguridad. Foto: Ministerio de Justicia y Seguridad.

Monteoliva estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto; el rosarino Germán Pugnaloni, recientemente designado Director de Normativa y Enlace Judicial; y el comandante Claudio Brilloni, jefe de Gendarmería Nacional y que fuera ministro de Seguridad de la provincia en la etapa final del gobierno de Omar Perotti.

En la provincia, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad recorrieron en la ciudad de Santa Fe y en Rosario distintos puntos de control de la Policía y del Servicio Penitenciario. En las redes, la cartera que conduce Pablo Cococcioni marcó que "el trabajo que venimos realizando desde la Provincia, con la Policía en la calle y el control en las cárceles, logró una baja inédita en la violencia. No nos relajamos: seguimos trabajando para seguir mejorando".

En la Nochebuena, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira junto al secretario de Análisis y Gestión de Información Esteban Santantino, y a la Secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani visitaron al personal de centros de atención y de comisarías rosarinas. A la misma hora, la secretaria de Asuntos Penales, Leticia Masneri hizo lo propio con varios institutos penitenciarios de la zona sur para saludar al personal de guardia.

En tanto, en esta capital, fue el subsecretario de Análisis Criminal, Rubén Montenotte quien junto a su par de Seguridad Pública, Roque De Lima, se encargó de acompañar al personal y supervisar la tarea. Antes de las 24, los funcionarios estaban en dependencias de la cartera frente a la Plaza San Martín y especialmente en el centro de atención 911. Luego, salieron de recorrida en la zona de la Costanera donde se preveía la mayor concentración de vecinos, aunque la lluvia hizo suspender algunas de las actividades previstas.

Mirá también

Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas

La propia experiencia de los operadores indica que en fiestas como Navidad y Año Nuevo son muchos los llamados a líneas como el 911 por problemas intrafamiliares. Se marcan dos motivos centrales, madres desesperadas ante consumos problemáticos de los hijos y mujeres que advierten sobre violación de restricciones de acercamiento de padres a sus hijos. A esto se deben sumar los accidentes de tránsito y las denuncias por violencias urbanas.

De allí la decisión de autoridades de Justicia y Seguridad de estar al lado del personal que está en funciones claves en días tan especiales donde la mayoría festeja.

Poletti en el Palacio Municipal saludando al personal de guardia, especialmente de monitoreo.

Poletti

El intendente Juan Pablo Poletti también se acercó sobre la medianoche del 24 al Palacio Municipal a saludar al personal de guardia, especialmente de monitoreo.

"Como médico me tocó estar lejos de mi familia muchas festividades por eso quise pasar a saludar y agradecer a cada uno del personal municipal que hoy está de turno, celebrando la Navidad lejos de su familia y velando por el bienestar de los vecinos. Gracias a todos por su compromiso y dedicación. Que tengan una feliz Nochebuena y una muy feliz Navidad" escribió en la red X tras la visita.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Salud
Ministerio de Seguridad
Rosario
Gobierno nacional

Además tenés que leer:

  • Discusión por la isla China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad
  • Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Tenes que saber
El departamento San Justo se prepara ante un escenario de lluvias intensas por El Niño
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina
Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
La argentina Celeste D’Arcángelo ganó el bronce en gimnasia rítmica en los Suramericanos
Un amplio operativo de seguridad sumó controles en distintos barrios de Funes

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Un amplio operativo de seguridad sumó controles en distintos barrios de Funes
  • Con 3 partidos continuará hoy la 10° fecha del Clausura
  • San Agustín: estudiantes de la EESO N° 488 trabajan en la promoción de hábitos saludables
  • San Jerónimo Norte se prepara para una nueva bicicleteada solidaria
  • Sunchales: buscan recuperar y atesorar la historia que nació alrededor de SanCor
  • Ganancias: ARCA prorrogó el vencimiento de la declaración jurada
  • Natalia Vera, plata en casa: “Esta medalla vale mucho más”
  • Rafaela mostró sus políticas ambientales en el marco de los Juegos Suramericanos 2026

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar