+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Cambios históricos en Seguridad

Mujeres penitenciarias

Por primera vez, una mujer llega a la subdirección general del Servicio Penitenciario. Para el gobierno, es un paso clave hacia la equidad.

Mujeres penitenciariasMujeres penitenciarias

Domingo 29.6.2025
 10:00
Seguinos en

En el ministerio de Justicia y Seguridad se celebró en la semana la designación de la inspectora general Gabriela Tarnowski como subdirectora general del Servicio Penitenciario. Es la primera mujer en llegar a una cargo tan alto en la conducción de la institución.

"El Servicio Penitenciario provincial es protagonista de un cambio trascendental", afirmó la secretaria de Administración de la cartera de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani. Recordó que siendo diputada provincial, junto al hoy gobernador Maximiliano Pullaro, y a la diputada Silvana Di Stéfano, presentaron un proyecto de ley "para eliminar los obsoletos e injustificados argumentos que impedían a la mujer alcanzar la máxima jerarquía en la carrera penitenciaria".

Dos veces el tema fue votado en la Cámara de Diputados pero no pasó el Senado. La norma fue incluida en la vigente ley de Emergencia en Seguridad. "Hoy, y gracias al impulso de nuestro gobernador, de nuestro ministro Pablo Cococcioni y de una Legislatura que se hace eco de los reclamos sociales podemos celebrar que una mujer preparada y capacitada como Gabriela sea designada como Subdirectora General del Servicio Penitenciario", afirmó la funcionaria.

Para Orciani, "queda muchísimo camino por recorrer pero estamos en el camino correcto. Sin improvisar, profesionalizando a las fuerzas de seguridad y dotando del equipamiento necesario le devolveremos a Santa Fe la seguridad de ser la provincia más linda para vivir".

Seguinos en

#TEMAS:
Georgina Orciani
Silvana di Stéfano
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Filtrado
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Comunicado oficial Reforma Constitucional: la Defensa Pública también busca "independencia respecto de los tres poderes del Estado"
  • En la previa de la convención La Defensa Pública expresó sus aspiraciones de cara a la Reforma Constitucional
TENES QUE SABER
Ataques de EE.UU. a Irán y represalias sobre instalaciones petroleras en el Golfo
Probióticos: cuándo tomarlos y cómo usarlos correctamente para mejorar la salud intestinal
Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Te puede interesar:


  • Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
  • Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
  • ¡Gol de Estigarribia!: Unión gana 1-0 contra Riestra en Santa Fe
  • Colón y el típico “equipo que gana no se toca” para recibir a San Miguel
  • Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
  • Ataques de EE.UU. a Irán y represalias sobre instalaciones petroleras en el Golfo
  • Probióticos: cuándo tomarlos y cómo usarlos correctamente para mejorar la salud intestinal
  • Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Política

Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas

Sucesos

Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén

Información General

Investigación Muerte del anestesista en Buenos Aires: vínculo con la droga que causó la muerte de Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar