+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Boletín Oficial

Nación amplió por decreto el presupuesto con foco en salud, seguridad y educación

Fue mediante el Decreto 425/2025 ante la ausencia de una aprobación desde el Congreso y en el marco de “emergencia pública”.

Nación amplió por decreto el presupuesto con foco en salud, seguridad y educaciónNación amplió por decreto el presupuesto con foco en salud, seguridad y educación

Martes 24.6.2025
 14:41
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

El gobierno nacional modificó por decreto el presupuesto nacional, incrementando los recursos en áreas como salarios, subsidios, equipamiento y funcionamiento

Fue este martes a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 425/2025 publicado en el Boletín Oficial con la firmas del presidente Javier Milei y todos los miembros de su Gabinete.

La normativa precisó que la adecuación presupuestaria se ampara en la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social declarada hasta diciembre del 2025 en el DNU 70/23 y reafirmada en la Ley Bases.

Mirá también

Como podría impactar en la región la escalada bélica entre Israel e Irán

En el documento oficial, el gobierno consideró que “dada la emergencia económica actual, es necesario que el Gobierno Nacional pueda asegurar una distribución razonable de sus recursos con el fin de poder cumplir con sus obligaciones”, sosteniendo que “para ello, corresponde adecuar el presupuesto nacional que se encontrará vigente a lo largo del corriente ejercicio, asignando recursos adicionales a áreas concretas”.

Javier Milei. Crédito: Cristina Sille/Reuters

Asimismo, la gestión Milei indicó que “de no realizarse la adecuación del presupuesto de forma inmediata, peligraría la prestación de ciertos servicios esenciales cuyo responsable es el Estado Nacional”.

Al detallar parte del destino de los fondos asignados, el gobierno precisó que la modificación “contempla, entre otras cuestiones, el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento, equipamiento, así como de los créditos para pago de subsidios, becas, compensaciones, transferencias varias y erogaciones que hacen al cumplimiento del cometido de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional”.

Mirá también

Giordano planteó competitividad por reformas y no por el tipo de cambio

El texto dispuso que los organismos del Sector Público Nacional “deberán invertir sus excedentes transitorios de liquidez, no incorporados a la Cuenta Única del Tesoro, en las licitaciones de Títulos Públicos y/o Letras del Tesoro que realiza periódicamente el Tesoro Nacional, sin afectar el desempeño de sus actividades específicas ni las finalidades de los patrimonios administrados”. Esta disposición no alcanza a los bancos públicos, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

En este sentido, también se estableció un régimen de información del flujo de fondos ejecutado y proyectado y el estado de las inversiones y disponibilidades que las entidades suministran mensualmente a la Secretaría de Hacienda.

Luis Caputo. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

La decisión responde “a los efectos de contar periódicamente con el estado de situación actualizado de liquidez de los organismos del Sector Público Nacional, excluyendo aquellos que mantengan todas sus disponibilidades en la Cuenta Única del Tesoro (CUT)”.

Además, el DNU prorrogó, por 10 años a partir de sus respectivos vencimientos, las pensiones otorgadas en virtud de la Ley Nº 13.337 y sus modificaciones y de las pensiones graciables que fueran prorrogadas por la Ley Nº 27.008 y sus modificatorias y por las siguientes leyes anuales de Presupuesto General de la Administración Nacional, fijando las condiciones que las mismas deben cumplir.

En los requisitos estipulados están no ser el beneficiario titular de un bien inmueble cuya valuación fiscal fuere equivalente o superior a $7 millones, no tener vínculo con el legislador solicitante; y no superar en forma individual o acumulativa la suma equivalente a un haber mínimo garantizado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Boletín Oficial
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Conflicto bélico en Medio Oriente Como podría impactar en la región la escalada bélica entre Israel e Irán
  • Pidió acuerdos de Nación y provincias Giordano planteó competitividad por reformas y no por el tipo de cambio
TENES QUE SABER
Amsafe rechazó la oferta salarial y lanzó un paro el 2 de marzo
Trump criticó el fallo de la Corte y anunció un nuevo arancel global del 10%
"Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes
Farías aclaró las posturas diferentes dentro de Provincias Unidas al votar la reforma laboral
Crecen las reservas del Banco Central y baja el dólar: las claves

Te puede interesar:


  • Nicki Nicole presentó su show sinfónico en el Teatro Colón
  • Milano-Cortina 2026: una navaja de patín cortó el rostro de una competidora
  • Milito le avisó a Spahn que ya cobró dos palos verdes de Gremio
  • El Fan Fest de los Juegos desembarca este sábado en la Costanera santafesina
  • Rajon Rondo y su inesperado desafío: competir en Flag Football rumbo a los Juegos Olímpicos 2028
  • Amsafe rechazó la oferta salarial y lanzó un paro el 2 de marzo
  • Trump criticó el fallo de la Corte y anunció un nuevo arancel global del 10%
  • "Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes

Política

Paritaria docente Amsafe rechazó la oferta salarial y lanzó un paro el 2 de marzo
Lo que dejó el debate Farías aclaró las posturas diferentes dentro de Provincias Unidas al votar la reforma laboral
Para todos los profesionales Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalario
Este viernes Gremios estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe
Tras la modificación en Diputados La reforma laboral tiene dictamen y sería ley el viernes 27 de febrero

Área Metropolitana

Anuncio de Poletti Cómo será la obra de refacción del ingreso a Santa Fe por Iturraspe
Críticas a la gestión Violeta Quiroz cuestionó el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal
Apertura de sesiones Fernández reclamó “un baño de realidad” y cuestionó la ausencia de un plan integral para Santa Fe
Paseo de la Laguna Simoniello apoyó el puente ciclopeatonal y pidió recuperar la “carie” urbana de la Costanera
Obra histórica Así será el nuevo puente que construirá la provincia sobre los pilares de la laguna Setúbal en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Caso Trigatti: nuevo revés para el profesor condenado por abusar de alumnas de jardín
Tras el ataque en bulevar Otro cuidacoches ante la Justicia: lo detuvieron por romper el vidrio de un auto y será condenado
Permanece internado Córdoba: cayó desde un séptimo piso al intentar ingresar a un departamento y quedó detenido
Lucha contra el narcotráfico La Policía Federal decomisó más de 25 kilos de cocaína en operativos en Salta y Santiago del Estero
Venado Tuerto Acuerdo de reparación: dueños de una financiera ilegal entregaron insumos médicos y se cerró la causa

Información General

Volvió a la carga "Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes
Rosario Tres circuitos, 40 espacios y una ciudad para explorar: vuelve la Noche de Museos Abiertos
Acceden a condonación de DREI y TGI Rosario activa alivio fiscal para prestadores de discapacidad en medio de una crisis estructural
Entradas Banco Macro junto al mejor padel del mundo
Final feliz La primera patente devuelta: Ana encontró la de Hugo tras la tormenta y El Litoral los conectó
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar