+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Hasta el mediodía de este martes

La negociación entre el gobierno y la policía pasó a un cuarto intermedio

Poco antes de la medianoche de este lunes concluyó la reunión de la que participaron el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, abogados y delegados de la policía y el obispo de Rosario, José Luis Mollaghan. Se desconocen detalles la propuesta, que iba a ser comunicada a los policías en asamblea.

La negociación entre el gobierno y la policía pasó a un cuarto intermedioLa negociación entre el gobierno y la policía pasó a un cuarto intermedio

Martes 10.12.2013
 12:34
Seguinos en

Redacción El Litoral
Corresponsalía Rosario

Funcionarios provinciales y representantes de los policías reunieron este lunes por la noche analizando posibles salidas para el conflicto que tiene paralizada a la provincia, fundamentalmente a las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Los policías rechazaron durante la tarde de ayer el tercer ofrecimiento de incremento salarial (entre otros ítems) que realizó el gobierno, y presentaron una segunda contrapropuesta, que era lo que se analizó por la noche.

La oferta que acercó el Ejecutivo fue la misma que les había comunicado por la tarde: un salario de bolsillo de 8.100 pesos y paritarias en febrero. Lo uniformados reunidos en asamblea rechazaron el ofrecimiento.

El encuentro de este lunes por la noche comenzó cerca de las 21 en la sede de Gobernación y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Rubén Galassi; el arzobispo José Luis Mollaghan; el secretario Financiero de Seguridad, Gustavo Asegurado; y el senador provincial Armando Traferri.

Mientras, por la tarde, los obispos de Santa Fe, José María Arancedo, y de Rosario, José Luis Mollaghan, mantuvieron reuniones con representantes de la fuerza para tratar de mediar en el conflicto.

En horas de las noche el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, encabezó un encuentro con abogados y delegados de los uniformados en la sede local de Gobernación. Participó la Iglesia a través del arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan.

En la reunión se trataron de conciliar las propuestas. Por un lado lo ofrecido por el gobierno, y por otro la contrapropuesta elaborada por la policía.

El encuentro concluyó poco antes de la media noche y la propuesta, de la que se desconocen detalles, era comunicada a los policías que estaban en asamblea para saber si esta era o no aceptada.

Al término del encuentro, el ministro Galassi afirmó que la propuesta que llevaron a la mesa implica un costo de unos 500 millones de pesos para la provincia. En ese sentido dijo que esperan que los uniformados valoren el esfuerzo que se está haciendo y se mostró optimista sobre el avance de las negociaciones: “Creemos que de los conflictos se sale hablando y todas las partes cediendo algo", acotó.

No obstante, se informó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes al mediodía.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Consecuencias del conflicto policial De modo paulatino vuelve el servicio de transporte urbano
TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 14 de marzo, minuto a minuto
Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores
Con una cosecha récord, el agro proyecta ingresos por US$ 34.530 millones en 2026
Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales

Te puede interesar:


  • Con dos partidos se abre la fecha 11 del Apertura 2026
  • Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
  • Marcelo Ciarrocchi marca el ritmo en el regreso del Top Race a un circuito urbano tras 21 años
  • El TC2000 levanta el telón de la temporada 2026 en el callejero de Buenos Aires
  • Atacaron el complejo diplomático de Estados Unidos en Bagdad
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 14 de marzo, minuto a minuto
  • Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
  • Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores

Política

Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "Llegará a cero entre septiembre y octubre"

Área Metropolitana

Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado
Lo confundió con un ladrón Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
Santa Fe Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
Zona sur Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores
Venado Tuerto Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar