+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Arroyo Leyes

Pullaro participó del encuentro entre la UOCRA y la Camarco Santa Fe

En el camping del sindicato que tiene en la costa santafesina se realizó el tradicional asado que une a obreros, empresarios y autoridades provinciales. Estuvieron presentes el gobernador, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y dirigentes gremiales. El encuentro sirvió para reafirmar la necesidad de sostener la obra pública y promover un trabajo conjunto entre los distintos sectores.

Pullaro participó del encuentro entre la UOCRA y la Camarco Santa FePullaro participó del encuentro entre la UOCRA y la Camarco Santa Fe

Viernes 31.10.2025
 19:31
María José Valdéz
María José Valdéz
Leonardo Botta
Leonardo Botta

En un clima de camaradería y diálogo, la UOCRA Santa Fe organizó el clásico asado anual en el camping de Arroyo Leyes. La jornada reunió a trabajadores, empresarios y autoridades del ámbito provincial y municipal, en un contexto marcado por la paralización de obras nacionales y el debate sobre una posible reforma laboral.

El gobernador encabezó el encuentro, acompañado por el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, concejales y funcionarios del área de Infraestructura. También participaron referentes de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe (Camarco) y representantes del sindicato de trabajadores de la construcción.

“Estamos muy contentos de poder participar. Contar con el apoyo del gobierno provincial y tener al gobernador presente es un honor y un signo del compromiso que hay con el sector”, expresó José López Rosas, vicepresidente de Camarco Santa Fe.

“Un símbolo de unión en la construcción”

El dirigente destacó que este tipo de reuniones reflejan la identidad propia de la industria: “Cada sector tiene sus particularidades, y la construcción tiene esta, la de encontrarse alrededor de un asado de obra, donde están todos los actores involucrados en hacer realidad las obras: obreros, empresarios y funcionarios”.

López Rosas valoró la continuidad del plan de obra pública provincial: “Vemos un mantenimiento sostenido de muchas obras y la puesta en marcha de nuevos proyectos. Los pagos se vienen manteniendo en forma regular, y eso genera previsibilidad. Siempre se puede estar mejor, pero consideramos muy positiva la posición del gobierno provincial respecto a la inversión en infraestructura”.

López Rosas, vicepresidente de Camarco, destacó el acompañamiento del Gobernador. Foto: Fernando Nicola

El empresario comparó además la situación de Santa Fe con la realidad nacional: “Mientras la Nación paralizó proyectos, acá seguimos avanzando. Hay obras nacionales frenadas, en ejecución, que quedaron a medio camino. Eso complica a las empresas y a las comunidades que esperan esas infraestructuras”.

En ese sentido, sostuvo que la obra pública no solo genera empleo, sino que también “ordena al sector privado, dinamiza la economía local y deja capacidad instalada en cada localidad”.

“El trabajo y el diálogo deben sostenerse”

Por su parte, César Cassina, secretario general de la UOCRA Santa Fe, valoró el espíritu del encuentro: “Este asado es un agasajo que hacemos casi todos los años. Esta vez se demoró, pero tiene el mismo objetivo de siempre: reunir a los trabajadores y a los empresarios constructores en un ámbito de diálogo y respeto”.

Cassina señaló que la coincidencia con el escenario postelectoral le dio al evento un marco especial: “Se dio justo una semana después de las elecciones, y todos los sectores mostraron el compromiso de seguir trabajando juntos, sobre todo en este momento donde se habla tanto de reforma laboral”.

El dirigente recordó las palabras del secretario general nacional del gremio, Gerardo Martínez: “Ningún país se construye empobreciendo a los trabajadores ni vulnerando derechos. Nosotros tenemos una ley, la 22.250, que es muy flexible laboralmente, y aun así competimos con empresas que apuestan a la informalidad. Esa competencia desleal nos perjudica a todos”.

El gobernador compartió el tradicional asado de la UOCRA Foto: Fernando Nicola

Para Cassina, el desafío está en cambiar hábitos culturales: “Hay que trabajar mucho, dialogar y entender que la informalidad destruye el empleo formal y la competitividad. En nuestro caso, con una ley que ya da herramientas flexibles, no hay justificación para no cumplirla”.

El secretario gremial también destacó la actitud del gobierno provincial frente al escenario nacional: “Santa Fe está sosteniendo la obra pública porque entiende que son infraestructuras necesarias: agua, vivienda, energía, rutas. Son obras que mejoran la calidad de vida y generan empleo. El gobierno ha priorizado según las necesidades, y eso se valora”.

Durante la jornada, los presentes compartieron reflexiones sobre el futuro del sector y la importancia de mantener la estabilidad. Tanto la dirigencia gremial como los empresarios coincidieron en que la continuidad de las obras provinciales resulta fundamental para sostener los puestos de trabajo y garantizar el desarrollo local.

El gobernador remarcó en su mensaje que la eficiencia en la inversión pública es clave para multiplicar el impacto de cada proyecto.

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Juan Pablo Poletti
Maximiliano Pullaro
Arroyo Leyes
Camarco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milán bajo tensión: graves disturbios en una masiva marcha contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Tragedia en un campo de Florida: hallaron a una mujer muerta tras ser pisoteada por caballos
Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Takaichi se juega su futuro en Japón y tendría mayoría para la “reconstrucción”

Te puede interesar:


  • En Corrientes, Capibaras XV escribió la primera página de su historia
  • Japón en alerta por nieve: 45 muertos, 500 heridos y riesgo de avalanchas antes de las elecciones
  • Malvinas: la pregunta que insiste
  • Argentina 2050, "a la vuelta de la esquina"
  • Atento Colón: Deportivo Madryn empató con Olimpo en su último amistoso de pretemporada
  • Milán bajo tensión: graves disturbios en una masiva marcha contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
  • Tragedia en un campo de Florida: hallaron a una mujer muerta tras ser pisoteada por caballos
  • Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión

Política

Con Milei presente Pullaro encabezará el acto por los 213 años del Combate de San Lorenzo
En San Lorenzo Milei le entregó el sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos
Símbolo patrio Comenzó el traslado del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos en San Lorenzo
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley penal Juvenil: “La solución no empieza ni termina con la baja de la edad de imputabilidad”
Abanico de temas sobre la mesa Carsfe indicó que fue positiva la reunión con Pullaro y varios ministros

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Transporte escolar en Santa Fe: la tarifa aumentará un 30% en 2026

Sucesos

Es su cuarta reincidencia penal Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
5 años de prisión Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Violencia de género Santa Fe: engañó a su expareja, la llevó a una ranchada y la retuvo a punta de cuchillo
Extendido prontuario Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino
Tribunales de Santa Fe Mechera condenada por robar quesos, jugos y jabón de un mayorista en Santa Rosa de Lima

Información General

¿Qué son? Therians, un fenómeno que despierta curiosidad y debate
Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
Incendios en Chubut Solidaridad desde Estados Unidos: un joven santafesino ayuda a combatir el fuego en la Patagonia
Subas en los precios Arranque de clases con aumentos moderados: cuánto cuesta equipar a los chicos en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar