+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Por falta de acuerdo

Oftalmología suspendida a numerosas obras sociales

Los profesionales entienden que se agotaron los esfuerzos para preservar la atención con "calidad" y "justos honorarios". Los aranceles -dicen- están desactualizados.

Oftalmología suspendida a numerosas obras socialesOftalmología suspendida a numerosas obras sociales

Domingo 9.8.2020
 18:10

Los oftalmólogos nucleados en Servicios Oftalmológicos SA (SOFSA) de la ciudad de Santa Fe informaron sobre el cese de las prestaciones a los afiliados de varias obras sociales y prepagas que no brindaron respuesta favorable a los requerimientos efectuados en numerosas oportunidades.

Los profesionales entienden que se agotaron los esfuerzos realizados para lograr un acuerdo que preserve la atención oftalmológica de calidad con sus justos honorarios y que dada la compleja situación económica con un contexto de inflación y devaluación como el que hemos transitado en 2019/2020, sostener la actual atención a aranceles desactualizados es inviable.

El requerimiento de SOFSA a obras sociales y prepagas tuvo como premisa respetar costos y parámetros y para tal fin, se solicitó un valor de la consulta del 50% de lo establecido como referencia por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), un 30% por debajo del valor mínimo ético de consulta especialista establecida por el Colegio de Médicos de Santa Fe.

Los profesionales vienen solicitando reuniones desde diciembre del 2019 y han anticipado la decisión de corte con 30 días. Al no haber tenido respuesta favorable, suspendieron la atención desde el 4 de agosto pasado a pacientes de obras sociales y sistemas de salud que no acordaron con la entidad.

Las que han acordado y mantienen la atención en estos momentos son las siguientes: Iapos, Pami, ART La Segunda, Amep, Mutual del Clero, Trabajadores de Farmacia, Protección Familiar, Uom, Argus, Ospihmp, Integral Salud, Dasuten, Sadaic, Ospac, Grupo San Nicolás, Andar Visitar, Gerna, Seguros, Confiteros, Asociar ART, Opdea, Osmata, Omint ART, Camioneros Primero, Agua y Energía.

Desde SOFSA ratificaron que se insiste en el principio de bregar por la libre elección del profesional encontrándose la cartilla de todos los prestadores en www.sofsa.com.ar La entidad que nuclea a los profesionales está abierta y predispuesta al diálogo a fin de solucionar la situación a la brevedad, entendiendo que la medida afecta a los pacientes y pone en una situación compleja a los profesionales.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”
Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 26 de diciembre
  • Santa Fe se quedará sin agua este domingo por el cierre de obras en la planta potabilizadora
  • Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
  • Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
  • El ciclo "Cine bajo las estrellas" vuelve al Mercado Progreso
  • La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
  • Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
  • Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”

Política

Publicados en redes La legisladora porteña Vanina Biasi irá a juicio por mensajes antisemitas
Seguridad y narcocriminalidad Pullaro ratificó que Santa Fe no dará marcha atrás en la pelea contra el microtráfico
Extraordinarias El Senado debate el Presupuesto 2026
Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público

Área Metropolitana

Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos

Sucesos

En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar