+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Amenazas a una escuela de Empalme Graneros

Omar Perotti sobre las balaceras en Rosario: "Con los allanamientos se van esclareciendo los hechos"

La balacera a la escuela Ortolani se suma a la cadena de hechos delictivos que a diario se dan en Rosario. El gobernador afirmó que todas las acciones que se están emprendiendo son señales en el camino correcto para mejorar. Y fue categórico: "No hay impunidad".

Omar Perotti sobre las balaceras en Rosario: "Con los allanamientos se van esclareciendo los hechos"Omar Perotti sobre las balaceras en Rosario: "Con los allanamientos se van esclareciendo los hechos"

Jueves 30.3.2023
 13:48
 / 
Actualizado al Jueves 30.3.2023 17:38hs
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

En Rosario, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, habló con los medios de comunicación sobre la ola de violencia en esta ciudad. La última noticia fue la balacera y la nota amenazante contra la escuela Ortolani de Génova y Cullen en el barrio Empalme Graneros. Esta intimidación se produjo muy cerca del lugar donde asesinaron a Máximo Gerez, el niño de 11 años. Un homicidio que fue noticia en Argentina y en el resto del mundo.

Sobre este tema, el máximo mandatario santafesino señaló: “Es fundamental que podamos estar cerca de ellos. Es fundamental que podamos mejorar las condiciones y el entorno donde se desarrollan esas actividades. Hay que hacer los mayores esfuerzos para mejorar el hábitat”. “Cada una de las instancias con los allanamientos se van esclareciendo. No hay impunidad. Tenemos que generar todas las acciones que nos permitan avanzar hacia el esquema de prevenir mejor. Podemos y debemos mejorar esta situación”.

Mirá también

Video impactante: una balacera a un centro de salud de Rosario desde adentro

El gobernador también se refirió al régimen de reclusión de presos de mayor peligrosidad: “La Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación) establece que casi el 95 por ciento de los hechos de violencia han surgido desde las cárceles federales. Los hechos son más que elocuentes”. Agregó además que es necesario que Argentina debe discutir un funcionamiento del sistema penitenciario federal de otra manera. “No es el mismo comportamiento ni la misma expectativa de recuperación de un delincuente común del de alguien que viene de los delitos del narcotráfico. Son dos cosas distintas”, aseguró Perotti. “Nosotros tenemos que mejorar nuestro funcionamiento también en nuestro servicio penitenciario provincial. Con más tecnología. Los delitos federales y los (delincuentes) de alto perfil tienen que tener establecimientos carcelarios de otra magnitud”.

Los funcionarios locales y provinciales presentes en el acto. Crédito: LT8.

Por otra parte, el mandatario ponderó la tarea de los diputados nacionales por Santa Fe que apoyaron en el Congreso nacional el proyecto de ley para mejorar el sistema federal penal en nuestra provincia. “Colocan a la política un poco más cerca de donde debe estar. 19 diputados de distintos partidos políticos unificando un proyecto para reforzar la estructura federal”, afirmó.

Sobre las fuerzas federales en la Cuna de la Bandera, comentó: “Día a día hay que estar mejorando. Necesitamos más presencia, más logística, más tecnología. Era necesaria una mayor presencia”. “Todas y cada una de las acciones que se están emprendiendo son señales en el camino correcto para mejorar”, dijo Omar Perotti.

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Gobierno de la Provincia
Ministerio de Seguridad
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Operativo ombligo Allanan cárcel en el marco de la investigación por crímenes y balaceras vinculadas a Los Monos
  • Violencia extrema Video impactante: una balacera a un centro de salud de Rosario desde adentro
TENES QUE SABER
Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
  • El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
  • La artista Carina Adur presenta "Latido"
  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
  • Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital

Política

Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Área Metropolitana

Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar