+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Amenazas a una escuela de Empalme Graneros

Omar Perotti sobre las balaceras en Rosario: "Con los allanamientos se van esclareciendo los hechos"

La balacera a la escuela Ortolani se suma a la cadena de hechos delictivos que a diario se dan en Rosario. El gobernador afirmó que todas las acciones que se están emprendiendo son señales en el camino correcto para mejorar. Y fue categórico: "No hay impunidad".

Omar Perotti sobre las balaceras en Rosario: "Con los allanamientos se van esclareciendo los hechos"Omar Perotti sobre las balaceras en Rosario: "Con los allanamientos se van esclareciendo los hechos"

Jueves 30.3.2023
 13:48
 / 
Actualizado al Jueves 30.3.2023 17:38hs
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

En Rosario, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, habló con los medios de comunicación sobre la ola de violencia en esta ciudad. La última noticia fue la balacera y la nota amenazante contra la escuela Ortolani de Génova y Cullen en el barrio Empalme Graneros. Esta intimidación se produjo muy cerca del lugar donde asesinaron a Máximo Gerez, el niño de 11 años. Un homicidio que fue noticia en Argentina y en el resto del mundo.

Sobre este tema, el máximo mandatario santafesino señaló: “Es fundamental que podamos estar cerca de ellos. Es fundamental que podamos mejorar las condiciones y el entorno donde se desarrollan esas actividades. Hay que hacer los mayores esfuerzos para mejorar el hábitat”. “Cada una de las instancias con los allanamientos se van esclareciendo. No hay impunidad. Tenemos que generar todas las acciones que nos permitan avanzar hacia el esquema de prevenir mejor. Podemos y debemos mejorar esta situación”.

Mirá también

Mirá también

Video impactante: una balacera a un centro de salud de Rosario desde adentro

El gobernador también se refirió al régimen de reclusión de presos de mayor peligrosidad: “La Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación) establece que casi el 95 por ciento de los hechos de violencia han surgido desde las cárceles federales. Los hechos son más que elocuentes”. Agregó además que es necesario que Argentina debe discutir un funcionamiento del sistema penitenciario federal de otra manera. “No es el mismo comportamiento ni la misma expectativa de recuperación de un delincuente común del de alguien que viene de los delitos del narcotráfico. Son dos cosas distintas”, aseguró Perotti. “Nosotros tenemos que mejorar nuestro funcionamiento también en nuestro servicio penitenciario provincial. Con más tecnología. Los delitos federales y los (delincuentes) de alto perfil tienen que tener establecimientos carcelarios de otra magnitud”.

Los funcionarios locales y provinciales presentes en el acto. Crédito: LT8.

Por otra parte, el mandatario ponderó la tarea de los diputados nacionales por Santa Fe que apoyaron en el Congreso nacional el proyecto de ley para mejorar el sistema federal penal en nuestra provincia. “Colocan a la política un poco más cerca de donde debe estar. 19 diputados de distintos partidos políticos unificando un proyecto para reforzar la estructura federal”, afirmó.

Sobre las fuerzas federales en la Cuna de la Bandera, comentó: “Día a día hay que estar mejorando. Necesitamos más presencia, más logística, más tecnología. Era necesaria una mayor presencia”. “Todas y cada una de las acciones que se están emprendiendo son señales en el camino correcto para mejorar”, dijo Omar Perotti.

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Gobierno de la Provincia
Ministerio de Seguridad
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar