+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En Estados Unidos

Perotti se reunió con inversores para promover el acceso al mercado de productos santafesinos

El gobernador arribó este jueves a Nueva York donde ya comenzó con las actividades oficiales programadas para su gira. En el encuentro insistió en la necesidad de fortalecer la exportación de carnes y lácteos al mercado estadounidense.

Perotti se reunió con inversores para promover el acceso al mercado de productos santafesinosPerotti se reunió con inversores para promover el acceso al mercado de productos santafesinos

Viernes 4.11.2022
 13:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, comenzó en el Centro de Promoción y Consulado General de Argentina en Nueva York una intensa agenda de trabajo que desarrollará durante los próximos días en esa ciudad.

Durante la primera jornada fue recibido por el Cónsul Argentino en Nueva York, Embajador Santiago Villalba, y mantuvo reuniones de trabajo con representantes de la comunidad empresarial e inversora radicada en la ciudad. En este marco, se reunió con Sebastián Vargas, Director de Estrategias de Deuda para América Latina del Banco Barclays; y con Andrés Angelani, CEO de Cognizant-Softvision empresa de tecnología que emplea a más de 2.500 personas en todo el mundo y cuya capitalización en la bolsa de Nasdaq es de USD 32.400 millones. Del encuentro también participaron importadores de productos argentinos y representantes de la comunidad argentina radicada en Estados Unidos.

En el encuentro, Perotti insistió en la necesidad de fortalecer la exportación de carnes santafesinas al mercado estadounidense y de posicionar cortes de alto valor, ampliando también la cantidad de frigoríficos autorizados para el ingreso a dicho mercado. En lo que respecta a lácteos, el gobernador insistió en promover la exportación de dichos productos, mercado que se recuperó en 2021 tras tres años en los cuales no se registraron ventas a EEUU.

Adicionalmente, se conversó sobre el crecimiento del llamado “mercado de la nostalgia”, hábitos de consumo compartidos por inmigrantes en los que buscan acceder a productos argentinos. Este mercado representa una oportunidad en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia productoras de lácteos como de dulce de leche o alfajores.

Mirá también

Rodenas asumió el Ejecutivo mientras Perotti viaja al exterior

En otro tramo de la reunión se abordó la actual situación financiera y fiscal de la provincia, destacándose la visión positiva que se tiene en Estados Unidos de la gestión del gobernador Omar Perotti, y en este aspecto se avanzó en el compromiso de concretar futuras reuniones con equipos técnicos para trabajar en posibles líneas de financiamiento para diferentes obras en el territorio santafesino.

Sobre las reuniones mantenidas, el gobernador destacó “la importancia de presentar la oferta exportable de Santa Fe, y las alternativas para ir generando instancias de promoción en los distintos sectores, y particularmente de alimentos y todo lo que tiene que ver con las empresas de base tecnológica, donde vamos a seguir el próximo año con actividades vinculadas a estos sectores”.

Junto con la presentación del Fondo SF500, el gobernador expuso el desarrollo provincial en AgTech, Fintech, Desarrollo Web y Mobile, MedTech, consultoría y diseño de sistemas informáticos, así como videojuegos. Cabe destacar el crecimiento exponencial del comercio en servicios del conocimiento con Estados Unidos.

Con el Cónsul General, Perotti dialogó también sobre los argentinos radicados en la ciudad y sobre la posibilidad de extender los intercambios con universidades de la ciudad, entre ellas, City of New York, Columbia y Yale.

Relación Bilateral con Estados Unidos

Cabe destacar que el gobernador Perotti recibió al Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en agosto pasado. En dicha reunión, el representante americano enfatizó en el importante rol que tenía la provincia como proveedora de agroalimentos y de insumos metalmecánicos para la cadena de valor de la energía en el actual contexto internacional.

Mirá también

Perotti anunció refuerzos en Seguridad, pero insistió en que es un problema nacional

Según el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) se espera un exponencial crecimiento en las importaciones de alimentos en los próximos 10 años. Asimismo, Estados Unidos es el principal mercado de exportación de la Argentina para productos basados en el conocimiento, lo que genera divisas por 7.000 millones de dólares por año.

Hoy, más de 100 empresas santafesinas exportan al mercado estadounidense y el objetivo del mandatario provincial es incrementar los flujos exportados, así como las empresas en condiciones de ingresar al mercado estadounidense.

Próximas reuniones

En la gira por Estado Unidos, Perotti, también se reunirá con la Directora y Miembro del Equipo de alimentos del Departamento de Adquisiciones de las Naciones Unidas, Marie Chantal Maille, responsable de brindar servicios de cadena de suministro de calidad y asesoramiento comercial del organismo. Además, recibirá al gobernador, la Directora del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Coco Ushiyama.

El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande del mundo que utiliza la asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad, para las personas que se recuperan de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.

Por último, el gobernador Perotti mantendrá una reunión de trabajo con la Representante Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, Embajadora María del Carmen Squeff.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Prestó juramento Rodenas asumió el Ejecutivo mientras Perotti viaja al exterior
  • Ya hay 80 en tratamiento El gobernador Perotti elevará a la Legislatura los pliegos para el Enress
Tenes que saber
Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Ester Expósito y Kylian Mbappé ya no se esconden: disfrutan de vacaciones en Miami
  • McLaren con un importante paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría
  • Rosalía rompió el silencio tras la polémica con Argentina: crece la expectativa por sus shows en Buenos Aires
  • La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1
  • Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
  • Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
  • Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay

Política

Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar