A 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-miliar en Argentina, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), reconoció a los jueces que participaron del Juicio y que condenaron a los culpables, marcando un hito en la recuperación de la democracia y en la historia de nuestro país.
El acto se realizó en el marco de un Paraninfo colmado de público y tuvo como protagonistas a Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma, quienes estuvieron presentes y recibieron su reconocimiento. En la platea, además de las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Enrique Mammarella, y la decana, Claudia Levin, se vio a magistrados santafesinos y federales; a los ex gobernadores Víctor Reviglio y Omar Perotti; a los diputados nacionales Mario Barletta y Roberto Mirabella; numerosos legisladores provinciales; el intendente Juan Pablo Poletti y concejales.
No faltaron ministros del Poder Ejecutivo santafesino aunque el gobernador Maximiliano Pullaro recibió en su despacho a los tres ex camaristas. En tanto, la Corte Suprema de Justicia estuvo representada por los santafesinos Rafael Gutiérrez y Rubén Weder.