+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Vuelven a reunirse este viernes a las 14

Paritaria central: el gobierno presentó la nueva propuesta y pasaron a cuarto intermedio

Ofrecen llevar el sueldo inicial a 10 mil pesos a partir de marzo. Además, una suma fija de 1.400 pesos.

Paritaria central: el gobierno presentó la nueva propuesta y pasaron a cuarto intermedioParitaria central: el gobierno presentó la nueva propuesta y pasaron a cuarto intermedio

Jueves 3.3.2016
 22:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Secretaría de Comunicación Social

ElLitoral.com

Prensa UPCN / Prensa ATE


El gobierno provincial presentó este jueves una nueva propuesta salarial a los gremios estatales UPCN y ATE. La misma mantiene la garantía de un piso salarial para todos los trabajadores de la administración pública de 10 mil pesos a partir de marzo. El ofrecimiento incluye, además, una suma fija de 1.400 pesos por única vez, correspondiente al mes de febrero, que se cobrará por planilla complementaria. El aumento totaliza un 31,8 % en la categoría uno, sin antigüedad en el mes de julio, casi un 4 % más que en la propuesta anterior.

La Paritaria Central del Sector Público pasó a un cuarto intermedio hasta mañana pic.twitter.com/KCfB6oWEcG — ATE Santa Fe (@ATESantaFe) 3 de marzo de 2016


La oferta salarial, que se realizó en el marco de la reunión paritaria concretada este jueves, fue presentada por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farias, a los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezados por Jorge Molina; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducidos por Jorge Hoffman, junto a otros dirigentes de ambas entidades.

Tras el encuentro las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio y volver a encontrarse este viernes a las 14.


Al salir de la reunión, Farías dijo que “fue un buen encuentro” y que “en términos generales no hubo una opinión negativa, por eso decidimos pasar a un cuarto intermedio. Se van a reunir comisiones técnicas para evaluar en detalle la oferta de aumentos y cómo impactan en sueldos reales”, dijo el ministro quien manifestó: “me parece que vamos en buen camino”. Asimismo, aclaró que “todavía hay que acercar a las partes”, e indicó que “donde hay mayores diferencias es con las categorías más altas, porque los incrementos ahí son menores, pero eso lo vamos a estar trabajando mañana”, y al respecto recordó que esas categorías en cuestión “fueron alcanzadas por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, lo que representa beneficios”.

pic.twitter.com/BNS1tB4EaS — UPCN Santa Fe (@upcnstafe) 3 de marzo de 2016

Mientras, Jorge Molina reconoció que “se han logrado algunos avances pero no estamos en condiciones definitivamente de decir que tenemos una propuesta cerrada. Estamos discutiendo algunos parámetros y tenemos expectativas de poder mejorarlos y que la Provincia nos de una respuesta. Esta claro que el aumento va a ser en 2 tramos (ya no en 3). Estamos queriendo perfeccionar el porcentaje de lo ofrecido".


"Nuestra expectativa es recuperar la pérdida del salario –prosiguió–. Y estamos en ese mismo criterio que claramente indica que para el 2015 tuvimos un desfasaje inflacionario del 30%. Tenemos que lograr mejorar los porcentajes. Estamos reclamando un piso por arriba del 30% para todas las categorías".

Declaraciones de @jorgeermolina sobre las instancias salariales para los empleados públicos pic.twitter.com/PTGBA6QBoQ — UPCN Santa Fe (@upcnstafe) 3 de marzo de 2016


Por su parte, Jorge Hoffmann expresó: “Estamos buscando una mejor propuesta en términos de porcentajes, que tendrá mayor impacto en las categorías inferiores pero asimismo propusimos aumentar el porcentaje ofrecido a las demás categorías, de modo que el aumento sea similar para todos”.

Asimismo, el dirigente gremial informó que: “También estamos discutiendo el monto de una suma fija correspondiente al mes de febrero”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Desaparecida desde 2011 Liberan a los ocho procesados por la muerte de Paula Perassi
  • Desapareció en San Lorenzo Postergan decisión de prisión preventiva en el caso Paula Perassi
  • "Está claro que es más de lo mismo" Atentaron contra el taller del papá de Paula Perassi
  • San Lorenzo Ocho procesados por el homicidio de Paula Perassi
  • Estaba embarazada Piden la detención de ocho sospechosos por la desaparición de Paula Perassi
  • El Ministerio de Seguridad será el organismo de aplicación Ofrecen una recompensa para quien aporte información sobre el paradero de Paula Perassi
Tenes que saber
En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
  • Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar