+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

encuentro en el ministerio de trabajo

Paritaria docente: se acordó una comisión de seguimiento del salario

Representantes del gobierno provincial y del sector docente se reunieron este lunes en el ministerio de Trabajo. Acordaron un seguimiento de la cuestión salarial, también se concretó la modalidad de inscripción al programa de viviendas y la convocatoria a concursos. "Se avanzó, hoy quedaron resueltos temas importantes", dijo Sonia Alesso, de Amsafe. Volverán a reunirse la próxima semana.

Paritaria docente: se acordó una comisión de seguimiento del salarioParitaria docente: se acordó una comisión de seguimiento del salario

Miércoles 1.9.2010
 0:40

Funcionarios del gobierno provincial y representantes del sector docente se reunieron hoy en la mesa paritaria donde abordaron diferentes cuestiones.

Entre los principales temas acordados está el de la conformación de una Comisión de seguimiento del salario, la convocatoria a concurso para el ingreso de docentes a los niveles inicial, primario y especial, y la inscripción al Programa de viviendas.

Así lo informó la Ministra de Educación, Elida Rasino, quien se por otros compromisos se retiró del encuentro antes que este finalice.

La reunión dio inicio pocos minutos después de las 17 y del mismo participaron también la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, y representantes de los gremios del Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), y la Unión Docentes Argentinos (UDA), enre otros funcionarios provinciales y del sector docente.

Al salir de la reunión que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Rasino adelantó que se “convalidó la convocatoria a concurso de ingreso a docentes a los niveles inicial, primario y especial, para su inclusión en el sistema educativo 2011”.

La ministra sostuvo también que desde la cartera educativa se presentó un informe sobre inversiones realizadas en materia de infraestructura y equipamiento escolar, registrándose “un aumento del 400 por ciento en reparaciones y de un 500 por ciento en construcciones nuevas”.

Asimismo, habrá ascensos a cargos de jefes del nivel secundario, y se concretará un concurso pendiente.

Sin embargo, uno de los temas más esperados por los docentes es el referido a la cuestión salarial, donde la ministra de Educación dijo que se “constituyó una comisión para realizar un seguimiento del salario, la que va a estudiar la evolución de los elementos planteados en (la paritaria de) marzo”, dijo, aunque recordó que “todavía no se finalizó con el pago total del acuerdo, que era escalonado, y que para algunas categorías restan aún algunos aumentos”. Asimismo, se realizará también un “seguimiento del salario respecto de la inflación”.

Sobre esto último, hoy el gobernador de la provincia, Hermes Binner, hizo mención a lo acordado a principio de año, cuando se otorgó el 20 por ciento de aumento. Este aumento se dio en forma anticipada, pensando que iba a corresponder con el incremento de los índices de precios. Si el incremento de precios supera ese 20 por ciento de aumento, se van a mejorar los salarios. Para eso está la cláusula gatillo, que es defendida por los sectores gremiales y es lo que va a definir el incremento salarial”, dijo el mandatario santafesino.

Finalmente, Rasino confirmó también que “se concretó la modalidad de inscripción a quienes aspiran al programa de viviendas. Ya están en marcha las primeras 200 viviendas”, las que comenzarán a construirse en poco tiempo, “y hay otras 2.000 en operatoria con el gobierno Nacional”.

El balance de Amsafe

Una vez finalizada la reunión, la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso, brindó su panorama de lo tratado en el ministerio de Trabajo, y reconoció que “hay cosas en las que se avanzó y temas importantes que quedaron resueltos hoy”.

Al respecto hizo mención “al tema de la inscripción para las 2.000 viviendas para toda la provincia, inscripción comenzará en septiembre, que será online y con los requisitos que nosotros habíamos planteado en las discusiones con los docentes en las asambleas departamentales”.

Asimismo, Alesso dijo que “se plantearon los borradores de los concursos del nivel inicial, especial y primario para la nueva convocatoria a concurso; se resolvió la instrucción del concurso de ascenso en normales, transferidos y superiores de comercio; se trató el tema salarial, presupuesto, edificios escolares y transporte; y se concretó objetivamente en una reunión técnica para abordar estas cuestiones”.

En declaraciones efectuadas a Canal 13 de Santa Fe, la titular de Amsafe habló también sobre la cuestión salarial, “nosotros planteamos la necesidad de discutir el salario, por un lado evaluar las fechas en las que termina el cronograma de pago en las que termina el aumento, y por otro hablar de la situación de inflación y de la recomposición salarial necesaria”.

Finalmente, Alesso sostuvo que en la reunión se abordó además “una cuestión de presupuesto educativo, que nos parece fundamental, que es tema de los cargos docentes que hacen falta y de evaluar y analizar la cuestión de la infraestructura edilicia y lo que es necesario para que las escuelas estén en condiciones”, concluyó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón

Te puede interesar:


  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
  • Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar