+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

'Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina'

Patricia Bullrich presentó su libro en Villa Gesell y generó polémica

Turistas y alguos policías en funciones se acercaron a saludar y se fotografiaron con la presidenta del PRO, que se encontraba en la localidad presentando su obra. La exministra de Seguridad aseguró que en la calle la llaman "la Merkel argentina"

Patricia Bullrich presentó su libro en Villa Gesell y generó polémicaPatricia Bullrich presentó su libro en Villa Gesell y generó polémica

Viernes 22.1.2021
 18:51

Mientras recorre la Costa Atlántica para presentar su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”, la presidenta del PRO fue sorprendida por un grupo de policías que se acercaron a saludarla, ante un público que la aplaudía y la aclamaba por su gestión al frente del Ministerio de Seguridad en el gobierno anterior.

El hecho se produjo este jueves por la tarde en Villa Gesell cuando Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron 6 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo.

Al observar el gesto, Bullrich se levantó de su silla inmediatamente y saludó con el puño a cada uno de ellos, entre los que había cinco hombres y una mujer. Como el lugar estaba colmado de turistas, enseguida empezaron los aplausos y las muestras de cariño hacia Bullirch; quien se mostró agradecida por el gesto de todos los presentes e hizo un tuit alusivo con un corazón incluido y la palabra “gracias”.

“Tremendo. Grupos de la policía se acercan a saludar con profundo respeto a @PatoBullrich. Para llorar... si esto no es cambiar, para los que hablan al pedo, diganme que es?”, tuiteó el usuario Tomás Santoestefano junto a la filmación que dura cerca un minuto y medio.

Así como hubo gente que se manifestó a favor de la ex ministra hubo otros que hicieron hincapié en que no llevaba el barbijo puesto ni respetó el distanciamiento social con los uniformados. “No es fácil ganarse el respeto de las fuerzas de seguridad y Pato lo logró. Qué emoción ver este video”, escribió un de los seguidores; mientras que una mujer se preguntó: “Esto sucede cuando los funcionarios de Macri caminan por la calle. Cristina puede hacer lo mismo?”.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Alertada por esta situación, Florencia Arietto - quien fue asesora de Bullrich- dijo que podrían sumariar a los uniformados que participaron del saludo: “No me sorprende de Sergio Berni. Pongo a disposición mi matrícula de abogada para representarlos en defensa de sus derechos a los oficiales. Si los conocen hagánselo saber”. Es que los uniformados no pueden hacer manifestaciones políticas, y esto podría ser un quiebre en el reglamento interno. Consultados al respecto, fuentes del Ministerio de Seguridad respondieron que “todavía no hay una decisión tomada. El tema todavía no está bajo análisis. Si hay alguna irregularidad, se verá”.

Bullrich contó que en la calle le han dicho que es “la Merkel de Argentina” y admitió que sueña con ser Presidenta.

Consultada acerca de cómo reacciona cuando la gente la tilda de “facha”, ella respondió sonriente: “No me enojo. Les guiño un ojo y, con los dedos, le hago la “V” a los kirchneristas. Pero bueno, igual por suerte, me cruzo con gente que me reconoce. Me dicen: ‘Te veo como la Merkel de Argentina’”. Y agregó: “¿Si me gusta la comparación con la canciller de Alemania? ¡Sí, por supuesto que me gusta esa definición! Porque Merkel es una persona firme, y abierta, no es obcecada. Yo creo que esa es la forma correcta. Hay que ser firmes y saber escuchar mucho, ser abiertos a las ideas. Porque la obcecación es muy negativa. No es ser inteligente”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Viral: Patricia Bullrich envió un mensaje al remisero - policía acusado por doble homicidio de Sauce Viejo

Además, se refirió a su nueva publicación: “El libro es una manera de expresar abiertamente, y anecdótica, momentos de mi gestión. Cuando dejé el cargo, hice un informe de gestión, claro. Pero esto es algo mucho más dinámico. Y pone en valor las cosas que hicimos y que el Gobierno desarmó, como fue el tema de las pistolas taser que las terminaron usando para cualquier cosa”.

La agenda política de la dirigente de Juntos por el Cambio continuará este viernes durante el día en Villa Gesell y por la noche volverá por la noche a Pinamar, donde hablará frente a unas 100 personas en el parque de un hotel de la ciudad balnearia y también firmará ejemplares. Luego, el sábado 23 estará en Mar del Plata y el domingo 24 en Miramar.

Con información de Infobae

#TEMAS:
Patricia Bullrich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La coincidencia viral que volvió a unir a Wanda Nara y la China Suárez
Desde noviembre de 2023 se perdieron más de 20 mil empresas y 255 mil empleos
Apagón en el AMBA: una falla en Morón dejó sin luz a 800 mil usuarios y se repuso por etapas
Polémicas declaraciones de Maxi López sobre Flor de la V generaron debate en redes
Luis Enrique propone una “tarjeta naranja” para el fútbol y mira al rugby como modelo

Te puede interesar:


  • ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
  • Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
  • “Fue otra época”: las Trillizas de Oro recordaron su trabajo con Julio Iglesias y aportaron contexto tras las denuncias
  • Diluvio tras el apagón en Buenos Aires: alerta amarilla por tormentas y posible granizo
  • María Corina Machado visitó a Donald Trump en la Casa Blanca
  • La coincidencia viral que volvió a unir a Wanda Nara y la China Suárez
  • Desde noviembre de 2023 se perdieron más de 20 mil empresas y 255 mil empleos
  • Apagón en el AMBA: una falla en Morón dejó sin luz a 800 mil usuarios y se repuso por etapas

Política

Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
Seguridad Pullaro licitó “Lince”, el sistema con IA que ampliará la videovigilancia en Santa Fe
Comunicado oficial Reclamos por cloacas: Aguas expone su plan de mejoras y mantenimiento en la ciudad

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900

Información General

Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Reacomodamiento ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
AMBA Diluvio tras el apagón en Buenos Aires: alerta amarilla por tormentas y posible granizo
En plena ola de calor Apagón en el AMBA: una falla en Morón dejó sin luz a 800 mil usuarios y se repuso por etapas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar