+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Según la Dirección de Asistencia a la Justicia en Delitos Complejos y Crimen Organizado

Pericia: el acuerdo aceptado por Macri para saldar la deuda del Correo Argentino fue "perjudicial para el Estado"

La dirección encargada del estudio depende de la Corte Suprema de Justicia. El informe fue solicitado por el juez que está a cargo de la investigación.

Pericia: el acuerdo aceptado por Macri para saldar la deuda del Correo Argentino fue "perjudicial para el Estado"Pericia: el acuerdo aceptado por Macri para saldar la deuda del Correo Argentino fue "perjudicial para el Estado"

Viernes 19.2.2021
 18:29
Seguinos en

El acuerdo aceptado por el Gobierno de Mauricio Macri para saldar la deuda del Correo Argentino fue "perjudicial para el Estado", según determinó un estudio de una dirección que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de una pericia realizada sobre el "Caso Correo" por la Dirección de Asistencia a la Justicia en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que depende del máximo tribunal de Justicia de la Nación.

El estudio había sido solicitado por el juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la investigación sobre la posible comisión de delitos de funcionarios del Gobierno de Cambiemos, entre ellos el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, por el acuerdo sobre el Correo Argentino.

De esta manera, el estudio sobre el acuerdo que en 2016 aceptó el Estado nacional para dejar saldada la deuda concursal con empresa Correo Argentino S.A. avaló la postura de la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín, quien en su momento había impugnado dicho convenio por "abusivo", por lo que el acuerdo nunca se llegó a concretar.

A partir de lo dictaminado por la representante del Ministerio Público se dio lugar a varias denuncias, entre ellas una de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que originó la causa judicial que tienen en sus manos el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4.

A partir de allí se abrió el expediente para determinar si los entonces funcionarios habían incurrido en algún delito y quedó en manos de la Dajudeco la investigación de cada una de las propuestas sobre la deuda del Correo, que en la década del 90 se había privatizado y pasado a formar parte del grupo de la familia Macri por un monto de 296 millones de pesos al momento de rescisión del contrato durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En las últimas horas, la Cámara Nacional en lo Comercial rechazó por "tardía" una solicitud de la empresa SOCMA, de la familia Macri, para que la jueza Marta Cirulli sea apartada del proceso sobre el concurso preventivo del Correo.

En tanto, el año pasado, dirigentes del macrismo salieron al cruce de la intervención del Correo Argentino y alertaron que "el kirchnerismo presiona a la Justicia" para "perseguir" al ex presidente Macri.

En esos términos se expresaron el ex ministro de Justicia Germán Garavano, el ex senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Pablo Tonelli.

Afirmaron entonces que "desde 2003 el kirchnerismo está usando la concesión del Correo Argentino para montar una operación de persecución política contra Mauricio Macri y su familia", y recordaron que el ex mandatario "desde hace más de una década se desvinculó de la empresa".

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Mauricio Macri
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Con destino a Mendoza Secuestraron 2 toneladas de marihuana en Córdoba
  • Testearán a todo el contingente Casi 30 estudiantes de Córdoba volvieron con coronavirus del viaje de egresados a Bariloche
TENES QUE SABER
Coninagro presentó su semáforo de economías regionales: señales positivas en granos y alerta en lechería
Detuvieron al cantante de Grupo Green tras una denuncia por presunto abuso sexual
Financiamiento, tecnología y servicios: la propuesta integral de Banco Macro para el productor
La diputada Galnares distingue a Marianela Magnano como "Mujer Santafesina Destacada"
La Copa Túnel Subfluvial volvió con una jornada llena de goles y emoción

Te puede interesar:


  • Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
  • Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
  • San Justo se consolida como polo ganadero con el reconocimiento de la Asociación Braford Argentina
  • Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe
  • Una amenaza generó un operativo de seguridad en la sede de la AMIA
  • Coninagro presentó su semáforo de economías regionales: señales positivas en granos y alerta en lechería
  • Detuvieron al cantante de Grupo Green tras una denuncia por presunto abuso sexual
  • Financiamiento, tecnología y servicios: la propuesta integral de Banco Macro para el productor

Política

Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Sucesos

Video Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
Peligro Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe
Sin hallazgos Una amenaza generó un operativo de seguridad en la sede de la AMIA
Siniestro vial Impresionante choque múltiple en la ruta 1; cinco vehículos involucrados y un herido leve
En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados

Información General

Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar