+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Documento de una docena de entidades

Preocupación empresarial por inteligencia ilegal en Santa Fe

Solicitan a las autoridades competentes a agotar los medios para investigar los hechos denunciados sobre la gestión de Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad.

Preocupación empresarial por inteligencia ilegal en Santa FePreocupación empresarial por inteligencia ilegal en Santa Fe

Sábado 8.1.2022
 11:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Doce entidades de la producción santafesina expresaron su preocupación y exigieron el pronto esclarecimiento ante las denuncias que han tomado estado público sobre posibles investigaciones y/o recopilaciones de información efectuadas de manera ilícita desde el Ministerio de Seguridad de la provincia durante la gestión de Marcelo Sain.

El pronunciamiento fue emitido por el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de la provincia que integran Fisfe, Fececo, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de Comercio de Rosario, Carsfe, Federación Agraria Argentina, Federación Gremial, Adeessa, Coninagro, Corenosa y las delegaciones Santa Fe y Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción

"Ante denuncias que han tomado estado público sobre posibles investigaciones y/o recopilaciones de información efectuadas de manera ilícita en el ámbito de la provincia de Santa Fe, sobre empresarios, profesionales, organizaciones y entidades productivas, comerciales y de servicios, las instituciones que integran el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe expresan su preocupación e instan a las autoridades competentes a que agoten los medios para investigar los hechos denunciados", señala la declaración.

Agrega que "la confirmación de estos eventos implicaría un hecho de singular gravedad institucional, que perturba la seguridad de las personas humanas y jurídicas, como así también a los valores y principios básicos de la vida en democracia".

En la última semana trascendió un listado de 661 personas, sobre las que los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández pidieron información al Fiscal Regional Carlos Arietti, para comprobar si habían sido objeto de investigaciones durante la gestión de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad. Los nombres, apellidos y números de identificación de las 661 personas constan en un oficio, fechado el pasado 15 de diciembre y se incluyen allí figuras de la política, referentes del sistema judicial, abogados, policías, empresarios y algunos periodistas. También hay CUITs de industrias, medios, cooperativas, clubes, municipalidades, sindicatos, concesionarias y constructoras

En la semana, el diputado radical Maximiliano Pullaro con el patrocinio de Pablo Cococcioni hizo una presentación espontánea ante el Ministerio Público de la Acusación en Santa Fe ante la aparición del ex ministro de Seguridad en la lista de los seguidos por la gestión de Sain. En el escrito solicitó saber si efectivamente aparece como una de las personas sobre las cuales la gestión institucional del Ministerio de Seguridad habría ordenado tareas de investigación, inteligencia o perfilamiento por fuera de los carriles formales impuestos por la normativa procesal.

En tanto, el actual concejal capitalino, Francisco Paco Garibaldi, quien aparece también en la lista sostuvo que "el gobierno que prometió traernos la paz y el orden puso a Marcelo Sain para encargarse de la seguridad de la provincia, y no solo dejó mucho que desear en cuanto a su tarea como ministro, sino que de lo que se ocupó es de investigar a los propios que no compartían su mirada, a los ajenos, empresarios y demás, mientras en Santa Fe vivíamos un aumento de los índices del delito y de la inseguridad gravísimo. Es increíble pensar que en lugar de estar poniendo todas las fuerzas y recursos del Estado para combatir el delito y la criminalidad, esta persona dedica tiempo y dinero de todos los santafesinos para espiar".

En relación a la continuidad de la causa, Garibaldi consideró que en este momento "lo fundamental es que avance la investigación de la justicia, y por supuesto nos ponemos a disposición para todo lo que la justicia nos requiera".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Marcelo Sain
Edición Impresa
Tapa
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Inteligencia ilegal "No vamos a confirmar ni desmentir oficialmente esa lista"
  • Presunto espionaje ilegal El listado completo de las 661 personas que investigan los fiscales
Tenes que saber
Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
Susana Giménez recibió el alta tras ser operada y continúa la recuperación en su casa
Unión: llegó “La Perla” y Mauro ya se despidió desde Tenerife
Franco Colapinto llevó la pasión mundialista al paddock de la Fórmula 1 con la camiseta de Julián Álvarez
La NASA busca voluntarios para una misión a la Luna y Marte: cómo es el programa y quiénes pueden participar

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

5

El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

Te puede interesar

  • Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo
  • Incendio forestal en Noruega: más de 400 personas fueron evacuadas
  • Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
  • Susana Giménez recibió el alta tras ser operada y continúa la recuperación en su casa
  • Unión: llegó “La Perla” y Mauro ya se despidió desde Tenerife
  • Franco Colapinto llevó la pasión mundialista al paddock de la Fórmula 1 con la camiseta de Julián Álvarez
  • La NASA busca voluntarios para una misión a la Luna y Marte: cómo es el programa y quiénes pueden participar
  • Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Ruta nacional 11 Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
A metros del Palomar Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar