+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Al anunciar la extensión de la cuarentena

El Presidente adelantó medidas para agilizar el IFE y seguir suspendiendo despidos

El Presidente adelantó medidas para agilizar el IFE y seguir suspendiendo despidosEl Presidente adelantó medidas para agilizar el IFE y seguir suspendiendo despidos

Viernes 8.5.2020
 22:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes por la noche que se estudian medidas para "agilizar" el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil y reveló que, en la medida de lo posible, el Gobierno tomará medidas para que las empresas no despidan personal.

Así lo indicó en la conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo.

Manifestó que el Gobierno pretende "llevar la ayuda a donde es necesaria" y adelantó que estudia de qué manera "agilizar" el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Tenés que leer

Todo el país, excepto AMBA, podrá iniciar la flexibilización del aislamiento

"El 40 por ciento se mueve en la informalidad y es muy difícil detectar a esa gente", argumentó junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Al destacar el Ingreso Familiar de Emergencia, resaltó que "ha sido muy compleja" la puesta en marcha.

Anticipó así que analizó junto a la nueva gestión de la Anses la posibilidad de "agilizar" los cobros e incluso anticipar la segunda cuota de esa ayuda por parte del Gobierno.

Tenés que leer

Uno por uno: los gráficos que utilizó Alberto Fernández para extender la cuarentena

En tanto, prometió que desde el Gobierno seguirán tomando medidas para evitar que las empresas despidan trabajadores.

Aseguró de ese modo: "Estamos ayudando a las empresas para que no despidan", mientras aclaró que "hay un nivel muy claro de entendimiento de los empresarios respecto de lo que está pasando".

Con relación a las tarifas, apuntó: "No estamos en condiciones de aumentar nada", mientras que, al ser consultado respecto de la deuda, remarcó que este sábado por la mañana desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán para analizar esa cuestión tras el cierre de la primera etapa de las negociaciones.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • "No mientan más", reclamó Alberto Fernández cuestionó a los que piden abrir la economía: "No me van a torcer el brazo"
Tenes que saber
Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario
¿Novedades sobre Malvinas?: expectativa por la cadena nacional que anunció Milei
La tecnología como aliada para mejorar la seguridad
Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo

LO MÁS VISTO

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

1

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

5

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Se prohibió un equipo de radiofrecuencia que se ofrecía para tratamientos estéticos por internet
  • Se prohibieron productos estéticos inyectables y unidades falsificadas de Sculptra
  • Tini sorprendió a sus fans al decidir no cantar los temas dedicados a su papá
  • Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
  • La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario
  • ¿Novedades sobre Malvinas?: expectativa por la cadena nacional que anunció Milei
  • La tecnología como aliada para mejorar la seguridad
  • Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo

Política

Descomprime las comisarías La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario
Este jueves a las 21 ¿Novedades sobre Malvinas?: expectativa por la cadena nacional que anunció Milei
Recibieron a concejales Diputados escucharon un informe sobre la situación institucional de Sauce Viejo
Santa Fe Inauguran la nueva Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo
Cambios en los próximos comicios Tras la última reforma, el futuro secretario electoral de Santa Fe deberá tener acuerdo legislativo

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Se investiga Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe

Información General

Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar