+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Relación bilateral

El presidente de España visita Argentina en misión oficial

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aterrizará en Buenos Aires sobre las 22.30 hora local (01:30 hora local) en la antesala de la visita oficial que comienza en Argentina y que lo llevará también a Costa Rica.
"Llegará sobre las 22:30", informaron a Sputnik fuentes de la embajada española.

El presidente de España visita Argentina en misión oficialEl presidente de España visita Argentina en misión oficial

Miércoles 9.6.2021
 0:29
Seguinos en

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, esperará en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), la llegada del avión presidencial en el que se traslada Sánchez.

El presidente del Gobierno español será recibido por el mandatario argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, sobre las 10:30 (13:30 GMT) del 9 de junio. Los dos mandatarios se trasladarán al Museo del Bicentenario, aledaño a la sede del Ejecutivo, donde se celebrará un foro empresarial con ejecutivos de ambos países.

Solo después se celebrará una reunión bilateral entre Pedro Sánchez y su par argentino, la cual tendrá lugar en el despacho presidencial sobre las 12:00 hora local (15:00 GMT). A continuación tendrá lugar la firma de acuerdos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y después ambos gobernantes ofrecerán una rueda de prensa, con dos preguntas para la prensa argentina y otras dos para la española.

Después del almuerzo, Sánchez efectuará una visita privada al Museo Sitio de la Memoria que acoge la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), conocida por albergar el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar (1976-1983), por el que pasaron, sin casi sobrevivientes, unas 5.000 personas.

Tenés que leer

Pedro Sánchez llega a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández y relanzar la relación bilateral

El último acto oficial del mandatario español tendrá lugar en la Embajada de España.

Sánchez participará primero de un homenaje a los españoles desaparecidos en Argentina, en el jardín de la sede diplomática, y después se reunirá con representantes de la colectividad de España.

Acompañan al mandatario europeo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras, y el secretario General de Asuntos Económicos y G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) del Gabinete de la Presidencia, Manuel de la Rocha Vázquez.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Felipe Solá

Además tenés que leer:

  • Eliminatorias para Qatar 2022 A la Argentina se le escapó en el final y empató con Colombia
  • Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 En el duelo de entrenadores argentinos, Perú derrotó a Ecuador y sumó su primer triunfo
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar