+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Por más de $ 60.000 millones

Santa Fe adjudicó ocho importantes obras viales para siete departamentos

Se trata de una inversión histórica en el marco del Programa Provincial de Conectividad Vial para la Producción, la Industria, los Servicios y el Turismo, impulsado por el gobernador Omar Perotti. Los trabajos abarcan a siete departamentos.

Santa Fe adjudicó ocho importantes obras viales para siete departamentosSanta Fe adjudicó ocho importantes obras viales para siete departamentos

Domingo 8.1.2023
 11:06
 / 
Actualizado al Lunes 9.1.2023 18:37hs

El gobierno provincial anunció que adjudicó ocho nuevas y trascendentales obras viales para siete departamentos. Así, la gestión de Omar Perotti invertirá un total de $60.540.651.437 en obras como conversión en "Ruta Segura", construcción de autovía, pavimentaciones, duplicación de calzada y conformación de estabilizados granulares; que se desarrollarán en los departamentos Rosario, San Justo, San Javier, Vera, Castellanos, Constitución y General López, globalizando un total de 195 kilómetros a intervenir.

Mirá también

Mirá también

El 90% de las escuelas ya tiene rehabilitado el servicio de gas

Sobre los trabajos a realizar, el gobernador Perotti destacó que “hay un potencial enorme en toda la provincia, que hay que poner en plena capacidad de producción. Y esto se consigue con inversiones del sector público, para generar arraigo y motivar a los inversores privados, para avanzar en un nivel mayor de compromiso con cada zona”.

También, expresó que “el sector privado, cuando ve que el Estado acompaña y realiza inversiones, también las hace y las multiplica, por eso los anuncios que venimos haciendo y las concreciones se vienen dando en obras de alto impacto. Este es el esquema de desarrollo que tenemos para la provincia, y hoy tenemos los recursos para estar desplegando obras en cada pueblo y ciudad”.

Por último, el gobernador santafesino señaló que “vamos a dejar una provincia mucho más equipada, desde la infraestructura básica necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente, y desde la infraestructura necesaria para la producción. Es necesario tener una mirada integral, porque hay muchos que necesitan tener las oportunidades para crecer, desarrollarse y arraigarse”.

Obras estratégicas

Sobre las obras que se adjudicaron, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, sostuvo que "cada obra jerarquiza regiones y en este caso abarcamos 7 departamentos. Por ejemplo, en la zona costera del departamento Rosario habrá una autovía que cruzará 5 localidades; en la 90, se transformará una ruta muy antigua en ruta segura o bien dos estabilizados extensos para evitar el aislamiento y acompañar la producción. Son obras estratégicas que afrontamos por la decisión del gobernador Omar Perotti, que se comunicaron en el mes de octubre, se licitaron en noviembre y por estos días se estarán firmando los contratos".

En detalle, las obras adjudicadas son:

-Construcción de la Autovía en Ruta Provincial N°21, tramo Alvear-Fighiera. Departamento Rosario. Contratista: UT Rovial SA-Basaa SA. Monto de contrato: $22.985.407.127. Longitud: 21 kilómetros.

-Estabilizado granular ruta provincial N°55-s, tramo Marcelino Escalada-Cacique Ariacaiquín. Departamentos San Justo y San Javier. Contratista: UT Mundo Construcciones SA-Ángel Boscarino SA. Monto de contrato: $1.752.183.056. Longitud: 27,7 kilómetros.

-Estabilizado granular ruta provincial N°87-s, tramo RN N°11 (Margarita)-Cooperativa Margarita. Departamento Vera. Contratista: UT MEM Ingeniería SA-Ferrer SA. Monto de contrato: $1.112.220.828. Longitud: 16 kilómetros.

-Duplicación de calzada en ruta provincial N°70, tramo Santos Dumont-Circunvalación RN N°34. Departamento Castellanos. Contratista: MEM Ingeniería SA. Monto de contrato: $997.279.409. Longitud: 0,9 kilómetros.

-Pavimentación ruta provincial N°87-s, tramo ruta provincial N°36-Colonia Durán. Departamento San Javier. Contratista: Rava SA. Monto de contrato: $1.009.566.987. Longitud: 8 kilómetros.

-Conversión de “Ruta Segura” de la ruta provincial N°90, tramo Villa Constitución (RP N°21)-Carreras. Departamentos Constitución y General López. Contratista: UT Edeca SA, Rava SA, Obring SA. Monto de contrato: $26.390.005.848. Longitud: 102 kilómetros.

-Pavimentación Calle Juan de Garay (Fighiera), tramo RP N°21-río Paraná. Departamento Rosario. Contratista: Edeca SA. Monto de contrato: $869.774.741. Longitud: 3,5 kilómetros.

-Pavimentación rutas provinciales N°70-s y 67-s, tramo ruta provincial N°70-Aurelia. Departamento Castellanos. Contratista: UT Néstor Guerechet SA., Laromet SA., Obring SA. Monto de Contrato: $5.424.213.438. Longitud: 16 kilómetros.

#TEMAS:
Omar Perotti
Rosario
San Justo
San Javier
Vera
Castellanos
General López
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años

Te puede interesar:


  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
  • Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar