+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Por más de $ 60.000 millones

Santa Fe adjudicó ocho importantes obras viales para siete departamentos

Se trata de una inversión histórica en el marco del Programa Provincial de Conectividad Vial para la Producción, la Industria, los Servicios y el Turismo, impulsado por el gobernador Omar Perotti. Los trabajos abarcan a siete departamentos.

Santa Fe adjudicó ocho importantes obras viales para siete departamentosSanta Fe adjudicó ocho importantes obras viales para siete departamentos

Domingo 8.1.2023
 11:06
 / 
Actualizado al Lunes 9.1.2023 18:37hs
Seguinos en

El gobierno provincial anunció que adjudicó ocho nuevas y trascendentales obras viales para siete departamentos. Así, la gestión de Omar Perotti invertirá un total de $60.540.651.437 en obras como conversión en "Ruta Segura", construcción de autovía, pavimentaciones, duplicación de calzada y conformación de estabilizados granulares; que se desarrollarán en los departamentos Rosario, San Justo, San Javier, Vera, Castellanos, Constitución y General López, globalizando un total de 195 kilómetros a intervenir.

Mirá también

El 90% de las escuelas ya tiene rehabilitado el servicio de gas

Sobre los trabajos a realizar, el gobernador Perotti destacó que “hay un potencial enorme en toda la provincia, que hay que poner en plena capacidad de producción. Y esto se consigue con inversiones del sector público, para generar arraigo y motivar a los inversores privados, para avanzar en un nivel mayor de compromiso con cada zona”.

También, expresó que “el sector privado, cuando ve que el Estado acompaña y realiza inversiones, también las hace y las multiplica, por eso los anuncios que venimos haciendo y las concreciones se vienen dando en obras de alto impacto. Este es el esquema de desarrollo que tenemos para la provincia, y hoy tenemos los recursos para estar desplegando obras en cada pueblo y ciudad”.

Por último, el gobernador santafesino señaló que “vamos a dejar una provincia mucho más equipada, desde la infraestructura básica necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente, y desde la infraestructura necesaria para la producción. Es necesario tener una mirada integral, porque hay muchos que necesitan tener las oportunidades para crecer, desarrollarse y arraigarse”.

Obras estratégicas

Sobre las obras que se adjudicaron, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, sostuvo que "cada obra jerarquiza regiones y en este caso abarcamos 7 departamentos. Por ejemplo, en la zona costera del departamento Rosario habrá una autovía que cruzará 5 localidades; en la 90, se transformará una ruta muy antigua en ruta segura o bien dos estabilizados extensos para evitar el aislamiento y acompañar la producción. Son obras estratégicas que afrontamos por la decisión del gobernador Omar Perotti, que se comunicaron en el mes de octubre, se licitaron en noviembre y por estos días se estarán firmando los contratos".

En detalle, las obras adjudicadas son:

-Construcción de la Autovía en Ruta Provincial N°21, tramo Alvear-Fighiera. Departamento Rosario. Contratista: UT Rovial SA-Basaa SA. Monto de contrato: $22.985.407.127. Longitud: 21 kilómetros.

-Estabilizado granular ruta provincial N°55-s, tramo Marcelino Escalada-Cacique Ariacaiquín. Departamentos San Justo y San Javier. Contratista: UT Mundo Construcciones SA-Ángel Boscarino SA. Monto de contrato: $1.752.183.056. Longitud: 27,7 kilómetros.

-Estabilizado granular ruta provincial N°87-s, tramo RN N°11 (Margarita)-Cooperativa Margarita. Departamento Vera. Contratista: UT MEM Ingeniería SA-Ferrer SA. Monto de contrato: $1.112.220.828. Longitud: 16 kilómetros.

-Duplicación de calzada en ruta provincial N°70, tramo Santos Dumont-Circunvalación RN N°34. Departamento Castellanos. Contratista: MEM Ingeniería SA. Monto de contrato: $997.279.409. Longitud: 0,9 kilómetros.

-Pavimentación ruta provincial N°87-s, tramo ruta provincial N°36-Colonia Durán. Departamento San Javier. Contratista: Rava SA. Monto de contrato: $1.009.566.987. Longitud: 8 kilómetros.

-Conversión de “Ruta Segura” de la ruta provincial N°90, tramo Villa Constitución (RP N°21)-Carreras. Departamentos Constitución y General López. Contratista: UT Edeca SA, Rava SA, Obring SA. Monto de contrato: $26.390.005.848. Longitud: 102 kilómetros.

-Pavimentación Calle Juan de Garay (Fighiera), tramo RP N°21-río Paraná. Departamento Rosario. Contratista: Edeca SA. Monto de contrato: $869.774.741. Longitud: 3,5 kilómetros.

-Pavimentación rutas provinciales N°70-s y 67-s, tramo ruta provincial N°70-Aurelia. Departamento Castellanos. Contratista: UT Néstor Guerechet SA., Laromet SA., Obring SA. Monto de Contrato: $5.424.213.438. Longitud: 16 kilómetros.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Omar Perotti
Rosario
San Justo
San Javier
Vera
Castellanos
General López
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe El 90% de las escuelas ya tiene rehabilitado el servicio de gas
  • Con aportes del gobierno provincial Construirán una defensa perimetral en Villa Guillermina
TENES QUE SABER
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión

Te puede interesar:


  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial

Política

En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar